PostHeaderIcon Imagen personal: 10 cosas que repugnan a las chicas

Esta semana he realizado un pequeño estudio entre amigas y ex novias sobre que 10 cosas les repugnan más de la imagen personal de un chico, y he de decir que aunque ha sido bastante divertido no ha sido nada fácil, ya que el Español medio sigue siendo tan hortera y descuidado en su estilo como en generaciones precedentes –solo que de forma más diversa, eso si-

Es una pena que lo que muchos chicos entienden por “vestir bien” sea básicamente ir aseado y llevar ropa de marca mientras desatienden cientos de detalles que automáticamente les descalifican delante de una chica, ya que ellas son JUECES IMPLACABLES EN CUESTIÓN DE ESTILO.

A veces somos descartados por intuición femenina, pero otras muchas por cosas como las que vamos a explicar que paradójicamente son MUY FÁCILES DE CORREGIR. Empecemos con el…

TOP 10 DE LOS HORRORES

10) Llevar camisetas “graciosas”

Nada califica más rápidamente a un tipo de pringado y candidato a pagafantas-victima del SMA que una camiseta supuestamente graciosa.

Seguro que aunque sea como regalo alguna debe haber en vuestro armario, juegos de palabras con marcas (Colacao –Colocao, Gelocatil –Colocatil, Puma-Fuma), dibujos animados (los Simpsons, South Park), hojas de marihuana, mensajes para las chicas (Busco chica para un trío, instructor sexual) o referencias frikis-80´s (Mazinger, Hasselhoff, Goonies, Taxi Driver).

Cuando un chico lleva puesto semejantes esperpentos está lanzando un mensaje alto y claro al mundo “!por favor, aceptadme, soy un pringado y no valgo nada pero al menos tengo sentido del humor!”

Usar este tipo de ropa y leer Aprende Seducción son TOTALMENTE INCOMPATIBLES, vosotros mismos.

9) Calzado barato

Un fallo muy común: gastarse una pasta en ropa de marca y luego ponerse cualquier cosa en los pies.

Los porteros de discoteca y las chicas lo saben: el calzado es el indicador que distingue a un tío guay de un julai que pretende ir de guay ¿el motivo? Puro sentido común, POR MUCHO QUE TE GASTES EN CAMISAS Y PANTALONES ESCATIMAR EN LO MÁS CARO DEMUESTRAS QUE ES TODO FACHADA.

8 ) Pelo en la espalda

Ir a la playa en verano puede ser un paraíso si te toca cerca de grupos de chicas guapas practicantes de topless O UN INFIERNO EN LA TIERRA SI TE TOCA AL LADO DE PAPÁ OSO.

Las moquetas mejor en el suelo, gracias.

7) Ropa estilo hip-hop

Pero no la buena (Ecko, Carhartt, King-apparel) sino la de mercadillo: pantalones de saltimbanqui llenos de bolsillos 7 tallas más grande, camisetas de la NBA, Oro y hebillas gigantes…Puede que seas el más ligón de tu polígono, pero mejor no salgas de tu hábitat natural.

6) Perilla y Barba

Personalmente no me molesta a la vista como otras cosas del ranking, pero NO CONOZCO CHICA A LA QUE LE GUSTE BESAR A UN CHICO CON UN CHOCHO EN LA CARA (palabras textuales). Tal vez en un futuro se ponga de moda el look Fidel Castro y el mostacho, pero mientras…

Excepción: si eres razonablemente guapete una barbita de 2 días SI QUE ES SEXY, pero cuidada e HIGIENICA.

5) Un mal peinado

Como pasa con los pies muchos tíos ni se plantean la posibilidad de buscar un corte de pelo que les siente bien con la forma de su cara y cabeza, y optan por la opción borrega de hacerse lo mismo que el resto de sus amigos ¡craso error!

El peinado peor valorado es sin duda el Mullet (también llamado calienta-collejas) que es aquel de dejarse largo de atrás y corto de arriba. Es increíble que viviendo en pleno siglo XXI ESTE PUÑETERO PEINADO NO SE HAYA EXTINGUIDO PARA SIEMPRE si no que haya evolucionado al rasta-mullet tipo Melendi.

4) Ropa de la marca Desigual

La favorita de los ligones de discoteca españoles. Decir que es una marca hortera y fea de cojones es poco, hay que entrar en una de sus tiendas para comprobarlo por uno mismo: colores fluorescentes, camisas llevas de letras, un logo feo de solemnidad…

Encima es más cara que otras marcas más elegantes y discretas como HM o Pull And Bear ¿Un Marketing genial? ¿La creencia de muchos de que “lo caro es mejor”? ni idea, pero el Sr. Desigual es sin duda un genio o un tipo muy afortunado.

3) Estar gordo e ir de cachas poniéndote camisetas estrechas

Es una clásica distorsión de la realidad: el niño le pregunta a la familia “Mamá, ¿estoy gordo?” y la madre contesta “No cariño, estás FUERTE”. Permíteme decirte QUE NO ESTÁS FUERTE, ESTAS GORDO Y PARECES UNA MORCILLA LLEVANDO TALLA M POR MUCHA BARRIGA QUE METAS.

No es ningún crimen tener sobrepeso, pero hasta que no resuelvas el problema usa camisas, por tu salud más que nada –no te de una lipotimia por aguantar la respiración en Agosto-

2) Tatuajes chungos

Me hacen mucha gracia aquellos que quieren ir de falso macho alfa y luego son tan flojos que, para evitar el dolor se dejan el tribal a medias y no se lo acaban por la parte interior del brazo -que es donde más duele-

Nunca he entendido –pero respeto- a quien quiera llevar puesto un monigote de por vida, pero avisaros a quienes estéis tentados que el Boom de los tatoos ya pasó y que ahora a las chicas es algo que ni fu ni fa.

1) Llevar las uñas de luto

Siempre pensé que era un mito, pero preguntando aquí y allá resulta que a muchas mujeres les llama la atención las manos de un hombre.

La higiene es vital para un seductor, y no está de más que prestéis cuidado a vuestras uñas. Sería una pena que solo por algo así una chica os catalogue como un gañán redomado antes siquiera de decir nada solo por llevar las zarpas sin cuidar, id chequeando el estado de vuestras uñas, para muchas chicas son poco más que tu tarjeta de presentación. Hay gente pa to.

Bueno, de momento así queda la cosa, no he seguido ningún ranking ya que todas estas cosas en mayor o menor medida son importantes para ellas, pero me gustaría saber la opinión de las lectoras ¿Exagero en algo? ¿Pondríais más cosas? ¿Cuáles? Vosotros direis.

POSTS RELACIONADOS:

1. !Y yo con estos pelos!

2. Hidratación: el secreto de una piel joven

3. Kilos de más, adelgaza relajándote

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

24 comentarios para “Imagen personal: 10 cosas que repugnan a las chicas”

  • Toni says:

    Jurl… q asco de mi 🙂 cumplo la de las camisetas graciosas… ya lo decía mi ex… CAMISAS TONI, CAMISAS! y el hecho es q tengo un huevo de camisas 🙂 Na… me parece que van a ir todas las camisetas al cajon de “cosas q solo te pones cuando estás en casa limpiando”.
    Por cierto, me alegro de q las actualizaciones sigan a buen ritmo 🙂
    Venga, nos vemos con los ojos!

  • promesa says:

    Hola,

    estas caracteristicas las conozco algunas bastante bien (y las intento imponer en mi vida)pero otras, me definen, poco a poco iran desapareciendo. Camisetas frikis, ya solo me quedan dos, el peinado, una duda existencial para mi, supongo que volvere a algo sencillo, discreto, cuidado, y que me quede bien (lo mas dificil).

    En cuanto a fisico, seguiré poniendome en forma, ya sobre los tatuajes, la verdad para mi no me gustan, prefiero un cuerpo bonito que un cuerpo tapado por un tatuaje, y para eso, a hacer deporte.

    PD: esto sigue a muy buewn ritmo, nada que ver con susto que no habias dado jeje

    Un saludo

  • aprendeseduccion says:

    Tu Ex tenía mucha razón en lo de las camisas Toni, y si lo piensas el lógico: dan forma a los hombros, eso te hace más varonil y por tanto gustas más a las chicas. Los hombros son un poco como el escote para las chicas.

    Mientras la camisa no sea Desigual siempre mejor camisa que camiseta…a no ser que estés cachas o delgado, entonces da más igual. Y si son graciosas pueden servir para estar por casa, el camping o la playa, o una reunión con los colegas, pero para poco más.

    Tengo una teoría -algo machista- acerca del sentido del humor: creo que es un gen que se da más en los hombres o en mujeres “masculinas”, espero desarrollarla en un próximo post.

    Gracias Promesa, en verano vamos a medio gas pero procuramos ser regulares

    ¿Ninguna lectora quisiera añadir algo sobre este tema? Vamos chicas, animaros

  • aminobreak says:

    Jo illoooo que yo llevo un chocho en la cara :(( pero a ver yo solo llevo la perilla no llevo la barba, osea digamos… el trocito de pelo que te sale justo debajo del labio y la barbilla un poco, pero mu pequeña, jo mas dejao traumatizado pedazo de…. xDDDDDD

    Ahora ya no sé que hacer… si dejarmela…

  • aprendeseduccion says:

    Jajajajaja!! bueno Ernesto, por ser tu haremos la vista gorda esta vez…!pero que no se repita!

    Tranquilo, si te ha ido bien hasta ahora haz caso omiso de este post XD

  • adRy says:

    Ecko, KRS Kany y Carhartt mandan

    hh 4live

  • Indiana says:

    Bien, por primera vez no estoy de acuerdo contigo 😀 (no en todo claro)

    Resumo: el carisma está por encima de la ropa. Se debería añadir a mi argumentación, primero la pertenencia a un grupo social, segundo la psicología del atractivo.

    Y me explico: El vestir bien es fundamental, pero… la gente q acaba hipotecando su autoestima a la apariencia sufre inseguridades si el pelito se le ha movido, o no lleva sus zapatos italianos. Puede sonar incongruente, pero si tú haces un sobresfuerzo por ir guapetón a una cita, la chica puede olerse esto mismo, q estás buscando la validación en este sentido. No quiero decir q vayas hecho un zafio, de hecho, y de igual modo, las chicas ven en su chico, su propia imagen… así q, lo importante es q ellas se sientan orgullosas de tu look, de tu estilo. He de añadir q uno de mis amigos más triunfadores, suele vestir bastante cachondo (q no hortera) y liga más q Brad Pitt… En cuanto a las camisetas con mensaje… pues si son así de cutres no por Dios… pero…
    Y enlazo todo esto con el siguiente punto de mi argumentación, el círculo social… imagina q tu círculo social se mueve entre chicas poperas, amantes de la música ochentera y discotecas underground… una camiseta de Taxi Driver te involucra en su círculo cultural. Me explico? La cuestión es q la camiseta no ha de ser ridícula, y se venden camisetas más chulas unas q otras… De hecho, todo este inframundillo de gente “culturillas” y universitaria o del mundo del arte, suele guardar esta estética, y les identifica unos con otros. En definitiva y lo q sería mi conclusión para muchas cosas en este mundillo de aprender a ligar, resulta ser “SABER Y CONOCER CUÁL ES TU SITIO, O CUAL PUEDE SERLO SOCIALMENTE !!”

    Así q si la chica viste con minifalda con cinturon a juego con zapatos bolso pendientes, pelo oxigenado y se compra el ultimo cd de los boom del verano, ya puedes ir con tu estética más de truhán, q ella te va a rechazar pq no eres de su “garrulitribu”… Lo mismo si vas con tus zapatos “sebago” a hablar con la popi o la hippiebohemia de turno, tranquilo, q no te van a dar coba…a no ser q seas hipercarismático, están leyendo q no eres como ellas! Me explico?

    Bien, y para terminar e igualmente relacionado:
    BARBA SÍIIIII !!!!!!!
    No sé con qué tipo de chicas has estado hablando… pero yo también he hecho estas encuesta, siempre la hago, de hecho es uno de mis temas favoritos de conversación con chicas cuando empiezas a conocerlas, da mucho juego… insisto: BARBA SÍIII !!

    Por qué? La barba da un look más varonil, más rudo… Y eso a las chicas les gusta… Ellas dicen q raspa, pero aceptan q estás más guapo con barba! Sobre todo las chicas ancladas a estética aventurera,desenfadada alejada de formalismos y zapatos italianos. Qué tipo de chica prefiere el chico afeitadito? Aquella q tiene una familia o un círculo social cercano q le ha inculcado q los chicos monos son los q van arregladitos y afeitaditos… quienes son? pijas poco modernas y garrulillas de barrio…(q copian zafiamente a las pijas) y rechazan la barba de manera poco objetiva, es como q para su mamá vas a resultar zafio…

    Lo dicho, la pareja de las chicas resulta una extensión de lo q ellas quieren mostrar, lucir… así q… pensad en qué posición estáis, y arreglar vuestra estética en función de lo q sois, de lo q es vuestro círculo social, y de lo q son las chicas q os gustan… No hagáis de kamikazes renovando el vestuario de manera forzada.

    Y ya paro, q me doy cuerda y me lío yo solito 😛

  • Vicente says:

    Yo no cumplo ninguna de esas características malditas, pero desde que cumplí los 45 como que no se me acercan ni los gatos… ¿porqué será? ^_^

  • Marta says:

    Un poco tarde, pero debo añadir que el entrecejo debería estar en esta lista!

    No cuesta nada arreglarse un poco las cejas de vez en cuando!

  • Jerjes De Baraka says:

    Pues la verdad que tienes razon en unas cuantas cosas como las camisetas, xk tengo un amigo ke aveces lleba una camiseta de las olimpiadas cerveceras, y chorradas varias, y siempre le decimos charli comprate una camisa coño.
    Otra cosa lo de la barba si y no. Pues ai mujeres que las pone cachondas la barba, por ejemplo una vez me ligue a una porque ese sabado no me abia afeitado y pareceria mas mayor ke mis amigos… y llevarla de 2 dias tmb es buena idea. Pero ai personas que las queda muy bien la perilla o lo que sea.

    P.D.: Yo soy un chico normal tirando a wapete pero mi problema es que no me atrevo a dar el primer paso, y empezar la conversacion, un poko mas de ayuda en ese temita plissss 😛

  • snsikh says:

    indiana: gracias… acabas de salvar una barba de 2 años (por supuesto q la arreglo periodicamente;).. y marc: q exelente blog.. llegue por accidente pero q bien me ha caido… ya tienes lectores desde colombia!
    muchos exitos.

  • Carl Castellan says:

    Que bueno lo que dice Indiana: “Lo dicho, la pareja de las chicas resulta una extensión de lo q ellas quieren mostrar, lucir… así q… pensad en qué posición estáis, y arreglar vuestra estética en función de lo q sois, de lo q es vuestro círculo social, y de lo q son las chicas q os gustan… No hagáis de kamikazes renovando el vestuario de manera forzada.”

    Esto me parece una verdad imnegable, porque-yo pienso-, que a las mujeres les gusta sentirce orgullosas de su novio o esposo.

    Indiana que bien lo describiste, creo que no es necesaria mas explicaciones de mi parte. Marc presta mucha atencion a esto porfavo -_o.

    Que bien Jerjes De Baraka con esto que dices de: “Yo soy un chico normal tirando a wapete pero mi problema es que no me atrevo a dar el primer paso, y empezar la conversacion, un poko mas de ayuda en ese temita plissss”

    Me gustaria comentar sobre “Yo soy un chico normal tirando a wapete”, yo entiendo esto como si estubieras hablando, de que tu eres un tipo normal digamos un 7 de 10, pero tratas de actuar como un 10, pero las mujeres te persiven como un 7, entonces te da inseguridad a la hora de hablarle a una chica a la cual crees apropiado o que te gustaria hablarle, para ver que sale con esta chica. En resumen creo que no te sientes seguro, contigo mismo. A mi tambien me paso lo mismo que tu, pero lo que te puedo recomendar es que encuentres el lugar y el momento apropiado, es decir que tengas una buena justificacion para hablarle a la chica, osea que la chica no diga “y este imbesil por que se me acerca”.

  • Liz says:

    Yo discrepo ligeramente con la cuestión del vello facial. Igual es cosa mía, pero reconozco que tengo cierta filia con las barbas. Hay pocos chicos que me gusten más afeitados que con barbita (de hecho solo me gustan afeitados aquellos que cuando se dejan barba no les sale más que un bigotillo ridículo). Eso sí, lo que no mola es que esté descuidada. Una cosa es dejarse barba y otra es ir de hippy warrindongo, que con el tema de la higiene sí que estoy llenísima de manías.

  • Okami says:

    UUMMM…me parece bastante generalizado y superficial.
    Por ejemplo las barbas no me gustan, pero q quieres que te diga, para mi la perilla tiene un morbazo.
    Y otra cosa con la que discrepo, las camisas. Se puede decir que soy friki (videojuegos, animación, manga y fikadas varias). Asi q por lo tanto me centro y me llama más la atención un tio con la camisa del condesador de fluzo o de un grupo heavy que uno vesdido igual que el resto (me acaban pareciendo todos iguales, perfieron que vistan con su estilo y para esto no hace falsa ser hortera.

  • RocioMEE says:

    Un estudio muuuuy interesante!! 😉
    Sobre las perillas, bigote, etc. Opino que es algo muy personal, así que si al chico en cuestión le queda bien, adelante!! pero sino le queda bien, fuera!! pelos en la cara por gusto nooo.

    Un punto importante que no aparece y que para mí es primordial y una lucha constante con mi pareja (ya lo han comentado anteriormente)son las cejas!! esas cejas masculinas pero cuidadas, con el pelo justo y sin ese horrible entrecejo de machoooteeee!! Por hacerse las cejas no pasa NADA!! Aunque muuuchos no lo entiendan!!

    Un beso!! 🙂

  • Princesa83 says:

    Pues yo en lo que más me fijo es en los dientes. No hay nada más asqueroso y menos sexy que ver a un chico sonreír y que tenga los dientes llenos de sarro y/o verdín. xDDD Puaghh!! También es depravado ver a un chico con las uñas de las manos negras o con las uñas de los pies como garras. xDDDDDDD
    Cabe decir que no hay nada peor que una vez que tu chico te ha conquistado se vaya descuidando y aparezca con una camiseta agujereada,unos coquineros y unos tenis con calcetines sobresaliendo. El remate es cuando se kita el calzado y tiene los calcetines agujereados. Es horribleeee!! xDDDDDDD

  • Amilcar says:

    Muy buen post, aunque sean cosas obvias nunca esta de mas un recordatorio. Unicamente quiero puntualizar en el tema de la barba. En mi caso es favorable y explico por que, basandome en las reacciones de las chicas. Cuando voy afeitado impecable me dicen cosas como “tienes carita de niño”. En cambio cuando me dejo perilla a lo Orlando Bloom o barba de dos dias es mas en plan “hala pareces mayor” y cosas por el estilo. A riesgo de parecer un creido, soy bastante atractivo, lo que pasa que soy joven y sí he notado que cuando llevo barbita y tal he ligado con mujeres mayores que yo y se han llevado una sorpresa al decirles mi edad. En cambio, yendo afeitado directamente me recharazon porque veian que era muy joven para ellas. En resumen, que creo que es mejor parecer mas hombre que niño y en general creo que a todas las mujeres les gustan mas los hombres con algo de vello facial cuidado, en especial si va acompañado de unas facciones fuertes o viriles, aunque por supuesto cada uno tiene que ver lo que le favorece.

  • Esteban says:

    Entre en este articulo pensando en que encontraría algo diferente como malos hábitos, por ejemplo sacarse los mocos en publico, tirarse pedos, usar la misma ropa de ayer o comer sólo comida chatarra.

    Pero al parecer esto se trata exclusivamente del estilo y sentido de la moda de los hombres (ropa y cortes de cabello).

    Creo que más importante que vestir al gusto de las mujeres, es mejor vestir según la imagen que quieres proyectar o te enorgullece, yo no uso camisetas frikis ochenteras pero conozco tipos que sí y tienen una novia muy guapa. Y eso se debe porque para el ser friki es un acto de dignidad tan grande que el una vez me dijo “si me hacen elegir entre Star Wars y las mujeres, elijo Star Wars”

    Aveces mostrarte de que lo que eres te enorgullece es mucho mejor que vestir al gusto femenino porque eso te da más confianza y si te rechazan pues dices “ella se lo pierde” en vez de ir como un baboso detrás buscando como vestirte mejor para gustarle.

    En fin yo he leído muchos artículos de seducción y libros pero cuando el autor llega al momento de elegir por ti la forma de como debes vestir esas partes me las suelo saltar, porque al final no es tan importante. Lo que si estoy de acuerdo es fortalecer tu físico o tener una vida saludable. Pero la ropa, corte de cabello, el peinado, depilarse o no depilarse, usar accesorios o no. Es totalmente relativo, más importante que vestir bien, es vestirse según la imagen que quieres proyectar y ojala no lo hagas pensando si atraes o no a las mujeres.

    Saludos!!

  • Esteban says:

    Como ultimo dato, el corte de cabello Mullet puede que no sea muy lindo ni moderno pero da estilo y al parecer existen muchos galanes que lo usan y tienen un gran fanclub.

    En fin este tipo de cosas es totalmente secundario, más que tener un buen atuendo es mejor se congruente con él.

  • Pues, veo en mi caso que tristemente, cuando tengo mi mente desordenada entonces tengo mi casa desordenada (o viceversa), y eso se refleja en mi calzado.

    Me gustaria hacer una inversión con un buen estilista, desde hace un par de años solo me recojo el cabello hacia atras. No se si eso sea bueno para la forma de mi cara.

  • Paloma says:

    Buenas a todos!!!

    Pues, sinceramente, en mi caso, me fijo más en un tio que lleve una camiseta de Taxi Driver que en el típico repeinadito de camisa por dentro. Pienso que eso va en los gustos de la persona “ligada” y en, como he leido en otros comentarios, el carisma de el “ligón”.

    Y totalmente en desacuerdo con lo del “chocho en la cara”. Personalmente, me hecha para atrás un tio que huela a AfterShave. La barbita (seas guapo o no) favorece tremendamente. Y las perillas y barbas me vuelven loca.

    No se puede generalizar, amigos.

  • aprendeseduccion says:

    @Paloma: con los años he rectificado mi opinión y es que una barba de 3 día puede ser sexy. Y una camiseta de una película no es lo mismo que una de “Kukumutxu” o del Equipo A diciendo “Me encanta que los flanes salgan bien”

  • José says:

    A mi la camisas no me quedan bien, salvo que las use con los botones del cuello totalmente desabrochados y lo más separados posibles. La verdad es que debido a que tengo el cuello corto no me queda bien ningún tipo de prenda con cuello, me hace ver como si tuviera la cabeza atornillada a los hombros, parezco una caricatura. También existen camisetas que tienen cuello (esas me quedan horrible, peor que las camisas)

    A mi me quedan mejor las camisetas con cuello V, esas son definitivamente mis favoritas.

  • Esteban says:

    Hey David, aquí pusiste una lista de cosas que a las chicas no les gusta de los hombres, sin embargo yo veo muchas veces chicos que hacen todo para estar en armonía con el gusto femenino, ya sea renunciando a gustos musicales para incorporar otros(cambiar el rock por la electrónica), renunciar a ciertos aficiones frikis para intentar ser más del gusto popular, vestirse más acorde a como se vestiría un metrosexual, pero aún así no lo consiguen, van a la discoteca y despues de 5 años no pasa nada con ellos.

    Mientras que conozco otros que hacen poco esfuerzo por cambiar eso más allá de preocuparse de estar limpios y les va mejor. ¿Tu crees que es pura suerte?

    En mi opinión pienso que vivir acomodando nuestro gusto de acuerdo al gusto femenino es como colgarse un letrero que dice “estoy desesperado” aunque muchos digan que esa es la forma de vestir más “alfa” en verdad yo creo menos alfa nos hace.

    ¿Que piensas al respecto?

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos