PostHeaderIcon Tu personalidad está en la sangre

Hay multitud de métodos esotéricos para conocer la personalidad de la gente: el horoscopo, la lectura de la palma de la mano, tu ortografía…pero seguro que nunca nadie os ha preguntado por vuestro tipo de sangre para saber más de vosotros.

Por extraño que parezca en Japón es algo muy habitual, y parece ser que el país nipón se le suele dar incluso más importancia que al resto de pseudociencias. Ni que decir tiene que tiene más de superstición que de hecho científicamente comprobado, pero no deja de curioso -por ejemplo para utilizar en tu repertorio seductor- ya que es sencillo de aprender y es posible que incluso coincida en muchas personas.

Sobre este tema os dejamos un interesante artículo que lo detalla con más claridad. Por cierto ¿creeis que cuadra con vosotros?

.”Muchos seguidores de obras niponas se habrán dado cuenta que el tipo de sangre de los personajes es algo muy relevante.  Esto es porque, desde hace muchos años, existe una teoría de la personalidad según el tipo de sangre que tenga esa persona. Dicha teoría se lleva igual que si fuera el horóscopo.

Haciendo un poco de historia, esto viene desde la década de 1920 y 1930 con la explosión del racismo científico.  Tanto en Europa como en América el principal grupo sanguíneo es el A o el O.

El tipo B es muy escaso y muchísimo más el AB. Por contra, en el oeste asiático, el tipo de sangre más común es el B. Por suerte, esta idea ha sido desechada aunque en Japón sigue siendo una teoría muy de moda y se usa para compatibilizar parejas o como un dato importante en cualquier ficha personal.

Siguiendo con esto, según la teoría, estas son las personalidades adjuntas a cada tipo sanguíneo:

Tipo A

Tranquilos, fieles a sus amigos y compañeros, firmes de caracter aunque reservados, sobretodo en sus sentimientos. Reprimen mucho sus emociones pese a ser muy frágiles por lo que suelen decantarse por las facetas artísticas para darles salida. Son nerviosos y muy prudentes aparte de románticos empedernidos aunque excesivamente puntillosos y responsables por lo que suelen ser unos tercos perfeccionistas.

Tipo B

Las personas de este grupo sanguíneo son curiosos por todo lo que les lleva a tener muchos intereses. El problema es que no saben gestionar tanta curiosidad y suelen ser muy descuidos al implicarse rápidamente con las cosas para luego dejarlas.

Tienen una capacidad inusual para hacer enemigos por donde van pese a ser de los que se ríen ante las adversidades. Son muy independientes, alegres y enérgicos por lo que necesitan mucho contacto con otras personas. Sienten una gran necesidad de encontrar su propio camino pero son superficiales, vagos e impacientes.

Tipo AB

Son el grupo de personas totalmente lógicas. Tienden a usar más su cabeza que su corazón. Resultan una mezcla de cualidades de los dos tipos sanguíneos anteriores. Son personas que tienen mucho cuidado a la hora de tratar al resto pero muy estrictos con ellos mismos y sus cercanos. Son personas de confianza, eficientes y que les gusta ayudar pero muy tímidos, temperamentales, fácil de ofender e indecisos.

Type 0

Este tipo de personas son lideres natos y emprendedores. Son muy adaptables y flexibles ante cualquier situación. Pese a poseer gran autoconfianza suelen a renunciar fácilmente ante el menor indicio de problemas por lo que, cuando tienen dificultades, no resultan excesivamente fiables.

Además, gracias a su gran confianza, cuando fallan se desploman estrepitosamente. Siempre dicen lo que piensan y valoran la opinión de los demás pero tienden a buscar ser el centro de atención. Este tipo de personas suelen ser generosos, idealistas, competitivos pero también obsesivos, torpes y celosos.

Y estos son las relaciones de compatibilidad:

A es más compatible con A y AB

B es más compatible con B y AB

AB es más compatible con cualquiera

O es más compatible con O y AB

Aunque resulta tan cierto y veraz como marcar la personalidad de una persona en función del dia de nacimiento no cabe duda que en Japón se le da muchísima importancia.

Casualidades de la vida, en el propio japón, el tipo de sangre O es considerado el mejor de todos mientras que el AB es el peor posible. El motivo es fácil, los AB son considerados incapacitados para el amor dado su exceso de frialdad y raciocinio de las cosas.

De hecho, por tonto que parezca, existe una película de comedia-romántica coreana que se titula “Mi novio es tipo B” que trata este tema a modo broma la relación entre una prudente tipo A y un malhumorado tipo B. Así que, ya sabéis, si algún día os preguntan el grupo sanguíneo tener esto en cuenta porque puede marcar mucho vuestras relaciones en el mundo Oriental.

Por cierto, ¿Sabéis que el 36% de los españoles son O+ y otro 34% son A+?

Fuente

POSTS RELACIONADOS:

1. Cómo la escuela mata la creatividad

2. Creatividad, cómo desarrollar una idea genial

3. Vive sin miedos, vive sin telediarios

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

2 comentarios para “Tu personalidad está en la sangre”

  • Uno del grupo B says:

    Hola, interesante el post.

    Soy del rupo B. Asi q lo de encontrar enemigos por todos lados es debido a la sangre y no a mi simpatia naturales?, … jejeje).
    Aunq la descripcion sea muy somera, a grandes rasgos podría identificarme con ella.

    Creo q el comentario sobre el grupo B: “Son muy independientes, alegres y enérgicos por lo que necesitan mucho contacto con otras personas.”, es contradictorio ya q si eres independiente, no necesitas a los demas, es cuando eres dependiente q los necesitas.
    Considero q la frase deberia ser “Son muy independientes, alegres y enérgicos por lo que “NO” necesitan mucho contacto con otras personas.”

    Un saludo

  • Amilcar says:

    Hace unos pocos dias que me puse a investigar sobre el RH y los grupos sanguineos, y ya habia leido en “muy interesante” el articulo este de Japon, pero me habia parecido una chorrada. Sin embargo, en varias paginas daban una descripcion de mi grupo (el AB), y no he podido evitar interesarme mas aun, pues me describe exactamente. Sin duda, hay cosas que escapan a la logica y esta es una de ellas. En cuanto a lo de que el grupo AB es el peor, discrepo totalmente, pues somos los receptores universales. ¿Egoista? Sí, pero tenemos mas opciones de tirar para adelante jajajajajaja.

    Un saludo.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos