PostHeaderIcon Organízate, utiliza una agenda

Muchos de los que fracasan no planean hacerlo, sólo fracasan en la planificación ¿Te has preguntado alguna vez por qué a los 75 la gente suele estar muerta o arruinada? ¿Alguna vez has visto a algún jubilado hurgando en una papelera o comprobando si queda alguna monedilla olvidada en una cabina telefónica?

La mayor parte de acaba así es debido a una mala planificación durante su vida, una gestión deficiente tanto de su tiempo como de sus ingresos económicos –Varios estudios demuestran que la gente planifica más las vacaciones que la jubilación-

Hoy queremos sugeríos 3 cosas que os ayudarán a la hora de trabajar con más cabeza, no más duro:

Incorporar una agenda de calidad

No hace falta que seas un ejecutivo para llevar una agenda, si no tener cosas pendientes y un plan. El hecho de apuntar y hacer listas nos ayuda a llevar a cabo un objetivo a largo plazo y no solo a “ir tirando”, y sobre todo A GESTIONAR NUESTRO MAYOR VALOR: NUESTRO TIEMPO.

El secreto de la gestión eficaz del tiempo es dedicarle un ratito al día a todo aquello que lo merece, y no solo el trabajo sino también nuestros hobbies, aficiones, deporte, amigos..

¿Qué ocurre generalmente? Que nos engrescamos en algo que nos absorbe todo el día o pasamos de ello durante meses ¿Quién no tiene un puzzle por acabar? ¿Un amigo al que nunca vemos? ¿Reinstalar el Windows? ¿Coger la bici? Y lo peor de la mala gestión es…

Sentirnos culpables

Los seres humanos somos una raza de monos pelados  con tendencias masocas que gusta de recordarse una y otra vez todo lo malo que nos pasa o lo inútiles que creen ser, algo TOTALMENTE INÚTIL Y CARENTE DE TODA UTILIDAD PRÁCTICA.

¿De donde surge la culpa? No lo sé, tal vez la familia, la religión…!que se yo! Pero está ahí siempre al acecho, esperando el más mínimo error o falta para repetir en tu cabeza esa cantinela incesante de desaprobación. Es duro vivir con culpa, pero el caso es que NO SOMOS PEREZOSOS NI CULPABLES.

No perdemos el tiempo, tan solo no sabemos repartirlo adecuadamente, HAY TIEMPO PARA TODO PERO TAMBIEN HAY QUE SABER VIGILAR NO EMPLEARLO EN COSAS INÚTILES O QUE NOS DESVIEN DE NUESTROS PLANES.

¿Qué he de tener en cuenta al comprar una agenda?

Para acabar te explicamos algunos elementos clave que deberías tener en cuenta si nunca has echado mano de una:

-Debería tener un tamaño cómodo para ti: Es algo que querrás llevar a todas partes, así que deberá ser lo suficientemente pequeño y flexible.

-Debería ser lo suficientemente espaciosa: querrás incluir mucha información y no solo las citas diarias, sino también diversas anotaciones y tus objetivos a largo plazo.

-Planifica con antelación: Una agenda no sirve de nada si no planeas cosas en casa y la actualizas. No salgas de casa sin un plan.

-Unifícalo todo en una solo agenda: mucha gente además de la agenda apunta cosas en calendarios de mesa, el Outlook o el móvil, cosa que no te recomiendo ¿y si tú móvil se queda sin batería en el peor momento?

-No separes la información profesional de la personal: la agenda debe servir para TODOS LOS AMBITOS DE TU VIDA, además tu trabajo y tu vida están íntimamente interrelacionados.

-Escribe tus logros: como ya dije en un post anterior sobre premiarte a ti mismo, deberías escribir y destacar en rotulador los logros conseguidos y revisarlos de vez en cuando para darte ánimos. ¿De que sirve ponerte objetivos sino es para saborear y disfrutar de la victoria?

POSTS RELACIONADOS:

1. Gestión del tiempo, como hacer lo realmente importante

2. Despeja tu vida, haz espacio a lo nuevo 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS!

2 comentarios para “Organízate, utiliza una agenda”

  • tato says:

    wow, estos consejos son muy prácticos y sencillos…pondré en marcha esto de tener una agenda a ver si me rinde más el tiempo..buen artículo 🙂

  • rodillo says:

    oye, buenisimo.

    ya lo había estado pensando, y me encontre una agenda para tu compu, que se llama todolist; de pronto a alguien le interesa.

    por ultimo me ha encantado vuestra pagina, muy util por cierto ya que por aca en colombia los hombres en general son un poco bruscos y por eso no levantan.

    Saludos 🙂

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos