PostHeaderIcon Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 3-

Antes de comenzar con las recetas anti-ex déjame decirte que de la misma forma que no hay métodos fáciles para seducir a alguien tampoco los hay para superar una ruptura. Los antidepresivos pueden ser muy efectivos, pero tienen una pequeña pega: suelen ser terriblemente adictivos y requieren prescripción médica.

Sin embargo y sin recurrir a la química hay ciertas cosas “de toda la vida” que funcionan y son estas:

-Despeja tu casa de lo que te recuerde a ella:

Coge una bolsa de basura bien grande y llénala de sus fotos y regalos. Si son lo bastante valiosos como para regalarlos ¡hazlo!, si se trata de ropa dónala a caridad ¡pero fuera de tu vista! No subestimes el poder evocador de los objetos.

-Cortar significa cortar:

Ella te dirá que podéis ser amigos, y tal vez dentro de unos años lo tendrás lo bastante superado para eso, pero de momento procura evitar cualquier tipo de contacto con ella: no vallas donde sepas que puedes encontrártela, no la llames, no visites sus páginas personales, no preguntes por ella a tus amigos en común, no contestes sus mensajes de móvil…

Piensa en ti como un yonki que tiene que pasar su particular “mono” para desengancharse, y que cualquier contacto es como tomar una dosis que perpetua la ansiedad y la adicción. Igual que con cualquier vicio no se puede dejar poco a poco: o lo dejas o no lo dejas y sigues sufriendo.

-Nada de beber ni fumar:

El alcohol ni fumar sustancias ayuda, es más, empeora muchísimos las cosas. El alcohol por ejemplo es un depresor, te dará un breve espacio de tiempo de euforia para luego dejarte mucho más chafado y bajo de moral que antes.

La marihuana o el hachís suelen actuar de amplificadores el ánimo, así que si estás solo en casa dándole vueltas a emociones negativas solo conseguirás perpetuarlas y pasarlo peor. No necesitas “beber para olvidar”, no funciona por mucho que lo digan en las películas.

-Haz ejercicio:

Hacer deporte eleva tu nivel de endorfinas y estas combaten las hormonas del estrés como la norepinefrina. Además hace que gastes energía y regula tu sueño, lo cual equilibra tu mente y tus emociones.

Por otra parte el ejercicio mejorará tu autoestima y te animará a volver a relacionarte con el mundo ¡así que ya sabes, saca las pesas y la bicicleta del trastero cuando lo dejes con alguien!.

-Quien tiene un amigo tiene un tesoro:

Cuando empieces a sentirme un poco mejor cuenta con los colegas para animarte a hacer nuevos contactos. Deja que te hagan un poco de niñera y te saquen de casa –incluso a la fuerza- y a cambio por favor ¡no les llores en el hombre!

Tus amigos no son tus psiquiatras, solo son gente con buena intención que quiere hacértelo pasar bien, así que no les amargues con tus reproches y recuerdos. Deja que te ayuden ¡pero no abuses de ellos agobiándolos con tus miserias!.

En fin, espero que estos consejos puedan ayudar a quienes lo estén pasando mal en este momento y os sirvan para echar un cable a cualquier amigo que los necesite. El abandono es algo que tarde o temprano nos pasa a todos, no a todos nos hace sufrir de la misma forma y el mismo tiempo, pero siempre hay luz al final del túnel.

Es tremendo pensar que aquella persona con la que compartiste tantas cosas ahora está con otro pasando totalmente de tu sufrimiento, pero el tiempo –y seguir los consejos anteriores sobre todo- cura el desamor, porque el mundo no se detiene y porque hay millones y millones de mujeres maravillosas hay fuera que te esperan.

Me quedo con las sabias palabras que un amigo al respecto de las ex novias “cada vez que me encuentro con una ex acompañada de un tío pienso ¡que felices somos los 3!”.

POSTS RELACIONADOS:

1. Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 1-

2. Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 2-

3. Cómo superar el enamoramiento

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

41 comentarios para “Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 3-”

  • Indiana says:

    Yo añadiría:
    Hacer caso a estos consejos sin cuestionarlos, pues lo peor de esos momentos es q estás aún cegado… así q cuando llega tu amigo y te dice: borra sus mensajes… hazlo 😀

  • Darío says:

    Muy sabio todo, pero ¿qué pasa cuando la pareja no es claro? No sabe si continuar o no, te pide tiempo, te dice que es ella no pero no te dice para terminar de una vez… Te deja en un estado de espera que poco a poco te va matando y cuando le reclamas que defina la situación, te sale con evasivas… ¿Qué hacer???

  • Raichel says:

    Me parece bien el comentario excepto en una cosa,hay varios parráfos en los que parece dirigido solamente a los chicos que sufren porque les ha dejado la novia,y también somos muchas chicas las que sufrimos porque nos han dejado.
    A mi por ejemplo me dejó sin motivo concreto,dijo varias cosas,entre ellas que yo era demasiado buena para él,etc.Entre tanto hubo terceras personas que influenciaron mucho en que él tomara esa decisión de dejarme,porque me dejó diciéndome: te amo pero tengo que dejarte,a lo mejor si hubiera sido mañana….no te habría dejado,hoy he tenido muy mal día.
    Después de tres meses sin saber mucho de él,le pregunté si algún día volvería conmigo o no,que quería saberlo para olvidarle o intentar algo otra vez,pero que contestara ya;solo me contestó que eso nunca se sabe,no podía decir que nunca volveríamos porque a lo mejor si pasaba,pero tampoco decir que si porque a lo mejor no volviamos.´
    Luego empezó a buscarme,y hasta ahora estamos quedando.
    Estoy segura que me dejó por algo que le dijo su padre y sus amigos.Si no me quisiera ¿¿para que iba a querer quedar conmigo??cuando tuvo la oportunidad de decirme que pensaba que no volveriamos a estar juntos y que yo desapareciera de su vida.
    Sin embargo no es así,y alguna vez ha llegado a pasar algo entre nosotros,se toma muchas molestias en agradarme,en que me lo pase bien con él.
    y por mucho que se diga hay parejas que lo han dejado y luego han vuelto e incluso van mejor que antes porque ya saben como corregir sus errores,se conocen más,etc.Y conozco una pareja que volvieron que incluso estan felizmente casados y con hijos.
    No se puede generalizar a todo el mundo igual.

  • Maritxu says:

    Muy interesante, como todo. creo que estas soluciones que nos das pertenecen a ese grupo de cosas que todos sabemos que debemos hacer pero para las que necesitamos que alguien nos las diga, nos las recuerde desde fuera. por que mi pregunta es, qué hacer cuando la rabia, el odio, el dolor e incluso la vergüenza ocupan tanto espacio en tí que no tienes voluntad, ni autoestima, ni hueco para estos “buenos propósitos”? cómo hacer cuando te sientes tan mal que no te importa seguir machacandote- llamadole por teléfono, etc? y sobre todo y pensando en el futuro, cómo elaborar todo esto para que no te impida volverte a enamorar sin hacerle pagar a la nueva pareja los errores de la otra?

  • santi says:

    He leído los 3 posts y me quedo sin palabras. Describen la situación a las mil maravillas y creo que nos pueden ser muy útiles a muchos/as.
    Muchas gracias.

  • Chaplin says:

    Muy bueno esos consejos!!! Enhorabuena!! 🙂

  • Mikler says:

    A ver si tenéis razón y esto funciona. Que hoy me han venido con aquello del “creo que tenemos que hablar” seguido de un “este fin de semana no te hechado de menos”…
    Espero que me vaya bien, gracias por el blog 🙂

  • isaac says:

    Estuve leyendo los post y creo que si me peuden ayudar, mas eso de tener dignidad del porque regresar con una persona que te dejo, y de ser fuerte y asi, me parece hare caso a estos consejos grax

  • agh says:

    Hola, he leído los tres post, y han sido una descripción bastante fiel de lo que me está ocurriendo, después de terminar una relación de casi 10 años. ¿pero que hacer para superar la culpa, el dolor y arrepentimiento de haberle hecho mucho daño a ella con una infidelidad, que eso fue el desencadenante principal?¿como superarlo al verla tan destrozada y decepcionada durante el tiempo que intentamos superarlo? Después de una separación física prescrita por la psicóloga, después de unos meses sin vernos, ella me dice que se encuentra muy bien, que está embaucada en muchos proyectos, … el cambio ha sido brutal! Y yo en cambio que he intentado durante ese tiempo con todas mis fuerzas remediar lo que hice, aunque la culpa hacía que magnificase otros pensamientos, fantasías,… y tenía que contarlos por la presión psicológica, y solo llevaban a ella a que los magnificase y a sufrir más. Después de la separación me he relajado, se que podría controlarlos, me encontraba con muchisima ilusión de renovar la relación, pero ahora ella no quiere, y yo que ya lo preveía (por la psico) con una ansiedad y dolor que me muero, he reforzado mis valores y moral, creo que podríamos generar con este aprendizaje una pareja excepcional y muy madura. Pero no ha podido ser, la pérdida de confianza es algo vital en ella, y se siente incapaz de verme igual que antes. Trato de trabajar para aceptar que me equivoqué y no machacarme por la culpa. Todo me recuerda a ella, vivo mucho la nostalgia y sufro horrores, los celos de pensar que puede estar disfrutando con otro me matan. Se que he de aceptar y el tiempo lo curará. Pero no la odio, al contrario la amo, y le deseo lo mejor y su felicidad, y ese es el recuerdo que quiero tener, para poder mirar mi conciencia y estar tranquilo y fomentar solo amor y no rencor.
    Tenemos una casa en común, aún hay cosas de ella, pues la psico nos recopmendó un tiempo aún sin contacto hasta que me encontrara mejor, y después hablar tendido, cogiera las cosas de la casa, … Y después de eso me dijo que no quería más contacto conmigo durante un tiempo prudencial, pues le pedí no perder la amistad. Pero quiere alejarse de mi y cerrar el círculo. Me duele porque la relación ha sido muy positiva y llena de experiencias buenas, pero unas pocas muy malas han logrado superar las millones muy positivas. Es muy muy duro.
    Gracias por los post. Muy descriptivos.

    Saludos

  • sher says:

    Hola compañeros!!

    Yo estoy en fase de depresión y digamos que mas o menos terminándola.

    Va para dos meses que ella forzó el fin de la relación, después de mas de 10 años e incluso hijos de por medio. Sigo evitándola y todo estaba mejorando hasta que hoy por motivos de los pequeños me la he tenido que encontrar y me ha “tocado” no digo mal del todo, pero si que me ha tocado un poco. Lo mejor es no verla nunca mas hasta que se pase el “mono”, hacer ejercicio, salir con los amigos, conocer gente nueva etc, por supuesto todo ello sin prisas pero sin pausas.

    Muchísimas gracias por el blog, me encanta y me hace pensar mucho en mejorar. Ademas también estoy siguiendo el consejo de mirar libros y artículos de Coaching que me ayudan mucho a “decidir cambiar” y a actuar sin miedo a equivocarme.

    Experimentación al poder! 😛

  • sher says:

    Hola Compañeros abandonados!!! 😛

    Tranquilos, seguid los consejos de marc y miradse cosas de coaching. Con ganas, mirando “pa’lante” y con un poco de tiempo de todo se sale.

    Yo estoy practicamente al final de superarlo del todo aunque hoy no he podido evitar verla por motivo de los peques y me dijo que si me podia contar un problemilla y he caido en la droga, pero ya ha pasado el colocón y casi no tengo resaca 😛

    Para mi lo mas importante para superarlo ha sido evitarla a toda costa, por mucho que por telefono me dijera que estaba preocupada por mi etc etc, todo mentiras solo es para ella sentirse un poco menos culpable. Termine diciendole que no me llamara y me ha funcionado. Bueno, eso y varias semanas lellendo el blog de Marc y webs con articulos de coaching.

    Hacer ejercicio tambien me ayuda a sentirme mejor conmigo mismo.

    Ya solo falta aprender un poco mas sobre seduccion para lo de la aventurilla que dice Marc. (a ver si me decido a comprar el libro) 😛

    Un saludo a todos y animo!!

  • Pac says:

    Me ayuda mucho leer este tipo de cosas, me siento totalmente identificado.
    Despues de que me dejara estuve varios meses intentando volver con ella, hice lo imposible y me hacía ilusiones con cualquier pequeño detalle o acercamiento por su parte, pero al final volvía a caer en la tristeza porque nada había cambiado.
    Me costó mucho aceptar que no iba a volver, aceptar la realidad, no sólo decirlo sino aceptarlo de verdad, ser consciente.
    Me dijo que me quería mucho y que quería seguir siendo mi amiga, pero tengo que reconocer que aunque lo intenté me resultó imposible. Estaba muy a gusto con ella y en el fondo quería algo más. Cuando estaba con ella todo era genial, pero luego volvía a la relidad y volvía a pasarlo mal. Al final y despues de casi un año decidí que no podía más y yo mismo le dije que no quería seguir viéndola, que no podía ser su amigo y que por favor no me llamará. me costó muchísimo hacer esto y en los días siguientes me moría de ganas de llamarla, pero poco a poco las ganas fueron pasando y aunque aún no me he curado de mi “droga” estoy mejor.
    Lo que sé tengo claro es que cueste lo que cueste no quiero ser su amigo hasta que realmente (y sin engañarme) no quiera nada más de ella que eso, una amistad.

  • avary says:

    lo mio es muy reciente y ahora que leo este sitio medio cuenta que no importa si eres un chico o una chica como yo, el sindrome de corazon roto nos pega a los dos por igual .. a mi me paso despues de 4 anios … me corto tres dias antes de mi cumpleanios .. feb 14th … por telefono .. lo fuia ver para regresarle unas cosas que significaban mucho para mi y me dijo que no me amaba .. la verdad salio dos semanas despues .. tenia una relacion desde hace tiempo con otra … todo estaba en el facebook .. el lo nego .. pero la realidad es que tengo un dia bueno y los demas estoy destrozada …ojala y pronto pase .. lo que mas me duele es que desde un iniciio le pedi que no jugara que venia de una relacion muy lastimada y que queria formar una familia ..

  • Maria says:

    Hola:
    A mi me ha pasado algo parecido. Mi ex (bastante menor que yo) tras 7 años de convivencia, me dejó sin mayor explicación. Mayoritariamente creo que ha sido por las presiones familiares y de su entorno. Nunca supo afrontar delante de los demás que pudiese estar con una persona mucho mayor que él. Mi error fue admitir una relación a “escondidas” por su parte pues por la mía siempre fue a la luz y todos los que me aprecian lo sabían.
    A día de hoy casi 8 meses después no logro superarlo. Paso de la rabia a la tristeza y la desesperación con mucha facilidad. Al mes de dejarme supe que estaba con otra (compañera de trabajo). Creo que no está enamorado de ella pues me sigue llamando e incluso hemos tenido algún que otro encuentro. No se como reaccionar. Debería cortar por lo sano sin más y si reacciona bien y si no es que no valía la pena, pero temo perderlo definitivamente. Se que esto es absurdo y que flaco favor me hago pero he de reconocer que esto debe ser como dejar la droga. Estoy “muy enganchada”.

    He intentado salir, conocer gente, hacer otras actividades pero al final siempre noto el vacio de mi otra parte que era el.

    Cualquier consejo seguro que me vendrá bien por duro que sea.
    Gracias,
    Maria

  • Manuel Medina says:

    Hola soy de la cd. de Mexico y gracias por su información me sentia tan perdido y al leer sus consejos me senti mucho mejor, en gran parte de su escrito se refiere a mis sentimientos y formas de percibir la ruptura lo cual significo un alivio para mi ya que muchas personas pasan lo mismo que yo, crei no tener dignidad por evitar la ruptura pero no hay nada que hacer y ahora quiero recuperar mi dignidad, mi vida y esa sonrisa de mi cara que solia tener, pieso que en gran medida fui un cabron con ella pero un cabron que la amo hasta los huesos, tanto errores mios como de ella, solo espero en Dios que encuentre paz y alegria en una persona especial algun dia. Por lo anterior le doy mil gracias por su escrito y consejos: el infierno mismo vivido en tiempo presente y salir de ahi, gracias.

  • dudu says:

    Hola.

    solo quería felicitarte por la web, seas quien seas, pues me he leido las 3 partes sobre superar una ruptura y es lo más parecido a la guía que en estos momentos necesito para seguir adelante!

    muchas gracias de nuevo!!

  • homer says:

    hola

    tengo 2 meses que me dejaron despues de 7 años juntos, en verdad se siente horrible yo estoy en la seunda fase de todo esto, lo malo es que ella viviendo lejos de dnde yo estoy ahora hace ejrcisio por donde yo tengo que pasar afuerza para llegar a casa, yo desidi no hablarle ni buscarla por rrecuperar mi dignidad y mi fuerza como ser humano pero sus actos no me ayudan en nada, y peor a hun por que nunca tuvo el valor de desirmelo a la cara como que buscava un pretexto paraterminar y se lo di, pero seme hace de muy mal gusto su actitud a pesar de su edad y la situacion en la que vive por favor necesito una ayuda para que me puedan explicar el por que haria eso de estar por donde yo paso y hacerme sentir mas mal. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • ambar says:

    Hola…muchas gracias x tus cronicas. En estos momentos estoy pasando por una ruptura y tienes toda la razon.. la sensacion que tengo es de lucha, como cuando se deja una droga. Hace 3 dias le pedi al chico que me dejara de hablar, escribir, q cortara toda comunicacion conmigo y estoy q no me aguanto, me muero por escribirle de nuevo… es una verdadera lucha! Gracias de nuevo y ayuda bastante el saber q mucha gente mas pasa por esto

  • Mariana says:

    muchas gracias por tus palabras ¿sabes? yo tengo un dia de que el hombre al que amaba me dejo, anoche dormi, pero soñe con que el me veia y me ignoraba, desperte esta mañanda con ganaas de no haber despertado, con un dolor muy fuerte en el alma, le envie un correo y le dije que yo hubiera querido ser la mujer de toda su vida, la pasare muy mal, pero no sabes la esperanza que me dio leer los 3 textos, ahora se que poco a poco saldre de este gran dolor que siento, muchas gracias que dios te bediga por que me as regalado un poco de alivio en mi interior

  • Faby W. says:

    🙂 Gracias x este artículo, leí los 3 textos, afortunadamente yo estoy saliendo de la depresión..
    Y poco a poco m voy dando cuenta de que es lo mejor para los dos, yo no le guardo resentimiento ni nada, pero si el volviése me lo pensaría mucho y claro nada es igual después de un tiempo, él decidió marcharse no yo, y espero que llegue el día en que pueda decir que ya no le necesito más..
    Es que ahora que lo pienso LO DIFÍCIL NO ES OLVIDAR, SINO EL TENER QUE ACEPTAR LO QUE SE TIENE QUE PERDER.

  • eduardo says:

    hola a todos tengo 37 años y es la primera vez que me pasa esto nunca pense que existieran estos sentimientos por el abandono de una dama.creo que estoy a la mitad del camino para superar este momento. empiezo a slir con mis amigos con mi familia y pienso ponerme a relizar ejercicio.estos consejos me han ayudado para mi mejoria siganlos por favor son excelentes de mexico df saludos y mucho animo.

  • JOSUE says:

    la verdad estos consjos voy a seguirlos ya q estoy pasando x una ruptura.. lo peor es q tengo dos nenes de por medio… pero seguire estos consejos… no la buscare mas.

  • anonimo_ks says:

    no pongo mi nombre porque luego me googlean jejeje , soy de mex df , y akabo de terminar una relacion de 4 años , me duele mucho , porque la chava con la que estaba , se empeñaba mucho en hacerme sufrir , ayer me dijo que no queria ya estar conmigo yo se que si quiere ,porque no es la primera vez que me lo dice , siempre se anda retractando de lo que dice , diciendo que lo que dijo fue porque estaba enojada, pero estoy hasta la madre de que me invente sus cuentos solo para que le este rogando y marcando a la vez pienso que esta medio enfermita por hacer sufrir a la persona que SEGUN quiere no? , suerte chikos y chikas en la situacion y mi consejo que les doy es NO BUSQUEN A LA PERSONA

  • summer says:

    hola..pues la verdad q io tngo un año con mi novio o ex novio no se q es porq no hemos hablado y ni siquiera ninguno de los 2 ha dicho nd de terminar la relacion..el esta enojado conmigo x algo muy estupido y yo tengo en cierta parte la culpa de q nuestra relacio decayera..han pasado como 3 semanas y llevamos como 4 dias sin hablar…es horrible porq justamente hoy pense en eso q lei aki q es como cuando una persona es adicta y deja la droga empieza la fase de lucha asi exactamente estoy yo aoita en una fase de q kiero llamarlo q m meto a su facebook y por otro lado borro todo lo q m recuerda a el porq todo todo me trae su recuerdo y m da mucha rabia dolor y tristeza..asi como dice el amor duele..la verdad eso es cierto porq es uno de los peores dolores q se puede sentir..!!

  • gera says:

    Hola compañeros en el dolor!!

    Yo tambien he terminado hace dos meses con una relacion de 3 años,pero ya habiamos terminado hace 2 y volvimos,pero nunca fue igual a nuestro primer año,en que ella me quiso tanto y yo no ponia todo de mi parte.Aunque era por que sentia que no podia confiar en ella,que en cualquier momento me sacaria la vuelta…uno nota ciertas cosas de la personalidad de la otra persona,pero al terminar la primera vez me dolio tanto que me dije que lucharia por recobrarla,y en esa lucha sacrifique mi orgullo y hasta mi amor propio…pero poco a poco regresamos y me propuse mostrarle ahora si todo lo que le amaba…pero todo termino de nuevo,y es un dolor tan grande y tan pesado que cuesta tanto ponerse en pie de nuevo….y ya esta que me llama de nuevo y mensajes,a pesar que le dije que ya no deberiamos contactarnos….y estuve recayendo…pero al ver estos articulos y los comentarios de uds,me voy a armar de valor y borrar todo de un cuajo…tengo que salir de esto!!

  • Mariana says:

    Hola a todos mis amigos despechados!

    Tengo 22 años y hace un mes la relación con mi novio se acabó, se podría decir que estuvimos juntos tres años, pero en realidad fue menos;estuve en una relación rupturas y reencuentros, 5 para ser exactas. Y saben este tipo de relaciones son de lo peor porque te acostumbran a que el siempre va a esta ahí, que otra vez van a andar; todo se desvirtua, eso no es nada bueno por eso yo pienso que cuando te cortan es mejor dejarlo ahí y no buscarlo más. En mi caso, me cortaron, solo una vez rogué y es de lo que más me arrepiento porque los siguientes meses fueron de lo peor. La verdad esa relacion me dejó muy mal, siempre yo era la “culpable” de todo y de las peores humillaciones que pasé fue mendigar cariño, tener que hacerle ver a alguien que me abrazara,que me dijera te quiero de vez en cuando, que me diera la mano o que me diera un beso, osea eso no se tiene que pedir, la otra fue que a veces se sentía con derechos sobre mi persona como si fuera una cosa. Pasé por una etapa de pesimismo sobre todo con los hombres, generalizándolos de fríos, machistas y demás cosas, pero me sorprende ver aquí comentarios de algunos de ellos describiendo la vivencia de su pérdida. Ahorita se pudiera decir que voy a finales de las primeras etapas pero ya con un poco mas de optimismo, sigo intentando,también sigo enriqueciéndome de lecturas como esta, de veras que ayudan bastante y sobre todo encontrar estos comentarios de mucha gente, me hace sentir que no estoy sola o que lo que sentía estaba mal. Yo sé que un día voy a superar esto y volveré a creer en el amor de nuevo, de mientras solo quiero el tiempo para mi; Yo les digo a todos ustedes que no se desesperen, sean muy pacienes, no se guarden las cosas, platicar con los amigos ayuda mucho y no sean tan duros con ustedes mismos; tambien hay que aprender a perdonar y a sacarle provecho a los eventos desfavorables; cuando menos lo esperemos el amor tocará de nuevo nuestra puerta. Saludos! y mucha suerte!

  • GEMA says:

    Yo también he leido estos consejos y me parecen muy válidos. El problema es que poenrlos en práctica no es fácil. Si la ruptura es consensuada, si la persona que te deja se toma la molestia de darte un tiempo para asimilarlo, todo es más sencillo. Pero si la ruptura es muy traumática, si te dejan de la noche a la mañana, por email o sms, por ejemplo, y no vuelve a dar señales de vida, no hay ser humano que reaccione de una forma coherente. Pasas del amor al odio, a la culpa, a mil sentimientos que hacen que no seas tú.
    Yo caí con un cobarde así, y, que quereis que os diga. Le disculpé durante mucho tiempo y me culpé porque no podía creer que alguien a quien habia querido tanto fuera capaz de algo tan mezquino. Pero sí. Lo era. Y aunque tuve claro desde el principio que no volvería con él, porque sabía que nunca podría volver a confiar en semejante personajillo, me costó superar el sentimiento de ridículo que me acompañó durante un tiempo.
    Luego pensé que la culpa no era mía por ser tonta, era suya por ser un mentiroso, por jugar a dos bandas. Hace tiempo que no se de él ni me importa si vive o muere. Con tenerle lo más lejos posible, me basta, cosa facil, proque vivimos en ciudades diferentes. Me he sentido engañada y manipulada, y no pienso en que lo que ha pasado era lo mejor para mí, porque no es cierto. Lo mejor hubiera sido no haberle conocido, pero no se puede cambiar el pasado. Sólo sé que me sorprendo a mi misma pensando, del tio que creia que era el hombre de mi vida, que es un idiota. Y en un espacio de tiempo brevísimo. ¿sabeis que pasa? que de repente salta un click en tu cabeza y tu percepción de esa persona cambia. Casi de la noche al día. Y ese momento llega siempre. Paciencia

  • jessica says:

    hola amigos creo que ustedes tambien han pasado por estos momentos cuando despiertas y no ves al amor que amabas y saber que ya no estara nunca mas contigo como antes saben asi me siento yo extraño mucho ami ex la verdad al pricipio lo tome como algo que seria pasajero y saliamos con el tiempo lo empeze amar despues por horarios laborales nos distanciamos demasiado y el me llamaba a diario despues dejo de hacerlo y un dia yo le dije que lo mejor era que nos dejaramos de ver ya que laS COSAS HABIAN CAMBIADO mucho al,principio me llamo y me dijo que no terminaramos y seguimos alrededor de una semana despues ya no volvi a saber nada de el ojala pudieran darme un consejo lla que lo extraño mucho ojala pudieran darme un consejo ya que lo extraño pero se que lo mejor es que me olvide de el aunque por el aun que nunca sepa que lo amaba y que nunca lo voy a olvidar gracias bay

  • Carlos says:

    Amigos y amigas pateadas como yo, llevo un mes y 18 días desde que ella me abandonó por otro, a quien definió como “solo un amigo”, envió a los hijos fuera de la ciudad hasta hoy y rentó una casa no sé donde, pero cerca de la mía. vivimos juntos por 8 años.Creo que estoy en la etapa final de la depresión, aunque a veces hay días malos en que vuelvo a la negación y a abrigar falsas esperanzas. Afortunadamente ya no mendigo cariño ni me muestro dolido con ella, me estoy queriendo más y respetandome a mi mismo.
    Lo peor es que aún no se ha llevado todo lo que debía llevarse de la casa, que por el trabajo nos encontramos de pronto, y que se pasea con su nuevo novio en esta ciudad chica y me los encuentro a veces, por lo que seguro ella cree que los espío, pero yo solo quiero sanarme de este dolor en el pecho que me provoca recordarla o verla o saber de ella.
    Quiero cortar todo contacto, pero ella me llama a veces para saber como estoy, me ha dicho que siente vergüenza por la situación, que sentía admiración por mí y no amor, que finalmente me mentía solo para satisfacer su apetito sexual y que me recordará con cariño, al igual que yo, pero eso hace mas daño.
    Ella siempre a sido muy insegura de si misma, y creo que quiere dejar una “ventana abierta” por si le va mal, además porque no sabe que sucederá cuando vuelvan los niños, a quienes adoro a pesar de no ser geneticamente mios. Ellos me quieren igual, sobre todo el menor que me dice papá.
    Agradezco mucho el haber encontardo este blog y sus comentarios, en general veo mucha gente que, aún sufriendo, están como yo tratando de volver a vivir felices, y tratando de ser mejores personas. Todos los consejos son muy buenos…¡¡¡GRACIAS!!!aunque creo que lo mejor es poder desahogarse sabiendo que hay muchos que ponen real atención. BENDICIONES PARA TODAS Y PARA TODOS USTEDES…!!!!

  • pablo says:

    me pasa exactamente igual que a todos los que andais comentando que os dejaron. Tres años de una relacion enfermiza por sus celos y desconfianzas que se fueron a la mierda porque la niña asi lo quiso, siendo ella la que me puso los cuernos y demas…..frustrante. Frases como no quiero tener una relacion ahora, son de lo mas falso que te pueden decir, mas cuando se va con otro a los dos dias. Es muy doloroso y a veces cuesta sobrellevar el dolor pero recuerda, no puedes evitar que te mientan, pero jamas seas complice de esa mentira. Dignidad

  • mario says:

    hola, al igual que muchos he leido las tres partes, y han descrito a la perfeccion como me siento. Mi relacion fue de 2 años y medio, lo que mas me duele, es que yo no era cariñoso en absoluto, hasta que la conoci, cambie demasiado, hacia cartas, detalles muchas cosas, y de repente me dice que necesita tiempo, que si me ama, pero que en estos momentos quiere estar sola, que esta segura de que quiere pasar el restoi de su vida conmigo, pero que por el momento no, eso me ha ilusionado un poco, lo que quiero saber es si tener la idea de que regresaremos y esperarla u olvidarla completamente y empezar de nuevo.
    Me ha servido mucho este post, gracias

  • miguel says:

    Hola, antes que nada felicitar el post muy bueno y creo que ami me esta haciendo entender muchas cosas las cuales no habia analizado por estar segado por “la magia del amor” creo y siento que nos aferramos tanto a alguien asi nos este lastimando en lo mas profundo y ahi seguimos, mi relacion duro poco mas de 3 años en ese tiempo es obvio que se cometen muchos errores, un dia terminamos y a la semana me entero que anda con uno de mis mejores amigos….(ya no tan amigo)le duro solo un par de semanas y regreso a buscarme, yo dije la amo regreso con ella, al año nuevamente las cosas no estaban tan bien y dejo nuevamente la relacion y a los dias ya tenia un nuevo romance esta ves con alguien quien yo no conocia…duro cerca de 2 o 3 meses y vuelve a buscarme….. despues de eso yo me sentia amenazado ya y con miedo…me volvi un poco mas frio en algunas cosas y de cierta manera hasta infiel…decido cortar y me alejo por completo de ella sin lastimarla sin buscarla ni nada para que ella estubiera bien sola….pasa poco mas de un año y me entero que nuevamente anda con uno de mis mejores amigos..esta vez era a quien yo consideraba mi brazo derecho, un hermano para mi, y quien jamas me imagine que me haria algo porque al final cuentas eso para mi es traicion, pasen los años jamas me fijarian en alguien que fue muy importante para un amigo….paso mas de un año y nuevamente por arte de magia regresamos…esta ves solo fue la magia de 4 meses super bonitos y de la noche a la mañana es mas de una hora para otra ella cambia y decide que es mejor estar separados……hoy leo este post y en vdd creo que es muy cierto en donde ella no es la que esta mal..si no yo por aferrarme a algo que ni me quiere, ni me ama, y que solo me busca para no sentirse sola……y como sabe que su juguetito ahi esta siempre para cuando yo me sienta sola o deplano nadie me pelee ahi esta el…pero que creen? se acabo…ya no mas…

    Esto solo hizo que me acercara mas a Dios,,,llenarme de fe y solamente dejarselo a el que me encamine y me de nuevas tareas que realizar, no la odio ni me es indiferente, la amo y siempre la voy amar… solo que hoy me amo mas yo….

    amar es solo para los valientes….

  • Edufail says:

    Despues de siete meses de descubrir los cuernos y dejarlo con mi novia aun siento una atraccion muy fuerte por ella. Nos hemos visto muchas veces y algunas terminamos… bueno ya sabeis. Pero hace un par de dias me levante por la mañana y me di cuenta que en realidad ya no la amo, solo me atrae fisicamente y lo que creia que era una necesidad vital de estar con ella con el tiempo ha pasado a ser mera diversion por su cuerpo. Soy libre de hacer lo que quiera y tengo claro que no voy a compartir mi vida con ella.

    No os engañeis, si os han hecho daño y aun asi pensais que amais a la otra persona es un error, nunca podre olvidar lo que me hizo. Ahora busco esa persona que realmente me ame como me merezco.

  • PAULO MORENO SUBIA says:

    Excelentes consejos, GRACIAS, por la ayuda ya que estoy en una fase muy critica, mi pareja me abandono y lo ha hecho constantemente viajando a Colombia cuando vivimos en Ecuador, pero esta vez ya quiero terminar definitivamente esta relación que no ha hecho otra cosa que destruirme, POR FAVOR ACONSEJAME que hago; tengo que verla necesariamente por que tenemos dos niños de 2 años varon y una nenita de 4, estoy pasando pensiones a través de un juzgado de la niñez, Yo soy abogado y ella es egresada de la Escuela de leyes aquÍ en Ecuador, por lo que tengo que verla en los juzgados y en otros sitios como cancilleria, notarias ect, como puedo evitar eso si es mi trabajo y el de ella; y no quisiera ver a los niños por el momento pero tampoco quiero abandonarlos del todo ya que si los extraño GRACIAS.

  • piero says:

    interesante los consejos estoy tratando de salir lo mas pronto posible de este problema con dos infidelidades de alguien q nunca me amo ni me valoro apesar q yo le di todo. tengo fe q saldre adelante con la ayuda de Dios para el nada es imposible,hoy mas me dedico ami negocio para seguir adelante en esta vida hoy mas me quiero ami hoy me di cuenta de lo q valgo soy conciente q tendre un mañana mejor chicos sigan adelante suerte.

  • phacko says:

    Hola compañeros, pues hace un mes empezó a maquinarse esta bomba y hace 2 días exploto… después de 10 años de relación y 3 hijos nada se pudo hacer, el amor había muerto en ella y en mi ya no era lo mismo… pasamos muchas cosas y ahora se ira a ser solo recuerdo. No puede superarse pues nos vemos por los peques, se que va a estar con alguien mas, que se veían… en fin mi dignidad , mi autoestima y mi amor se hicieron polvo, pero se que de esto me puedo recuperar y si a alguien le sirve saber que habemos casos peores y que podemos salir aunque sea poco a poco, pues estén seguros que lo lograran…Ustedes valen mucho, por favor no se dejen pisotear y a mi me paso lo de segundas partes no son buenas, perdone infidelidad y volvió a pasar… Acérquense al poder Superior, compartan, aprovechen el presente que es el que se nos va por estar tristes.. no lo permitan!!! es lo único que tenemos, el aquí y el ahora. El ayer ya se fue, el mañana quizás no lo veamos. Cuídense y adelante. Ojala y pudiéramos contactar todos personalmente para superarlo, de alguna forma juntos, si eso quieren cuentan con un amigo. Gracia por los consejos y el blog. phacko

  • lunain says:

    Hola, la verdad q es muy díficil todo ésto para todos, yo ya pasé las tres estapas por cierto la primera es horrible,llevaba dos años, ya me sentía fuerte y ayer pequé de nuevo, después de 6 meses q me fuí a otra ciudad, lo busqué y lo encontré y el tio igual q siempre frío, en su sitio sin mostrar ninguna emoción, q rabia me dá haberlo hecho me he vuelto a sentir mal, me he dado cuenta q no lo he superado, y me jode por mí. Me cambié de ciudad por temas economicos, el no hizo nada para q me quedara, le llamaba todos los días, y él tan ambable pensaba q la distancia le haría ver q quería estar conmigo, volví a donde él vive y nos conocimos, por saber cómo me sentía despues de tanto tiempo, tenía una esperanza, pero en un mes y medio sólo me ha dejado verle una vez y yo cómo una imbécil detrás otra vez. Siempre me negó ya sabeis eso de sólo somos amigos, ante su familia y sus amigos y cualquiera, vivimos practicamente un año y medio juntos y con su madre¡¡¡ pues nada una soy una amiga, y yo ahí adorandole, queriéndole cómo nunca quise a nadie y él tan tránquilo, me he permitido y tragado cosas q nunca tragué a nadie, luego q si la edad yo tengo 40 y el 30, otra excusa tenía para negarme, mira sakira y piqué se llevan diez años, q tontería hoy en día, a su lado soy mucho más jovén q él,incluso en todos los sentidos, y por último hace un año me hizo abortar de su hijo, y le he odiado hasta hace poco, yo no podía mantenerlo éstaba sin trabajo, sin casa, fuera de mi ciudad, y no quiso ayudarme, y lloré y lloré y nunca me perdonaré haberlo hecho, pues yo sentía todo el amor para tenerlo y aun así seguí con él adorandole más, me he sentido como si éstuviera muerta mucho tiempo, ya ahora éstaba mucho mejor y he caido, me he rebajado, él es un encanto y sé q él conmigo tiene debilidad y le encanto pero no quiere una relación, sólo piensa en su negocio y amigos y no quiere líos, pero luego le encanta estar conmigo, lo sé, me lo demuestra a veces, si no fuera por su entorno y familia, q siempre envidian lo q tenemos cuándo nos ven juntos, intentan separarnos diciendo gilipolleces, y él no tiene mucho carácter y se calla en vez de defenderme. Al leer todas estás historias me ha ayudado pues me encerré en mí misma mucho tiempo. Tengo q conseguirlo cómo sea, la culpa es mía pues él no me busca, tengo q cortar toda comunicación yá, q se cree el rey, ya está bién..Mucho ánimo a todoossss de verdad, y no consintais nunca perder el verdadero sentido del amor.

  • luna says:

    Hola a todos, muchas gracias por tan duras palabras, porque al final eso es lo que necesitamos, alguien que no tenga miedo de decir lo que es, alguien que sin conocerte sin saber la situación por la que pasas te da la cara más que aquella persona que has adorado. Es dificil dejar ir aquella persona por la que has luchado, por la que has dejado fuera todo (amigos, familia, escuela) es dificil tomar las riendas de tu vida y encontrarle un sentido sin él o ella.
    Mi caso es similar al de algunos que han comentado, me enamore totalmente efusivamente como hacía años que no lo hacía. el hecho de sentir esas mariposas y electricidad que recorre cada parte de tu cuerpo con sólo su mirada es dificil no atarte a ello. Como en todas las historias el inicio fue tan dulce, tan perfecto yo me sentia en las nubes. Poco a poco su indiferencia se poso en mis hombros, su dureza con mis sentimientos, su impaciencia con mis malos momentos hizo que el infierno fuera ascendiendo. Descubri cada mentira, cada palabra emitida era sólo eso palabras que no se concretaban en acciones. se termino. pero segui adorandole, amandole espere meses para verle para escucharle, algo me decia que volveria y lo espere. asi fue me busco me encontro, varias excusas me dio pero mi corazon no escucho más que el amor que le tenia, no analize, no pense, no me cuide. al final estaba otra vez más destrozada, pero segui segui esperandole tonta ingenua que se rebajo se humillo siempre fiel a sus necesidades a su soledad, despues de meses sin saber de el regreso como si nada lo acepte y mi trago fue mas amargo que los anteriores. creo que pude haberme evitado mucho sufrimiento pero aprendi hoy sigo luchando por olvidarle por sacarlo de mi mente de mi corazon. costara si mucho, pero no me rendire, porque así como olvide a otros amores, lo mismo pasara con él. confio en dios y se que tiene largo camino para recorrer, animo amigos a luchar por sonreir sin la presencia de el/ella

  • PUNTO DE PARTIDA says:

    Yo he tenido la suerte de que el chico del que me enamoré se alejó él solito.Y digo que tuve la suerte porque yo estoy casada.Y no quiero,por nada del mundo,hacerle daño a mi marido.Es el mejor hombre del lmundo.Pero tú no eliges de quién te enamoras,pero sí con quién te acuestas,o te lías.El otro día me dijo por internet que lo borrara,que no quería saber más d mí.Y le hice caso:le borré de todos lados,sus fotos,etc.Eliminé mi perfil…todo.Antes de que me cause más daño y sea irreversible.Ahora puedo superarlo porque,como nunca tuvimos nada,y estoy casada,pues no caeré en la trampa.Pero pienso en él a todas horas y cuando le veo siento esa química que no tengo con mi marido.También estoy deseando verle para comprobar la tensión que hay.Porque,fuera poco o fuera mucho,lo que hubo lo aporté yo.Y el portazo lo di yo.El solo me indicó el camino,yo cerré la puerta.Hay que pensar en lo que uno aporta y en que,si lo diste,también puedes quitarlo.Esa es la esencia del poder.Y espero no estar equivocada y que todo esto haya sido un sueño del que salí entera,sin más heridas que las del narcicismo: a nadie le gusta que le dejen.Duele en el alma cuando nos hemos involucrados con los otros,si no,duele mucho menos.Gracias por aportar sus experiencias,he partido de esta página para recomponer trozos d mi alma.

  • Cesar says:

    He leído y releído los tres post, y ciertamente están muy bien, al igual que los libros de coach sobre el tema. Y no me cabe duda de que los consejos, adaptados a cada circunstancia personal, funcionan. Hecho en falta sin embargo, una situación muy común llena de imponderables: el caso de matrimonio o pareja con hijos. Imposible plantearme el romper toda relación con mi ex. Te plantearé mi caso.
    Más de 10 años casados. En primer lugar ya “superamos” (está claro que yo creía que sí, pero no)hace años una situación similar. Me puso los cuernos, la pillé, el otro dijo adiós, ella “cambió” (ahora suena a risa) y lo acabamos “arreglando”. Ahora la he vuelto a pillar con otro (lleva más de un año con él) así que esta vez se acabó de verdad. Además, ninguno quiere continuar (obviamente).
    Superada la fase de negación, la de depresión casi, pero en ello estoy. Tengo claro que se acabó y no quiero estar con una mujer así, obviamente. Todo sería mucho más fácil si pudiera no volver a verla, que es de lo que tengo ganas, pero me puede la paternidad.
    Además, mi abogado me ha aconsejado que de irme de casa, hasta que salga sentencia dentro de meses que ni se me ocurra. Creemos que vamos a conseguir finalmente custodia compartida por acuerdo, pero en fin.
    En segundo lugar, por las peculiaridades de trabajo y personales, nos tenemos que ver casi todos los días por los niños. No hay otra. No hay dinero para hacerlo de otra manera. Y tenemos que relacionarnos sí o sí precisamente por nuestros hijos y las circunstancias concretad de uno de ellos (no cabe otra y punto, y en eso ambos estamos de acuerdo -obvio citar el imponderable porque no viene a cuento, pero es así, no hay otra, salvo que decidiera no ocuparme de mis hijos, lo que está fuera de toda duda).
    Y para colmo es muy probable que en unos meses se vaya a vivir con el otro y mis hijos cuando toque. Es decir que tendré que ver también al otro.
    Por circunstancias de mis hijos y más concretamente de uno de ellos (son chico y chica, dos), además, no pasa un día sin que hablemos por teléfono y whatssap varias veces, además de vernos.
    En fin, que hecho de menos consejos para los que tenemos hijos y no nos queda otra que mantener el contacto y la relación fluida a pesar de que nos den ganas de cortar todo contacto. Y ni pensar en borrar toda foto familiar o huella de su existencia.
    Os pido vuestros consejos, por favor, y especialmente a tí, Marc, porque la situación es muy peculiar, y aunque se que en mi caso más aun, también vale para todos los ex con hijos que quieren seguir manteniendo una relación “amistosa” en bien de los hijos.
    No nos olvides, que somos muchos, y gracias.

  • roberto rosales says:

    quién dijo : “no eres tú soy yo”… pues mi hermano gemelo que estaba viendo su álbum fotografico ….jajaja… creo que la mejor cura para la tristeza es la risa .. ok saludos

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos