PostHeaderIcon ¿El tamaño del pene importa?

 

Los hombres tenemos muchos mitos sobre las mujeres, y no solo en la seducción si no sobre todo en cuestión sexual. Hoy quiero hablaros de un clásico: el tema del tamaño del pene.

Cuando no tienes información veraz y sobre todo –y esto es algo que ocurre muy a menudo- si ves demasiado porno es fácil llegar a la creencia de que para satisfacer adecuadamente a una mujer hacen falta unas medidas considerables y sentirse acomplejados por ellos.

Encima está la cuestión cultural que relaciona la virilidad y lo masculino con el tamaño, algo más relacionado con una CONVENCIÓN SOCIAL que una IMPORTANCIA REAL a la hora de la verdad. Para colmo de males no ayuda precisamente la creación de toda una industria dedicada a explotar los complejos de muchos hombres en base a vender supuestos productos “alargadores” –llegando incluso a la cirugía- de nula utilidad.

Quiero compartir con vosotros esté ameno artículo que seguro responderá muchas dudas y espero que rompa algunos mitos sobre el dichoso tema, pero antes deciros que tanto si eres hombre como si eres mujer el libro Atracción Total te enseñará todo lo necesario para volver a ponerte “en el mercado” y no caer en los fallos más habituales a la hora de ligar, para más información pulsa AQUÍ.

“Empecemos estableciendo que el tamaño del pene es una preocupación que se da más frecuentemente en los varones que en las mujeres. Para los hombres el tamaño del pene puede tener importancia social , pues muchas bromas están ligadas a este tema. Esta claro que el tamaño importa cuando le importa al individuo.


Las mujeres en cambio no dan importancia al tamaño del pene, pues, las mujeres responden mejor a estímulos auditivos que visuales. Las estadísticas demuestran que ellas primero miran los ojos, el dorso e inclusive las nalgas antes que el pene.

Funcionalmente, el pene cumple una labor de fecundación y para ello no es importante el tamaño que tenga mientras que pueda fecundar.

Sexualmente, hay que revisar un poco la anatomía femenina y qué partes requieren ser estimuladas para lograr el orgasmo y así comprender las razones por las cuales el tamaño del pene tiene menor importancia. Los puntos sensibles en una mujer son la vagina y el clítoris.

La vagina está compuesta por tejidos musculares capaces de contraerse al ser estimulada. La vagina es capaz de presionar al pene o a un dedo , de esa manera la vagina se adapta al tamaño del miembro que se encuentra en ella. La parte exterior de la vagina contiene el mayor número de puntos sensibles y es muy sensible al tacto, para muchas mujeres esta zona es mucho más sensible que la parte interior de la vagina , que se encuentra cerca al cuello uterino , por lo tanto el tamaño del miembro viril no es importante.

El clítoris, es el punto más sensible en el cuerpo de una mujer, se encuentra en la parte superior de la vulva, donde los labios mayores se unen. Aunque pensamos que el clítoris es sólo del tamaño de una alverjita, la estructura de este se extiende hasta las paredes vaginales y puede llegar a medir varios centímetros. Aunque muchos hombres creen lo contrario, la mayoría de mujeres requieren estimulación directa al clítoris para poder llegar a un orgasmo.

Teniendo en cuenta estos factores, podemos ver que cualquier tamaño de pene, sea este chico, mediano, o grande, utilizado correctamente, puede estimular perfectamente las zonas sensibles de la vagina. Al aplicar presión en la parte exterior de la vagina, se estimula las zonas sensibles de la vagina y conjuntamente el clítoris.

Cuando se trata del tamaño ideal del pene, mucho depende del gusto de la mujer. A algunas mujeres les puede gustar la penetración con un pene chico o grande, con ritmo lento, rápido, fuerte; suave o profunda, pero por lo general, lo importante es que los puntos claves sean estimulados para lograr un orgasmo.

Por último, sin dejar de lado la importancia de lo físico en una relación sexual, no es válido para la pareja, que toda la energía erótica sea concentrada en un área tan limitada. No es realmente el pene y la vagina los que hacen el amor, sino ambos protagonistas.

El gozo sexual debe derivarse de todo el cuerpo y de todos los sentidos, con los mejores sentimientos y afecto.

Algunos datos

Estudios muestran que:

-Un pene que es menor que 7,5 centímetros de largo estando flácido se incrementa en tamaño un promedio de 260% al ponerse erecto

-En tanto que uno de más de 7,5 cm. de largo estando flácido sólo aumenta en tamaño un 165%. Lo que esto significa en la práctica es que la mayoría de los penes masculinos miden entre 13 y 15,5 cm. estando erectos.

-El tamaño del pene varía de acuerdo a la raza:

Orientales 10 a 14 centímetros de largo y 3 cm. de diámetro.

Caucásicos 14 a 15,2 cm. de largo y 3,8 cm. de diámetro.

Negros 16 a 20 cm. de largo y 5 cm. de diámetro.”

Fuente:No se de sexo

POSTS RELACIONADOS:

1. Quiero olvidar a mi ex

2. Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 2-

3. Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 3-

26 comentarios para “¿El tamaño del pene importa?”

  • adRy says:

    pos yo creo que si que importa 🙂 jeje

  • scooter says:

    Añadiré algo más… Cuánto más pequeño tiene el pene un hombre, más grande es su moto / coche.

    Totalmente comprobado…será por eso que yo con una scooter tengo de sobras? 😀

  • aprendeseduccion says:

    Tienes toda la razón Scooter, suele haber una relación directa entre ambos !alguien debería hacer un estudio de esto!

  • Esto… yo voy a pié, no tengo carnet de conducir ni siquiera se ir en bici. ¿Quiere esto esto decir que los próximos pantalones que compre deben tener tres perneras? 😀

    Lo de que no tengo carnet de conducir y ni siquiera se montar en bici es totalmente cierto; la segunda porque nunca me ha interesado, y el primero por falta de tiempo. A lo mejor en un tiempo breve retomo los estudios donde los dejé, que a los 34 ya debería ir siendo hora de sacármelo… aunque de hecho nunca lo he necesitado… 😉

  • Aprende Seduccion says:

    Otra idea sobre un post que me da Guillem, “coches y seducción” !cuantas historias subidas de tono en la parte trasera de un coche se podrían contar! Imprescindible no es para ligar, pero siempre te puede sacar de un apuro…

  • Ru says:

    En realidad según comentarios que he escuchado y leído más del 90% de las mujeres prefieren un pene medianamente grande (no más de 20 cms).

    Quizás funcionalmente, anatómicamente un pene chico cumpla su tarea, pero decir que a las mujeres no les importa, es desconocer la opinión de ellas.

  • Roldf says:

    Así como dar por sentado que toda mujer es apta para el coito, es ser totalmente un inexperto desinformado.

    Todo no se resume a “no he dado la talla con esta mujer”, pensad que, esa mujer tampoco ha dado la talla con vosotros.

  • El Gato en el Tejado says:

    Se me hace un poco contradictorio que habiendo leido el post entero salgamos con la burrada de estar haciendo chistes de nuevo sobre nuestro tamaña genital. Una vez viendo la serie de Bones la Dra. Brenan conversando con un compañero al que fue a ver jugar basquet le dijo “el tamaño del pene solo les interesa a otros hombres, a las mujeres no nos importa”

  • me pparece muy interesante este tema por que ha despejado mi mente de muchos mitos y complejos que tenia anterior mente.Muchisimas gracia por sus consejos

    cordialmente.

    M.F.A.

  • .undermind says:

    Una mujer nunca te dirá que el tamaño importa si tienes un pene pequeño, pero si lo tienes grande admiten abiertamente que prefieren uno grande a uno pequeño. Eso tendrá mucho estudio (principalmente psicológico) para saber por qué, pero es un hecho.

    Yo suelo compararlo al tamaño de las tetas, a los hombres las tetas grandes nos excita, lo mismo a una mujer con un pene grande. Luego se verá si ese pene grande o pequeño le satisface o no, pero de primeras una mujer prefiere uno grande.

    Saludos.

  • Naty says:

    Pues yo soy mujer y digo abiertamente (sin importarme si ud lo tiene chiquito)que el tamaño si importa; y cuando hablo de tamaño me refiero a largo y grosor.
    En cuanto al largo, es importante, pero si es demaciado largo, poria lastimar a tu pareja.
    En cuanto al grosor, ahi si estamos hablando de lo importante de verdad, un pene delgado no estimula el punto g (parte de la vagina que sobresale, ubicada en la pared delantera), por lo tanto no brinda tanto placer como un pene grueso.

  • Maria says:

    Soy mujer y me parece perfecto el comentario de la talla. La cosa es muy sencilla, el tamaño del pene varia y el tamaño del cuello uterino también! Órganos genitales femeninos pequeños se adaptan más fácilmente a los órganos masculinos pequeños. Lo mismo ocurre con los grandes. Creo que el problema ocurre si la mujer tiene el cuello uterino muy pequeño y el hombre lo tiene muy grande, pues podría causar daño a la mujer. Y si la mujer tiene un cuello uterino grande puede ser que un pene pequeño no la sacie por completo.
    Pero el hecho de que el órgano de la mujer es adaptable hace con que este desentendimiento no ocurra siempre, el problema ocurre cuando las diferencias son muy grandes.
    No he leído eso en ningún sitio, doy mis impresiones de acuerdo con mis experiencias y con comentarios que ya he escuchado… incluso mi ginecóloga ya me dijo una vez que el confort de las posiciones sexuales depende de la compatibilidad entre el tamaño del pene y el tamaño del cuello uterino.
    Pero yo estoy hablando de la largura, cuanto al grosor yo tengo la impresión de que cuanto más grueso, mas áreas sensibles son tocadas y por ello sacia con mas facilidad…
    Pero lo que el articulo quiere decir es que eso realmente no es lo más importante para las mujeres… da igual tener la talla perfecta si la pareja no sabe excitarse. Las preliminares de hecho cobran mucho más importancia que el tamaño.
    Para finalizar, concuerdo por ejemplo que me ocurre antes mirar el culo o los ojos que el pene 😉

  • Jorge Vega says:

    En lo particular he podido experimentar que ninguna mujer rechaza un pene grande, por el contrario, llegan a presumir cuando la pareja tiene un pene de buen tamaño, me ha tocado en varias ocasiones sonrojarme con los comentarios de mi pareja cuando expresa que esta demasiado contenta con el muy buen tamaño de mi pene, claro eso tambien te motiva como hombre. ahora no es lo unico importante en una relacion sexual, ya que toda mujer se siente atraida o excitada cuando su pareja es cariñosa y dedicada a los detalles en los roces corporales, entre mas tiempo dediques a las caricias mejor respuesta habra de una mujer, incluso la facilidad con la que puedes conseguir de la mujer el que complazca una fantasia tiene mucho que ver con lo estimulada que se sienta la mujer.
    Creo que los hombre que sientan que el tener el pene pequeño los limita deben poner especial cuidado en lo que menciono y asi podran llegar a superar ese complejo que por lo que he platicado con amigos es muy frustrante sobre todo para su ego.

  • Andrea Flores says:

    Continuo… creo que si yo hubiera nacido hombre hubiese sido divertidisimo, sin embargo el pensar en tener un pene nada dotado sencillamente me espanta!!!
    Entre amigas se suele contar toooodoo!
    Y si, el tamaño es lo primero que las mujeres queremos saber, si claro que nos importa!
    LO que se diga contrario es meramente sicologia de consuelo.

  • raquel says:

    bueno yo etbe de relacion con un hombre de pene pequeno y disfrutaba pero todo se acabo ahora tengo una relacion con un chamo que dios lo cuide lo tiene bello grande y ma causa mas placer que nunca con solo verlo me encanta y los prefiero grande … de mujer lo digo basta de mentiras …

  • Lobo says:

    Estupendo artículo, y eso que no tengo el pene chico, jajajaja.

  • VENERABLE MAESTRO says:

    HAY MUJERES PROFUNDAS, OTRAS MEDIANAS Y OTRAS PEQUEÑAS TAMBIEN, EL ASUNTO ESA QUE SI UNA MUJER DE VULVA PEQUEÑA TIENE COMO PAREJA UN HOMBRE DE PENE GRANDE, SEGURO QUE SUFRIRA EN VEZ DE GOZAR CADA VEZ QUE TENGAN RELACIONES, LO MEJOR ES BUSCAR A LA PAREJA DE ACUERDO AL TAMAÑO DE VULVA Y PENE PARA QUE LOS DOS DISFRUTEN DEL SEXO, DE IGUAL FORMA ES CON LA INTENSIDAD SEXUAL AHI NO TIENE NADA QUE VER LOS TAMAÑOS, HAY HEMBRAS QUE SON MUY ACTIVAS SEXUALMENTE Y SI SE EMPATAN CON UN HOMBRE FRIO PUES EL RESULTADO SERA SUFRIMIENTO, EL MIO MIDE 12.5 CM DE LARGO Y 5.5 CM DE DIAMETRO SOY MUY ACTIVO SEXUALMENTE Y HE TENIDO MUCHAS PAREJAS, EN LA ACTUALIDAD SOY FELIZ PUES CONSEGUI UNA HEMBRA MUY ACTIVA TAMBIEN Y DE VAGINA ACORDE A MI TAMAÑO, SAVER QUE ELLA LO DISFRUTA ME HACE DISFRUTAR A MI TAMBIEN

  • Burning says:

    Que autoengaños… a ellas les gustan grandes ¡¡¡ Si, si… dejémonos de engañar: les gusntan bien grandecitos, que las llenen bien. No conozco un solo caso en que esto no se de. Ellas lo preguntan siempre… y si pillas a una amiga tajada, te dirá la verdad sin rubor.

    Y bueno… quizás el tema en cuestión es la importancia que tiene en la relación… pero que les gusta grande (largo y grueso) no hay duda. Hay una tabla que circula por internet que habla de la talla perfecta para ellas: 20/22 centímetros de largo por 15/16 de circunferencia.

    Es lo que hay…

  • kiko says:

    A algunas mujeres les dará morbo ver, tocar y sentir un pene enorme y su disfrute en el sexo dependerá en gran medida (nunca mejor dicho) de conseguir un compañero de cama que responda a esas exigencias mas que en el acto físico en si que también influirá pero menos. No olvidemos que el sexo es en gran parte mental.

    Es como para nosotros una mujer con las tetas grandes. En cuanto al disfrute en poco o nada influye tocar unas tetas pequeñas, normales o gigantescas, es el morbo que nos produce lo que nos hace disfrutar mas o menos de ellas si es a eso lo que das importancia.

    Y como ha dicho algún comentarista, es verdad que ellas presumen del tamaño de su pareja.

    Saludos

  • Flam says:

    Ellas sienten más, las llena más de placer físico, un pene grande. ¿Nos engañamos jugando al solitario? No hay duda de eso… no solo les de más morbo un buen tamaño, sino que cuando este es tal, solo desean que se lo metan una y otra vez… y sentir que tienen más carne que el de sus amigas. Ellas, en ocasiones, son muy “perras”… y eso les encanta.

    Y si… hay otras cosas mucho más importantes dentro del sexo en pareja, pero como les vayas con una “culebrilla”, las hay que dan portazo. Son mujeres, muchas son egoistas… son así.

    Tengo un miembro generoso, lo que la naturaleza me ha dado… culpa mía, cero. Y puedo decir que a más d euna la ha vuelto loca, otras han fingido por no quedar de salidorras… y otras tanto no le han dado mayor importancia. Hay de todo… pero siempre suma. Al menos en mi caso…

  • smolly says:

    Lo tengo muy pequeño y es muy frustrante, estando divorciado el tamaño me impide buscar chicas por temor al rechazo. Es verdad, lo del tamaño si importa, lo contrario es solo poesia.

    Dudo cuando dicen que la cirugia es una perdida de dinero, al menos sicologicamente te deja mas tranquilo, no es que quieras ser mejor que el resto, solo quieres ser normal. Adhiero al tamaño del pene con el tamaño de las paredes vaginales y todo eso, la mujer es lo mas bello que hay y frente al acto sexual hay que hacerlas sentir que son lo mas importante del momento y del lugar, no afanarse en acabar y tomarla como un deposito de espermas. Estimo que la previa, ojala unos 30 minutos, ayudan mucho a que ella se relaje, se sienta amada y disfrute. Eso es lo mas top para ambos.

    EN otra, felicito a quienes opinan, por la claridad de sus ideas y por su buena ortografia, Abrazos.

  • erika says:

    Aunque he tenido orgasmos geniales con chicos de talla estandar, me da mucho morbo un chico con pene enorme, por lo que los orgasmos con estos son tremendos, pero es más mi propia mente que lo necesario de un gran tamaño.

  • "Eddy" says:

    Hola Marc.
    Soy “Eddy”, de Colombia (no digo mi verdadero nombre jeje), tengo 22 años.

    He leído las opiniones de las chicas en este post, ahora sí me ponen a dudar… ¿¿cuál es la verdadera verdad de esto?? porque si se dice que el tamaño les importa, entonces ¿las mujeres en general están siendo hipócritas al decir que el tamaño no importa sino cómo lo uses?? y si miles de hombres son normales, entonces se acomplejarían mucho, su vida emocional se destruiría por completo (así tengan un ego y alta autoestima)… ¿y entonces, dónde queda eso que las mujeres dicen que les interesa hacerlas sentir especiales en la seducción, en el sexo, en el amor, en una relación de amigos, etc?? Lindo tema para discutir, ahí les dejo la inquietud.

  • Si tienes el pene pequeño, no te desesperes. El tamaño no es relevante a la hora del sexo. Lo que sí es relevante es que el sexo sea de calidad y que aprendas a dar placer, tanto como a recibirlo.

    Recuerda que el sexo no es solo de penetrar.

    Y si de medidas se trata aquí algunos datos que te pueden interesar:
    – La vagina tiene sensibilidad en sus primeros 5 centímetros.
    – El Punto G femenino se encuentra de 2.5 a 7.6 cm al interior de la vagina.
    – El Clítoris, órgano externo femenino, tiene como única función proporcionar placer.
    – La próstata punto P masculino se encuentra a 5 cms al interior del recto.

    Y si aun te complica, según un documental de la BBC Sexo en el Siglo 21, las bombas de vacío son una alternativa efectiva, no obstante el proceso de crecimiento debe ser muy pausado, controlado y con un umbral de ejercitación de 3 a 7 años.

    Información adicional siempre puedes encontrarla en nuestra revista online http://www.fetish.cl/magazine

  • raytosca says:

    El tamaño importa e importa mucho, bueno, los comentarios de mujeres aqui lo han dicho,pero no es ni para traumarse ,lo importante es saber mover las Cartas para llevar a la mujer a la meta,para algo estamos aqui, aprendiendo seducción, o no, ?conste mi pene es normal sin exagerar 😉

  • aprendeseduccion says:

    @Todos: el mayor placer que obtiene una mujer en el acto sexual procede del frote en al clitoris que hace el pene, en cuyo caso cuenta a veces más el grosor que el tamaño. En todo caso un pene grande es más excitante para la mente (y no olvidemos que el cerebro es el principal órgano sexual) que uno pequeño, de la misma manera que un culo bonito o unos buenos pechos para un hombre.

    También hay que tener en cuenta que la vagina femenina se adapta a cualquier tamaño y que además de que la herramienta tenga mayor o menos tamaño cuenta muchísimo otros factores (saber adaptarse, saber cuando ser tierno o ser bestia, aguartarte el orgasmo para que ella goze el multiorgasmo, ser imaginativo con las posturas y los juegos eróticos, alagarla o insultarla según sus gustos, mantener un buen ritmo, besos y carícias). Vamos, que puede llegarte a la rodilla y ser un inútil en la cama.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos