PostHeaderIcon Críticas de cine -Shutter Island-

 

Desde luego siempre da gusto ver una nueva película de Martin Scorsese, incluso cuando este está a medio gas y le dan un guión algo ramplón como este Shutter Island el solo con su buen hacer y oficio hace que esta castaña de película pase de ser un 5 pelón a un 7.

Una vez más invertir más en el reparto y en la dirección que en un buen guionista afea lo que podría ser un peliculón. Que pena.

Argumento

En el verano de 1954 dos agentes de policía son destinados a investigar la desaparición de una asesina peligrosa en Shutter Island, isla al norte Boston que sirve hospital psiquiátrico donde se internan los presos más violentos.

La desaparación es todo un misterio, y los dos investigadores no tardan en descubrir que algo conecta el caso y el trágico pasado de uno de ellos.

Opinión

Leonardo Di Caprio no deja de sorprenderme en cada nueva película. Veo que la madurez le sienta bien y en cada nuevo papel veo que mejora, aunque por desgracia creo que este papel de hombre curtido no es tal vez el más adecuado para el.

Y es una pena, porque con un guión tan visto y predecible como Shutter Island -en el que el espectador avezado intuirá a la primera de cambio que se cuece detrás- solo un buen director y el carisma de unos actores pueden levantar la película.

Scorsese está como siempre cumbre: buena fotografía, buen ritmo narrativo, una forma sutil de ir llevando poco a poco al espectador al punto de inflexión de la historia. Di Caprio y compañía hacen lo que pueden, con un Ben Kingsley que es como el Guadiana, que lo mismo te deslumbra en La Lista de Schindler como te dan ganas de escupirle como en Species -aquí el hombre si luce-…

Este es el problema de adaptar de novelas, que estas por muy manido que sea el argumento siempre te ganan por el desarrollo interno de los personajes, los argumentos paralelos de secundarios, ambientación…y a veces en el cambio de medio se pierde mucha de la riqueza del texto original.

No obstante una peli normalilla de Scorsese equivale a un peliculón de casi cualquier otro director, por tanto es una elección muy a tener en cuenta si disfrutas con los thrillers psicológicos y de lo mejor que hay ahora en cartelera.

Título: Shutter Island
Título original: Shutter Island
País: USA
Estreno en USA: 19/02/2010
Estreno en España: 19/02/2010
Productora: Paramount Pictures
Director: Martin Scorsese
Guión: Laeta Kalogridis (Novela de Dennis Lehane)
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Emily Mortimer, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham

POSTS RELACIONADOS:

1. Críticas de cine -Nine-

2. Críticas de Cine -The Road (La Carretera)-

3. Críticas de Cine -Up In The Air-

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!!

 

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos