PostHeaderIcon La autoconfianza va de saber, no de suponer

Imaginaos por un momento que paseando por la calle nos paramos en un semáforo y a nuestro lado hay una chica preciosa que nos mira y sonríe. A partir de ahí podemos suponer todo tipo de teorías tratado de calibrar la situación, pero las 2 tendencias principales serán:

1) Si tienes confianza en ti mismo o ese día estás de buen humor pensarás:

“Me sonríe, seguro que me encuentra atractivo y le gusto”

E inmediatamente te sientes bien durante horas.

2) Si no tienes confianza en ti mismo o tienes bajos los biorritmos:

“Se está riendo de mi ¿pero de qué? ¿Llevo la bragueta abierta? A ver…pues no ¿estaré despeinado? Pues valla tía más estúpida”

y acto seguido tratarás de mirarte en el reflejo de un escaparate para comprobar que todo esté en orden, pero de momento ya te ha dejado cierto mal rollo durante un rato.

A la mente humana no le gusta el vació, ni siquiera estamos preparados para empezar a entender que significa la nada absoluta. ¿Os habéis parado a pensar por un momento como puede ser algo tan inconmensurable como el vacío total?

Por ese motivo suponemos las cosas, porque es la vía rápida y cómoda de llenar ese hueco en nuestra mente que nos resulta tan molesto.

Nuestras nuevas suposiciones se basan principalmente en nuestras creencias, nuestras experiencias anteriores y nuestro ánimo en ese momento, por tanto tendemos a suponer solamente aquello que queremos suponer.

En el primer caso del ejemplo, la persona está cediendo su poder a una desconocida. Si, tal vez se sienta bien durante unas horas lo cual está muy bien, pero al mismo tiempo está fomentando una pauta interior de búsqueda de reconocimiento externo a el, lo cual NO ES AUTENTICA CONFIANZA EN UNO MISMO, ya que la autentica confianza viene cuando sabemos a ciencia cierta cuales son nuestras debilidades y puntos fuertes.

Así que, para obtener AUTENTICA confianza debía haber empezado una conversación y haber confirmado esos indicios de atracción.

Es curioso porque hay mucha gente que se queda fascinado por una bella desconocida y después se culpan durante años de no haber hecho ni dicho nada. Evitemos esto en la medida de lo posible, ya que UN AUTENTICO SEDUCTOR APROVECHA CUALQUIER OPORTUNIDAD EN CUALQUIER SITIO Y MOMENTO.

En el segundo caso, bueno, hablamos del mismo mal pero con distinto síntoma, aunque aquí ese factor de culpa y auto castigo está garantizado, ya que si queremos SIEMPRE podemos encontrarnos defectos en nosotros mismos y mortificarnos durante horas, días o años.

Lo gracioso es que tal vez en verdad la chica tan sólo estuviese acordándose de un chiste, que simplemente estuviese ese día contenta por algo que le hubiese salido bien, que por un segundo te hubiese confundido o recordado a alguien conocido…miles de cosas.

¿PORQUE SUPONEMOS?

Necesitamos comprender el mundo para sentir seguridad, por eso da igual si lo que suponemos es falso o no, el hecho de hacernos una teoría ya nos sirve para seguir adelante.

Si los demás hacen un comentario de nosotros suponemos, si no dicen nada también, si vemos u oímos algo que no entendemos suponemos que significa, y todo porque no tenemos el suficiente valor para preguntar y afrontar la realidad.

En el primer supuesto del ejemplo anterior ¿porqué el chico no inicia una conversación con ella aprovechando la situación? Cualquier frase tonta hubiese dado pie a una charla con la chica, y más si en verdad se sentía atraída por nosotros, pero ¿y si no es así?

De no ser así habremos perdido ese pequeño “subidón” de ánimo que nos ha dado la falsa suposición de que nos ve atractivos y confirmaríamos que eso que QUEREMOS CREER no es más que humo.

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES…DE SUPOSICIONES

Como relaciones públicas, muchos clientes me han preguntado interesados por el lenguaje no verbal de los gestos cómo forma de “leer en frío” el estado de ánimo de los demás, cómo buscando una fórmula mágica de saber lo que piensan los demás y darles así cierta ventaja –Deciros que TODOS los políticos suelen tener libros sobre este tema en sus mesillas de noche-

Con las mujeres es una tontería emplear ese tipo de libros y teorías cuando puedes simplemente acercarte a ellas y hacer que ellas mismas te digan solas cómo se sienten, de hecho ¡les encanta!

No hay mejor forma de empezar con buen pie una conversación con alguien que no conoces es entrarle mostrando interés sincero por la otra persona y aventurando abiertamente una suposición sobre cómo la ves en ese momento:

“Hoy te encuentro muy animada”

“Pareces algo tristona”

“Se te ve muy concentrada en eso, parece interesante”

La clave para que entrar de está manera funciona es sobre todo SER NATURALES, en el sentido de que debemos tener el tono y actitud de alguien que YA CONOCES –De hecho la mayor parte de veces de calabazas a la hora de entrar vienen por mostrarnos demasiado ansiosos por agradar y parecer simpáticos, cayendo en la falsedad e incongruencia más absolutas-

Situaciones como la de la chica del semáforo me han pasado cientos de veces, y ocurren en cualquier sitio y lugar –En el transporte público, en la cola del autobús, en una biblioteca- y las mujeres –sobre todo si van solas- suelen responder positivamente a esto en un 80% de ocasiones.

Da igual si luego resulta que su ánimo no tiene nada que ver con su imagen externa, el caso es que desde un comienzo has comenzado a conectar con sus emociones, lo cual es la materia prima de toda seducción.

Ya sabéis chicos, a partir de ahora menos suponer y poneos las pilas afrontando la realidad y aprovechando las situaciones diarias que se os presenten.

POSTS RELACIONADOS:

1. ¿Qué son las fases de la seducción?

2. Consultorio Aprende Seducción -Maestría en seducción-

3. Como crear tensión sexual

4. Diferencias entre ligar y seducir

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

 

Un comentario para “La autoconfianza va de saber, no de suponer”

  • Carlos C. dice:

    Este post toca nuestro ego, es decir es muy fuete la realidad que describe este articulo, me ha gustado mucho este articulo, gracias.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos