PostHeaderIcon Fases de la seducción -La Atracción-

Seguimos con la serie de posts dedicados a las principales fases de la seducción centrándonos hoy en aquella en la que tantos y tantos pagafantas y víctimas del SMA caen, en la segunda fase, la de atracción.

En el anterior post hablamos del Ánimo Divertido, ese estado especial de conciencia que debemos desarrollar siendo sociables y saliendo de casa con el chip de ser abiertos y con ganas de conocer gente por el mero placer de hacerlo.

Dijimos que solo esto puede llegar a ser el 40% del éxito, pero tener chispa para empezar una conversación no lo es todo: después hay que saber vendernos y llevar la interacción al punto que nos interesa.

Técnicas de atracción

Cuando entramos a un grupo de personas con una frase ocurrente, siendo presentados (o como quiera que fuese) y empezamos a hablar con una chica que nos gusta fisicamente debemos desde el principio dirigir la conversación, al tiempo que tratamos de ser originales y tratamos de no caer en la conversación entrevista.

La conversación entrevista es el mecanismo habitual que una persona utiliza para acerse amigo de otro. Muchos chicos que no saben seducir -y por ende atraer- basan su conversación en preguntar cosas, muchas veces preguntas manidas que solo llevan a respuestas cortas o muy cerradas.

El problema de esto es por si solo no genera atracción. En fases posteriores y una vez aislada a la chica del grupo ya entraremos en temas más profundos -preguntando y respondiendo-, pero de momento quedate con esta idea: Ella quiere saber como se siente estando cerca tuyo, DE MOMENTO NO QUIERE NI NECESITA SABER DE TI.

Es decir, que tan malo es preguntar “¿Como te llamas?” “¿Estudias o trabajas?” o “¿Vienes mucho por aquí?” como contestar a esas preguntas de forma directa y llana como si estuvieras siendo entrevistado para un trabajo. Pero entonces ¿que se puede decir?

Conversación atractiva

Las mujeres salen a divertirse, se arreglan para atraer chicos interesantes que las diviertan y les hagan sentir cosas !y tu tienes que ser ese chico para ella!, por tanto tu conversación no puede ser la misma que tendrías con un colega.

Caer en la típica conversación de hablar de lo que teneis en común como mucho puede llevarte a que ella sienta confianza contigo y piense que eres un tipo majo…!lo que nos lleva directamente al SMA!.

No, la confianza es importante para que ella quiera tener sexo contigo -fundamental-, pero antes debe verte como alguien diferente: original, divertido, algo chulo, con un punto de misterio, imprevisible…vamos, atractivo.

El Ánimo divertido es el principio de una buena MRE, dice mucho bueno de nosotros ser personas sociables y con ganas de divertirnos porque eso nos hace ganar unos minutos preciosos que en la fase de atracción debemos aprovechar para dejar claro que no es mera fachada, que no solo parecemos divertidos !si no que lo somos de verdad!.

Tener buen saque

Hay chicos que tienen mucho Ánimo divertido, que tienen la suerte de salir con gente sociable y extrovertida que les permite poder entrar sin miedo al rechazo a cualquier mujer en cuestión de segundos, y que sin embargo a la hora de entrablar una conversación simplemente hablan y hablan haciendo tiempo esperando algo -señales por parte de ella, que cierren el local, que alguien sugiera un cambio de sitio-

Eso se llama tener buen saque, y está bien, pero tampoco es suficiente. No basta con conseguir de ellas una buena impresión y después pasarte 3 horas contandole tu vida a cualquier chica que te rie un poco las gracias. No funciona ni es necesario.

No funciona porque una chica que encuentra un buen candidato a la seducción DA POR SENTADO que el moverá ficha, y quedarte horas y horas hablando de películas y discos favoritos te califica -con suerte- como un buen amigo, no como alguien seguro de si mismo y con una intención clara de querer algo sexual.

Utilizando diversas técnicas se puede conseguir la atracción suficiente para ganarte a su grupo de amigos, a la chica que te interesa y pasar al siguiente nivel, y todo ello en apenas 15 minutos.

Las técnicas ya las hemos comentado muchas veces a lo largo de la web, tanto en el consultorio como en los diferentes posts, pero hagamos un pequeño repaso de los principios que crean atracción:

-Montaña Rusa Emocional: una mujer se siente atraída fundamentalmente por aquel hombre que por sus acciones y su forma de ser consigue provocar en ellas emociones contrapuestas, valiendo incluso compaginar emociones socialmente consideradas negativas con positivas.

Un ejemplo de MRE es el Humor Chulo, ya que combina la risa -emoción positiva- con un puntito de egocentrismo y prepotencia -emoción negativa-. Por eso la conversación entrevista no funciona, porque aunque te molestes en tratar de conocer a la chica para hacerla reir más no estás contraponiendo emociones, solo hacer reir más y más.

La gracia de contraponer emociones es crear misterio, que la chica piense “no se si es un chulo que va de gracioso, o un tipo gracioso que tiene una autoestima muy alta, ummm, es un reto para mi averiguarlo”.

Conseguir que sea para ella ser un reto conocerte te destaca por encima del millón de tipos aburridos y predecibles que antes que tu intentaron ligar con ella.

-Buen repertorio: Cuando el Ánimo Divertido es bueno tu capacidad de ser ocurrente e improvisar aumenta, pero además podemos ayudarnos a no quedarnos en blanco tirando de la memoria y reclicando aquello que la experiencia nos ha enseñado que funciona.

Una buena anecdota es como el vino, que mejora con el tiempo. Da igual si te pasó a ti realmente o a un amigo o familiar, interpretarla, exagerarla un poco -sin mentir-, utilizando un buen ritmo combinado de silencios que creen intriga y enganchen a tus oyentes…es todo un arte en si mismo que hace más por tu éxito social que todas las horas de gimnasio del mundo.

Por supuesto hay otros recursos: el desinterés activo, los juegos de rol, ir y venir al grupo, crear celos haciendo que pasas de tu objetivo y te centras más en sus amigas/os o técnicas avanzadas por la teoría de grupos…hay cientos de cosas que sirven para meter a una chica en un torbellino de emoción e intriga que te abra las puertas al siguiente nivel, pero tienes que grabarte a fuego esto:

Atracción antes que confianza

Ella ya tendrá tiempo de saber cuales son tus gustos, cuantos hermanos tienes y que quieres estudiar el año que viene !de momento no necesita saber nada de esto!. Y si le das toda esa información a los pocos momentos de conocerla estarás dando pasos firmes y seguros….a un bonita amistad.

Se juguetón, arriesgate a mostrarte cachondo, divertido, vacilón…La atracción no tiene lógica ni sentido, ellas no hacen un balance sobre los pros y contras de un candidato a novio o rollo, simplemente te sienten o no como alguien especial.

¿Cual es la buena noticia? Que dado que el 90% de chicos no saben de seducción no necesitas ser James Bond o la reencarnación de Casanova para ser más original y especial que ellos. Eso si, tienes que arriesgar, tienes que políticamente incorrecto y hagas lo que hagas tirar para adelante y llevarlo lo más lejos que puedas.

Ahí fuera a un montón de hombres necesitados y babeantes que van suplicando a las mujeres migajas de atención, tratando de convencerlas con lógica y conversaciones entrevista que ellos son un buen partido !No caigas en eso!.

Como decía un gran seductor “La atracción no es una elección”, es decir, ni tu ni ellas decidís racionalmente que te atrae y que no. Puedes el tipo más imperfecto del mundo y volverlas locas de deseo por ti, seguro que todos conoceis un montón de chicas hermosas e inteligentes que se pirran por tipos llenos de defectos que os hacen pensar “¿Que ve una chica así en un tipo como ese?”.

Puedes racionalizarlo y pensar que o bien el tipo es rico o le llega el pito a la rodilla, o puedes aceptar que tal vez -aunque sea de forma inconsciente- es alguien capaz de provocar ese maremargnum de emociones y sentimientos que es lo que de verdad ellas buscan en su principe azul, tu escoges.

De momento aquí nos quedamos, repasemos un segundo: primer paso tener un estado de ánimo propicio, después crear atracción ¿que viene después? La siguiente fase, crear conexión, aunque de ella hablaremos en el próximo capítulo.

POSTS RELACIONADOS:

1. La seducción es un juego

2. El Síndrome del exceso de atracción

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA

Un comentario para “Fases de la seducción -La Atracción-”

  • ESG says:

    Interesantísimo artículo, si señor. Bueno, se dice un poco lo que ya se sabía, pero de este modo se ordena un poco la amalgama de ideas que teníamos algunos ya en la cabeza.
    La verdad es que esto de la seducción resulta casi como una “catarata” de acontecimientos. Si llegas en plan “divertido” tienes mucho hecho.
    Recuerdo que una vez llegamos a un pub los 5 colegas de siempre (¡DE SIEMPRE!), pero estabamos bastante animadillos, así que llegamos, empujamos, sorteamos, y esquivamos codazos y pisotones hasta llegar a un lugar suficientemente amplio para todos. El primero que llegó, ya agobiado de la multitud, empezó a decir “Vamos equipo, ¿Estamos todos? Ok, les gou les gou (inglés de vallecas) no podemos perder a nadie”. Con esa frase friki que soltó el amigo, inmediatamente se unieron dos chicas (que, por lo visto huían de un viejo borracho) con la misma cantinela “¡Vamos equipo!”. Así empezamos con el cachondeíto con ellas que, finalmente, no quedó en nada.

    Por eso espero que no tardes mucho en repasar las demás fases de la seducción. Espero con especial ilusión la fase de ¡LA COBRA! jajajaja (bueno, no se en cataluña, pero aquí en Madrid la cobra es la tentativa de beso, generalmente infructuosa)

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos