PostHeaderIcon El mito del soltero feliz


 

Se ve que para muchos chicos eso de la soltería es una maldición, sobre todo en España según revela el estudio que vamos a publicar hoy. Quedaos con el dato SOLO A UN  9% DE LOS ESPAÑOLES SOLTEROS LE GUSTA ESTARLO.

Os dejamos que saquéis vuestras propias conclusiones al respecto, pero la nuestra está muy clara: en España no se sabe o no se liga tanto como para estar a la altura de esa fama de “Latin Lovers” que creemos tener.

¿O será que el soltero lo es por no ligar NADA? Si es así ¡vaya tela! Lo que por otro lado no me extraña es que los más felices sean Holandeses y Suecos ya que precisamente en esos paises suelen ser ELLAS las que dan el primer paso y según mi propia experiencia hay menos tabues por el sexo esporádico que en la península ibérica.

A nuestros lectores solteros/as les preguntamos ¿Percibís vuestra soltería como algo normal o como una especie de maldición o castigo?

¿Queremos estar solos?

Sólo un 9% de los españoles está encantado con estar solo. Seis de cada diez solteros españoles están poco satisfechos o muy insatisfechos con la falta de pareja, y los hombres y los jóvenes de 19 a 39 años son los que, en mayor proporción, declaran estar más insatisfechos con su soltería.

Son resultados de un estudio realizado por el portal Parship, que acaba de publicar su II Estudio Europeo sobre solteros y no solteros.

Según el estudio, sólo un 9 % de los solteros encuestados españoles se declara muy feliz con su soltería, mientras que la mayoría, seis de cada diez (57%), se declara indiferente o está insatisfecho o muy insatisfecho.

Este sentimiento contrasta con la felicidad exultante que declaran los emparejados españoles, quienes en una abrumadora mayoría del 82% afirman estar satisfechos o muy satisfechos viviendo en pareja.

En lo que a Europa se refiere, sólo un 11% de los singles es muy feliz sin pareja, mientras que la gran mayoría, el 55%, está a disgusto por no tener pareja.

Los más felices siendo solteros son los holandeses y suecos.

Para Henrik Sprengel, Country Manager de Parship, “estos resultados vienen a confirmar los arrojados por la primera edición de este estudio, que realizamos en 2005. Una vez más, se rompe el mito del soltero feliz. El single europeo no es feliz en su soledad sentimental. Al single europeo no le llena ir de fiesta en fiesta y de flor en flor y, a juzgar por el estudio, preferiría tener pareja.”

Otros mitos que se rompen

Si desgranamos estas respuestas por grupos de edad y sexos se rompen otros dos mitos: ni los jóvenes son los más felices con su libertad sentimental, ni las mujeres las más desdichadas por la falta de pareja.

Es decir, hombres y jóvenes de entre 18 y 39 años son los que declaran en mayor proporción sentirse más infelices ante su soltería. O dicho de otro modo, las mujeres y los veteranos se declaran satisfechos o muy satisfechos con su soltería en mayor proporción.

Para los solteros españoles es muy importante el desarrollo profesional. La generosidad y las dotes comunicativas son características muy buscadas en una pareja potencial. Por otro lado, a los solteros españoles les costaría mucho aceptar a una pareja de otra nacionalidad o religión.

¿Y por países? 

– Los singles holandeses destacan por una actitud optimista, de hecho son los más satisfechos con su soltería, no buscan el “sentido familiar”.

- Los singles austriacos son muy exigentes y extremadamente independientes. Buscan a un compañero/a intuitivo, puntual y, al ser posible, más jóvenes que ellos.

- Los singles belgas son fáciles de contentar, pero buscan a alguien que impresione a amigos y familiares. Aún así, dinero, apariencia y cualidades sexuales son aspectos secundarios para los solteros belgas, aunque admiran las cualidades deportivas en sus parejas.

- Los singles ingleses son románticos, convencionales, tradicionales y especialmente tímidos, inseguros y pesimistas, en el caso de los hombres.

- A los singles franceses no les gusta estar solteros, como tampoco les gustan los bromistas, compulsivos o graciosos, características que les ponen de los nervios. Además, las mujeres demasiado enérgicas “asustan” a los hombres solteros.

- Los singles italianos sufren de “miedo al compromiso”, son los más “ligones” en cuanto a citas y buscan una pareja no demasiado complicada.

- Los singles suizos quieren una pareja con alto nivel de estudios. Se muestran muy tímidos, aunque el online dating es bastante exitoso entre los solteros de este país. Mientras ellas buscan hombres altos, ellos las prefieren cariñosas.

- Los singles alemanes no han tenido apenas “affaires” sentimentales. Muchos de ellos alegan estar doloridos por malas experiencias pasadas. A pesar de ello, los “blandos/as” o llorones/as no gustan cuando se habla de mantener una relación.

- Los singles irlandeses valoran una pareja sociable y con sentido del humor. Las mujeres piden más, esperan generosidad económica por parte de sus posibles compañeros.

- Los singles noruegos son los que en mayor número viven emancipados, aunque les gustan las personas hogareñas y familiares. Como curiosidad, los fumadores lo tienen difícil si se topan con un soltero de este país.

- Los singles suecos son los más tolerantes y considerarían interesante tener una pareja de otra nacionalidad. De hecho, se imaginan fácilmente viviendo en una familia multicultural. Lo que no quisieran es una pareja que represente una carga en términos económicos.

- Los singles daneses  son muy aventureros; no les importaría arriesgarlo todo por el “señor o la señora perfecta”. No les importa el nivel profesional de una posible pareja, no se fijan excesivamente en el nivel intelectual de la misma y abandonaron hace tiempo la tradicional división de roles. 

Fuente: hoy mujer

POSTS RELACIONADOS:

1. Poliamor ¿si o no?

2. La infidelidad en la pareja

3. Las españolas no perdonan los cuernos
 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

10 comentarios para “El mito del soltero feliz”

  • Raz dice:

    Vaya palo!! Marc, con lo feliz que soy yo estando soltero, lo unico que lamento es no ligar mas, pero en eso estamos. Gracias por tus consejos, que siempre son bienvenidos, por si sirve de dato dire que llevo emancipado desde hace unos 8 años, y la libertad que eso supone, no tiene precio, al menos a mi entender. Un saludo a todo el mundo.

  • Misósofos dice:

    Ay… Nunca me ha gustado ese término de “single”.
    Pero bueno, el artículo sí que me parece genial ;)

  • Jose Luis dice:

    Ante todo enhorabuena por vuestro blog, y aunq hay muchas cosas q no comparto, es interesante saber las reglas con las q se mueve la gente.

    Yo soy soltero, y sinceramente lo vivo como una maldicion.

    No concivo como se puede estar con alguien a quien se ama y q no te ama o con alguien q te ama y a quien tu no amas, … no es justo alimentar unos sentimientos q no se pueden corresponder.

    Cuantas parejas conoceis, en las q al menos uno de ellos esta por no estar solo, para tener el sexo asegurado, hasta q encuentre algo mejor, … etc,etc?.
    Yo muchas, la mayoria de la gente es asi, …. y eso no me agrada, con esas reglas no me interesa este juego.

    Mi mayor deseo seria encontrar a alguien q me ame y a quien ame, alguien especial, para recorrer juntos el camino de la vida …

    Menuda Quimera!, no hace falta q os riais.
    Se q soy un idealista, de hecho he idealizado tanto el amor … q por desgracia no puedo llevarme mas q decepciones!.

    Un saludo

    Jose Luis

  • aminobreak dice:

    Yo que quereis que os diga, cuando uno está enamorado y es correspondido, es cuando sé es más feliz, almenos en mi caso…

  • Alejandra B dice:

    Me siento un poco confundida con el término soltero, porque hablan que los solteros NO se sienten felices por “la falta de pareja”, por lo tanto me gustaría que me aclarara a quien se refiere el estudio:
    Casado: En México, un casado firma un acta de matrimonio y la mayoría realiza una ceremonia religiosa con su familia, para externar su amor “incondicional” a su pareja.
    Soltero: En México es soltero todo aquel que jamás a firmado un acta de Matrimonio, pero eso no le impide, vivir en unión libre, tener novia, amiga o novia con derechos (no vives en la misma casa pero mantienes relaciones sexuales, se ven periódicamente, viajan juntos, etc.), y los que se encuentran sin novia, pareja, o relación formal. El estudio parece muy superficial, ser soltero es un termino muy extenso, y aquí parece que hablan de una sola cosa, ¿No les gusta no tener pareja ó no les gusta estar solteros?.
    Divorciado y Viudo: Creo que no necesito explicar el término.

  • Leo Torres dice:

    No creo en el matrimonio. Estoy convencido de que es un cuento que te vende la sociedad y el comercio. ¿Se han dado cuenta que no aparento mi edad, que me veo más joven? Eso es por mi astutísima decisión de no casarme ni tener hijos. No hay nada que avejente y desgaste más que el matrimonio. Ojo, no soy gay. Gracias a Dios no soy cristiano.Estoy en contra del matrimonio porque la mayoría se casa porque se supone que está bien, porque sus padres, la sociedad, la iglesia le dicen que es lo correcto. Un hombre soltero de 40 años como yo es alguien incómodo para la sociedad. Hace lo que le da la gana, vive para él mismo.

  • jose dice:

    yo tambien creo que no tiene nada de malo en ser soltero, muy por el contrario es una forma de vida, que hasta cierto punto, es beneficioso, porque no tienes preocupaciones extras que a la larga perjudica tu calidad de vida, yo siempre digo: LA SOLTERIA NO ES MALA, MALA ES LA SOCIEDAD Y LA IGLESIA QUE LA A ESTEROTIPADO MAL, uno si se lo propone y enfrenta bien los tabues sociales, puede ser mucho mas feliz soltero que casado.

  • Alain dice:

    El artículo está bien redactado y es interesante, pero me parece que en ciertas partes es algo sesgado y precipitado. Por ejemplo, poniendo eso de que ser soltero y feliz es un MITO. Por lo menos para mi, sería un mito sólo si absolutamente nadie en la encuesta hubiera dicho que si era feliz soltero, y sin embargo aún hubo personas que respondieron que sí.

    Pienso que en ese caso, la conclusión no debería ser que es un MITO ser soltero y feliz, sino MUY DIFÍCIL, al menos para la mayoría. Hace falta tener mucha seguridad en sí mismo, tener personalidad, aprender a contentarse aun con las cosas más simples de la vida, ser altruista (para mí), etc etc etc.

    De resto, buen aporte. Gracias

  • EDDY dice:

    Marc, Y qué opinas sobre los solteros y solteras latinos, especialmente COLOMBIANOS?? (Soy de Colombia, por supuesto, jejejejeje XDXDXD)

    te felicito Marc por todos tus aportes sobre la seducción,eres un maestro.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner