PostHeaderIcon Cómo tratar con una familia insoportable

La familia puede ser una fuente de apoyo y una forma de tocar con los pies en tierra cuando todo va mal, pero reconozcámoslo: también es la primera y principal causa de muchas de nuestras neurosis y complejos.

Hoy os comentamos una sencilla guía de lo que puede haber en cada casa. Puede que el género o el familiar cambie, pero si te sirve de consuelo ¡en todos sitios es igual!. Veamos como tratar a los parientes insoportables, una guía imprescindible es estas fechas de reuniones familiares.

-El cuñado –Hipercrítico-

Cómo actúa: Te aconseja sobre cualquier cosa sin que se lo hayas pedido en cualquier momento.

Cómo tratarle: Agradécele sus consejos, pero apuntale también aspectos que no haya tenido en cuenta o situaciones en la que el mismo haya metido la pata diciéndole “aunque no pasa nada, nadie nace sabiendo”.

Su frase “Cuñadete, lo estás haciendo mal”

-El hermano –Vago-

Cómo actúa: se escaquea de todas las labores domésticas. Nunca sale de el ningún rasgo de iniciativa y todo lo acaban haciendo los demás. Encima sabes que es más querido por tus padres que tu, dado que es vago porque ellos siempre lo han sobreprotegido.

Cómo tratarle: ¡estate encima de el! Si no hace algo al menos que no sea con la excusa de que “no sabía”.

Su frase “Sí, si, un momentito que ahora voy”

-La prima –Entrometida-

Cómo actúa: cada vez que te ve te pregunta cuando te vas a casar, cuando vas a tener un hijo, cuando vas a cambiar de trabajo e incluso cuando piensas invitarla a comer a tu casa

Cómo tratarla: quiere sentirse superior a ti haciendote sentir inseguro, contéstale amablemente mientras le preguntas tu a su vez el porqué de tantas preguntas. También puedes mirarla horrorizado y decir “Oh, tal vez me estoy volviendo gay” y te quedas tan pancho.

Su frase: “Se te va a pasar el arroz”

-El suegro –Charlatán-

Cómo actúa: No le importa que tengas prisa, siempre tiene todo el tiempo del mundo para darte su opinión sobre cualquier tema con todo lujo de detalles. Puede pasarse horas hablando y hablando resolviendo el mundo.

Cómo tratarle: llévale a tu terreno. Si no te puedes escapar al menos intenta sacar un tema que te guste y aprovecha para practicar tu dialéctica.

Su frase “¿Pues sabes una cosa? Yo creo que…”

-La Cuñada –Cotilla-

Cómo actúa: aprovecha las reuniones familiares para practicar su afición favorita: divulgar rumores y “secretos” de otros parientes.

Cómo tratarla: Acepta que tal vez es una persona aburrida y sin vida propia que no actúa de mala fe, y desde luego no puedes regañarle si estás disfrutando al escuchar sus chismes. Eso si, si es muy pesada o entrometida corta por lo sano y dile que no quieres entrar en intimidades ajenas.

Su frase “Sabes lo que le ha pasado a tu prima después de divorciarse?”

-La Madre –Sacrificada-

Cómo actúa: Le encanta explicar lo mucho que ha sufrido por –las noches sin dormir, los meses sola cuando tu no estabas, lo que podría haber hecho si no te hubiese tenido-.

Cómo tratarla: El sacrificio era un valor que ahora nos cuesta asumir en esta época, así que es mejor decirle algo como “por eso ahora te mereces descansar” mientras le ofreces el sillón más cómodo de la casa. De todos modos no te sorprenda que rechace tu ayuda, ya que obviamente sus “sacrificios” le compensan

Su frase “!Con lo que he pasado por ti!”

-El Abuelo –Aguafiestas-

Cómo actúa: nada escapa a su ojo crítico y se queja continuamente de que todo está mal –o no tan bien como hace 40 años-

Cómo tratarle: hablar de sus tiempos es una forma de hacerse destacar, así que lo mejor es que seas amable con él. Si se hace la victima no entres en la trampa o de deprimirá a ti también. Proponle realizar alguna actividad juntos de vez en cuando, por ejemplo dar un paseo y charlar.

Su frase “Yo a tu edad ya tenía la vida hecha, entonces si se vivía bien”.

Lo peor de todo es que un familiar es alguien que te conoce bien, y si además es tán tóxico es muy normal que eso afecte tarde o temprano a tu autoestima. !No dejes que eso suceda!

Que por motivos circunstanciales tengas gente así en tu família no quiere decir que debas dejar que te afecte, así que si ese es tu caso y no puedes evitarlos te recomiendo la audio hipnosis Autoestima. Solo un ratito al día de esta audio hipnosis hará que empieces a apreciar la persona genial que eres y los demás no saben ver. !Empieza YA a sentirte mejor  contigo mismo y vence a la gente tóxica!

POSTS RELACIONADOS:

1. Little boxes, pequeñas casitas todas iguales

2. Enganchados al teléfono móvil

3. Zeitgeist, el último fenómeno de Internet

2 comentarios para “Cómo tratar con una familia insoportable”

  • ESG dice:

    Dios mío… ese hermano vago que encima no es capaz de sacarse el carné de conducir… has dado en el clavo Marc. Los hermanos mayores deberíamos percibir algún tipo de pensión compensatoria.

  • Normal dice:

    ¿Y tu tienes licencia? En lo que a mí respecta, mi hermano mayor es el vago de la familia ¬¬

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos