PostHeaderIcon El sexo: la raíz de nuestra energía y salud

Como adelanto de un próximo post que dedicaré al Tantra, hoy me gustaría hablar sobre un tema que crea confusión en mucha gente. Y es que da un poco de rabia encontrar incluso gente joven que en pleno siglo XXI aún tengan instalados en su mente una serie de mitos añejos sobre la sexualidad, aunque afortunadamente tienden a desaparecer y quedar relegados a algo de pasado junto a otras patrañas y supersticiones.

El tema es que ayer hablando con varios amigos dedicados a las artes marciales de competición me estuvieron comentando que sus entrenadores –uno oriental y otro español- les inculcaban el no tener sexo antes de una competición COMO FORMA DE CONSERVAR SU ENERGÍA.

Mi sorpresa al oír semejante cosa fue mayúscula, y trate de explicarles con datos y hechos contrastados lo absurdo de dichas creencias –Con cuidado, dado que en general ES UNA PERDIDA DE TIEMPO DISCUTIR RACIONALMENTE UNA CREENCIA IRRACIONAL-

El hecho que tener sexo nos de placer es un mecanismo que la evolución ha implantado en nuestros cuerpos para garantizar que nuestros cavernícolas antepasados tuviesen un motivo para arriesgarse, luchar y buscar tener relaciones sexuales por todos los medios posibles.

Sin embargo varias culturas milenarias como la China Taoísmo– y la Hindú –Yoga– nos han dejado multitud de literatura sobre el efecto energético que el sexo tiene sobre nuestra mente –el espíritu- y sobre nuestros cuerpos, y cómo uno y otro se PUEDEN POTENCIAR MUTUAMENTE POR MEDIO DEL SEXO.

Es decir, que la función sexual no es solo “la zanahoria delante del burro” que los evolucionistas nos quieren hacer creer, si no que existe una función REGULADORA DE LA SALUD en el sexo. Y el caso es que la ciencia de vanguardia está cada día más cercana en ese sentido a las antiguas tradiciones que a la –a veces – limitada visión de un Darvinista.

LA SEXUALIDAD AUMENTA NUESTRA VITALIDAD

Existen varios motivos que explican el hecho de que A MÁS SEXO MÁS SALUD, algunas son razones muy evidentes y otras no tan divulgadas. Veamos cuales son:


Practicar sexo es una forma de ejercicio:

Más de 200 calorías se pueden perder en una sesión vigorosa de sexo –equivalente a correr 15 minutos-. El pulso aumenta de 70 a 150 pulsaciones, que es el EQUIVALENTE AL RITMO DE UN ATLETA,.

Al mismo tiempo que las contracciones musculares en el acto sexual mejoran varias partes de nuestro cuerpo, especialmente la pelvis, los muslos, nalgas, brazos, cuello y tórax. En general, en el hombre el sexo ACELERA LA PRODUCCIÓN DE TESTORENA, que lleva a unos huesos y músculos más fuertes, y activa la producción de Endorfinas, una sustancia que además de placer sirve como anti inflamatorio natural y alivio del dolor.

Ayuda además a HACER MÁS ATRACTIVAS A LAS MUJERES, ya que el sexo regular incrementa la producción de Estrógenos y con ello hace que el pelo sea más suave y brillante.

Aumenta la autoestima, y aumenta la esperanza de vida:

ES ABRUMADORA la cantidad de estudios que demuestran la relación entre una muerte prematura –cancer, ataques al corazón- y ser una persona solitaria y negativa. Saber que tienes a alguien dispuesto a tener sexo contigo SIRVE DE APOYO MORAL y por fuerza aumenta tu autoestima.

Es una influencia más sutil y a largo plazo pero igual de real y comprobada.

Te mantiene equilibrado mentalmente: Los grandes psicólogos del siglo pasado lo sabían. Para Freud la libido o energía sexual era la materia prima del resto de funciones psíquicas , e incluso discípulos suyos que desarrollaron sus propias vías ajenas al psicoanálisis como Jung o Wilhem Reich estaban al menos en esto de acuerdo.

Este último, Reich, profundizó incluso y fue un pionero en lo que hoy llamamos Bioenergética –la relación energética entre la mente y el cuerpo- y puso la semilla a aproximaciones occidentales en el campo de la salud y las terapias corporales mente-cuerpo.

Aumenta tu creatividad e inteligencia:

Incluyo esta razón pero advierto que es más subjetiva y menos científica –de momento, cada día sabemos más de nuestro cerebro y su interacción con las hormonas- Así que solo puedo hablar de esto según mi propia experiencia y de compañeros practicantes de Tantra y Taichi..

Mi trabajo diario puede ser sumamente estresante y complejo, porque relacionarte con la gente tiene un alto componente de creatividad, así que cualquier ayuda que puedas tener en este sentido siempre es digna de probarse, y es de esa forma por lo que comencé mis estudios de Tai chi hace 5 años, y he de decir que A MI ME FUNCIONA, y me noto más centrado, lúcido y ocurrente desde cada mañana salgo a practicar mis ejercicios. –además que mi salud y ánimo en general HAN MEJORADO EXPONENCIALMENTE-.

Según la teoría Taoísta que sirve de base a la práctica del Taichi –y relacionándola con todos los puntos anteriores: ejercicio físico, energía psíquica, Freud, autoestima- LA BASE DE TODO ES LA ENERGÍA Y SU EXPRESIÓN FÍSICA ES EL SEXO. Pero no es la única tradición que nos habla de dicha conexión y cada vez más gente –sobre todo CHICAS- se interesan por el Tantrismo, una practica psico-física con muchos puntos en común con el Taoísmo y que es considerada como un tipo de “alquimia sexual”.

DA GUSTITO Y ENCIMA ES SANO ¿QUÉ MÁS QUIERES?

Pero no hace falta que os adentréis en los vericuetos del Tantrismo para beneficiaros de las propiedades benéficas del sexo ni obsesionaros con esos eternos debates sobre si es bueno o malo eyacular, sobre la castidad, etc.

Si en vosotros tenéis dudas, culpa o miedo respecto al sexo es muy posible que vengan de vuestra educación o de un entorno familiar marcado por la religión Judeo-Cristiana que sataniza cualquier tipo de contacto intimo ajeno al matrimonio sacralizado por la iglesia.

Como dice la sexóloga Francisca Molero, autora de un buen excelente libro que os recomiendo llamado “Sexo Joven”:

“Podemos activar nuestra energía sexual reconociendo que somos seres sexuados y sexuales con derecho al placer y practicando, desde el cerebro, las fantasías y los recuerdos y desde el cuerpo lo físico”.

 

POSTS RELACIONADOS:

1. Consultorio Aprende Seducción -Pagafantas nunca mais-

2. Consultorio Aprende Seducción -A solas con la entrenadora-

3. Autosabotaje En Seducción


!Suscríbete AHORA a Aprende Seducción y llévate el libro “Cómo pasar de amigo a novio” GRATIS!, PULSA AQUÍ !

2 comentarios para “El sexo: la raíz de nuestra energía y salud”

  • jose says:

    hola, estoy de acuerdo en la mayoria de lo que dices.

    esto depende de nuestro estado de animo, de nuestra energia aurica, si estamos mal si nos mejora en todo lo que dices, pero si estas lleno de energia vaja tu nivel de energia, soy deportista y me pasaron ambas cosas,
    la noche anterior a la competencia tuve sexo y en la competencia andube muy bien

    pero esta la otra, que hice lo mismo y no me podia el o……

  • Anónimo says:

    “ES ABRUMADORA la cantidad de estudios que demuestran la relación entre una muerte prematura –cáncer, ataques al corazón- y ser una persona solitaria y negativa. Saber que tienes a alguien dispuesto a tener sexo contigo SIRVE DE APOYO MORAL y por fuerza aumenta tu autoestima”.

    Creo que en este punto has dado al sexo una importancia exagerada. Tener una persona a tu lado con la que tienes una muy buena relación es bueno pero no solamente por el sexo que tal y omo lo has dicho parece que es el único ingrediente. También porque te hace compañía, te da y le das afecto, cariño, apoyo, etc.
    Y aparte de la pareja también influirá en ésto el tener una buena vida afectiva con los amigos, conocidos, compañeros de trabajo, familiares.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos