PostHeaderIcon Superar el desamor

 

A nadie le gusta que le dejen, incluso cuando sabes que tu relación está condenada, cuando sabes positivamente que hay fuerzas que luchan en tu contra y que es inevitable que un día u otro el o ella te llame y te diga “tenemos que hablar”, incluso si solo lleváis un poco tiempo juntos y en el fondo sabes que no sois para el otro…incluso así duele que te dejen.

Como ya comentamos en esta serie de posts sobre superar una ruptura el desamor es percibido por nuestro cerebro literalmente como “romperse el corazón”. Podemos racionalizar el asunto todo lo que queramos, pero sentimos un vacío y una rabia inmensa cuando pensamos que todo ese tiempo, amor y atención invertidos en alguien se han ido al retrete, y esa persona por la cual nos desvivíamos está ahora tonteando con otros/as.

Aunque personalmente no soy persona que busque por norma relaciones serias, eventualmente si que ha surgido alguna chica especial con la que he estado meses y años. A veces claro he tenido que ser yo el verdugo -otra tarea ingrata aunque menos dolorosa-, y otras veces me han dado “la patada”. 

Con la perspectiva del tiempo puedo decir que ser dejado ha sido desagradable, pero a la larga lo mejor. Las personas que realmente me han aportado algo importante en mi vida, ya sea consejo, compañía, sabiduría, siguen a mi lado.

No son muchas comparadas con las miles que han pasado -mujeres, compañeros de trabajo estudios, colegas- pero incluso sin verlas a diario se que están ahí para cuando me hagan falta.

El resto, amigos y amigas de paso, conocidos, y por supuesto ex novias -la mayoría- han quedado en el olvido hasta que por referencias o por encuentros fortuitos reaparecen brevemente…para volver a caer en el limbo. Al final quien tiene que estar cerca tuyo, la gente que importa sigue ahí incluso aunque no las veas frecuentemente.

La vacuna para el desamor: saber seducción

Mantener una relación es un proceso de negociación constante en el que siempre se suele salir con la suya quien tiene menos que perder, es decir, EL/LA MENOS NECESITADO.

¿No estar necesitado? ¿de que me suena esto? Ah si, es una de las cualidades esenciales para ser un maestro de la seducción. Al final todo encaja.

Las personas que conozco que más han sufrido por desengaños amorosos son sin duda las menos habilidosas a la hora de seducir, porque son las que invierten todo su capital emocional sin dejar nada para ellos mismos, y en ese grupo me incluyo a mi mismo hace unos cuantos años.

Estos ojos míos han visto mucho surrealismo: tipos que se meten en el ejercito para olvidar un mal rollo, quienes pierden más de 10 kilos y les ves vagando solos a esos sitios donde solía ir con su ex, todo lo contrario, gente que de repente le da por comer, o quien le da por beber, depresión, culpa...

Y no estamos hablando de gente con problemas psicológicos ni sociales de ningún tipo, tan solo de gente “normal”, la gente que cree que siendo un caballero con las mujeres, que dándoles todo lo que te piden y tratando de estar siempre a la altura de las expectativas de otra persona obtienes el amor eterno.

El problema es que cuando no sabes seducir pasas largos períodos de tiempo solo y esperando la oportunidad de poder volver a estar acompañado. La soledad se hace eterna y dado que no sabes ligar cuando por casualidad suena la flauta tratas desesperadamente que hacer que funcione.

De esa forma el atractivo que pueda ver la otra persona en ti desaparece: no hay tensión sexual ni química cuando una de las partes es un calzonazos aburrido y previsible que ríe todas las gracias y está dispuesto a todo por mantener una falsa sensación de “normalidad”.

Precisamente lo “normal” en esa actitud necesitada es que acabes enamorándote de la primera persona que te haga caso !y por lo general no suele ser precisamente la que más te conviene para una relación!.

Si después de entender los principios de la seducción, practicarlos y dominarlos quieres una relación estarás en la mejor posición para ello, porque será TU ELECCIÓN y no una obligación autoimpuesta por miedo a pasar una larga temporada solo y soportar el estigma social de ser el único de tus amigos que sigue soltero/a.

Supéralo te puede ayudar

Si estás pasando por una ruptura te estarás dando cuenta de lo cambiantes que son tus ideas y emociones en este momento. Además tus amigos y familiares no son una ayuda precisamente, ya que cada cual te dice una cosa diferente “Sal más” “Tómatelo con calma” “Haz deporte” “Centrate en tu trabajo” “llámala” “No la llames”.

Lo cierto es que a pesar de sus buenas intenciones sientes que nadie te puede ayudar porque casualmente nadie en este momento está pasando por lo mismo. Todo el mundo te escucha un rato, te da una palmadita en el hombro y sigue con lo suyo mientras tu te quedas con tu vacío y dolor permanentemente.

El libro Supéralo lo he escrito desde la comprensión, la experiencia y sobre todo desde el cariño de quienes están pasando por este mal trago y quieren salir de el lo antes posible. En el hay consejos coherentes y prácticos que te harán mucho más llevadera la ruptura, y sobre todo te prevendrá sobre futuras malas experiencias.

Una de las cosas de las que hablo es del hecho de que no toda la culpa es tuya, en algún momento de la vida de una persona te las ves con una pareja tóxica de las quedan huella.

Identificarlas y saber tratar con ellas es importante, ya que además de verdugos -maltratadores/as, gente loca y manipuladora- también puedes sufrir por una víctima, un tipo de persona tóxica más pasiva pero igualmente dañina para tu psique.

Ahora podéis bajaros la demo, os invito a que le echéis un ojo. También podéis revisitar la serie de posts dedicada a superar una ruptura en donde hay algunas ideas resumidas que también os servirán. Para cualquier cosa la web y un servidor está aquí para vosotros.

POSTS RELACIONADOS:

1. Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 1-

2. Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 2-

3. Cómo superar una ruptura amorosa -Parte 3-

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LIGAR YA!

 

5 comentarios para “Superar el desamor”

  • Jennifer dice:

    Hola !! me ha gustado mucho el articulo….. pero tengo una gran pregunta…. Por que “duele” tanto el corazón cuando se a terminado con esa persona que supuestamente uno a amado durante un tiempo determinado?? mas siendo aun, quien tomo la decisión de no continuar, fui Yo!!!!!
    Para mi ha sido muy duro y mas aun cuando me entere que ya tiene otra persona en su vida!!! me siento defraudada, como si lo que vivimos el y yo no le hubiese importado un comino……. y esa situación le pega fuertemente a mi orgullo ya que estuvo insistiendome durante un mes y fui yo la que dije no mas y a los ocho días que nos dejamos de hablar resulto con novia, siendo que pocos días antes me había dicho que “me amaba” y esa situación me duele mucho!!!!….

    Quedo agradecida por los comentarios que me puedan ayudar!!!

    un abrazo

  • Asley dice:

    Muchas gracias por este POS, es de lo mejor que he leido de este tema, yo lo estoy pasando muy mal es la segunda ves que mi ex me dice “tenemos que hablar” han pasado 3 meses y no sabia que a mis 33 años esto me perjudicaría tanto, en mi caso siempre he sido yo el que se aburre o termina la relación pero a todos nos llega la hora tarde o temprano. En el fondo pero hay cosas tan ciertas, que me siento mucho mejor ahora veo tantos defectos en ella que me alivia dejarlo…. “y espero mantener esa idea y no recaer por tonterias”

    Muchas gracias.
    Asley.

  • kiko dice:

    Jennifer dice:

    Pues porque no soportas que otra ocupe tu lugar. L que te pasa es que tienes un ataque de celos. Si ese chico al que dejaste volviera le volverías a mandar a tomar viento. Es la i-lógica de las mujeres; quereis lo que no podeis tener y así os va,
    Me alegro por él.

  • YY dice:

    Lo mejor si tienen dudas sobre ti es dejarlos hasta que se aclaren

  • Rocci dice:

    Hola,
    Saben el amor es un sentimiento muy lindo y durante el tiempo que estamos juntos al ser amado los tenemos a flor de piel, no se explica porque se termina de la noche a la mañana, sin embargo debemos tener claro que en la vida nada es para siempre y lo mejor es vivirlo cada momento con intensidad y si termina seguro que un día llegará los recuerdos de los buenos momentos y te robe una sonrisa por los maravillosos recuerdos.

    Amigos el desamor no es fácil de superar pero lo que no es para ti mejor que se baya ya que vendrá alguien mucho mejor .

    Suerte a todos y pronto encontrarán el amor de verdad , no necesariamente está en una pareja , hay que abrir los horizontes y buscar al alternativas…..

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner