PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción -SMA no superado-

Hola! Primero decirte que me ha encantado tu blog y me parece muy interesante, me puedo tirar horas leyéndolo.

Segundo, quiero contarte mi historia, trata de una chica con la que dada mi ignorancia caí en el Síndrome del mejor amigo, pero que ahora, pasado el tiempo y pasadas ciertas experiencias y circunstancias hemos llegado a una relación que no se como clasificar.

Te explico,

A los 17 años mi relación con las mujeres había sido nula pese a haber perdido la virginidad a los 16. Nunca había tenido novia, ni tan siquiera un rollete de un mes, todo relaciones muy espontáneas.

Entonces fue cuando la conocí a ella, tenia un año menos que yo, su físico me encantaba y ya tenia ganas de sacarme una novia. Pese a conocerla poco ella se interesaba por quedar conmigo, cuando me veía o hablábamos por messenger siempre me decía “a ver si nos vemos!” acompañado de un “¬¬”, eso me hizo pensar que podía intentar hacerme con ella.

Empecé a quedar con ella, muchas veces a solas, íbamos a cenar, me pasaba tardes en su casa, etc. Pasados cuatro meses todavía no había encontrado la manera de lanzarme, y la verdad es que realmente ella me gustaba, y mucho, y eso me impedía lanzarme, porque momentos habían sobrado.

De lo que no me había dado cuenta, es que gracias a lo servicial, generoso y comprensivo que era con ella(o sea tonto), estaba sufriendo el famoso SMA. Me estaba volviendo loco, tan loco que incluso tenia esperanzas de que fuera ella la que se lanzara por fin(que iluso).

Hasta que llegó el día, me armé de valor, cojí el teléfono y la llamé, había tenido un pequeño cabreo con ella y estaba deprimido, así que no se me ocurrió mejor gilipollez que decirle cual era mi estado, y que ese estado se debía a que estaba coladito por ella. Entonces ella me dijo de quedar, así que nos vimos pero no pasó nada, no me lancé, ni tan siquiera hablamos de la llamada.

Al cabo de mes y medio mi confusión era total, ya que todo seguía como siempre, ella sabia de mis sentimientos, pero no había pasado nada. Después de comerme la olla, una noche que salimos de fiesta juntos por fin me lancé, y claro, ella me rechazó.

Yo era su mejor amigo, aquel que siempre le ayuda en todo, le invita si hace falta a lo que sea, le dice que sí a todo, en fin, como si de una especie de mayordomo se tratase.

Pues por si su rechazo no fuera suficiente motivo para deprimirme, esa misma noche ella se enrolló con un amigo bastante cercano a mi, caos total, así que me fui de la discoteca, le envié un par de mensajes diciéndole que no quería verla nunca mas y dejé de verla en un buen tiempo, tiempo en el cual empezó a salir con mi amigo.

Con el tiempo logré olvidarla y eliminar el rencor hacia ella. Entonces fue cuando ella se pasó del bachillerato diurno al nocturno, con lo cual coincidíamos, no en la misma clase pero si en el mismo patio y grupo de amigos. Como mi rencor había desaparecido y ella había intentado varias veces recuperar mi amistad no le hice ascos a volver, por lo menos, a hablarnos cuando nos veíamos, y así fue.

Pero con el tiempo volví a la misma situación que al principio, nos veíamos mucho y teníamos mucha relación, con la diferencia de que ahora yo la veía como una buena amiga, quizás mi mejor amiga.

El hecho es que al cabo de un año habíamos llegado a una relación que lo único que nos diferenciaba de una pareja era la falta de sexo.

La sorpresa llegó el día en que ella me comentó la posibilidad de que nos casáramos pasados unos años (ella estaba empeñada en vivir la vida hasta los 30 mas o menos), yo no le dije ni que si ni que no, pero el hecho es que a ella le pareció que sí, y casi siempre que nos veíamos me sacaba el tema, incluso hacia planes de futuro.

La verdad es que la idea no me gustaba, creía que eso era imposible porque con tantos años lo único que pasaría es que conocería a alguien de quien se enamoraría y se olvidaría de mí, además tampoco creía que fuera una chica con la que casarme. También me frustraba pensar que quizá si que podía haber conseguido tener sexo con ella en alguna ocasión, porque en el fondo siempre lo había deseado.

Entonces de nuevo volvió a pasar algo que nos separaría, ella me falló en algo que yo valoraba mucho y decidí dejar de ser tan amigo de ella, pensé que no me interesaba tener una amiga que fuera egoísta conmigo y que solo perdía el tiempo, que su propuesta de un matrimonio futuro no me importaba y que dadas las circunstancias tampoco iba a conseguir tener sexo con ella.

Durante los siguientes meses ella me llamó varias veces para hablar del tema y solucionarlo, me decía que yo era muy importante para ella y que no le podía hacer esto, que teníamos que vernos y hablar. Cuando me la encontraba no se atrevía a venir a hablarme, excepto en una ocasión en que la vi en un pub y me volvió a repetir que teníamos que solucionar el problema, que ella me quería mucho.

Pues bien, después de tanto rollo, mi pregunta es: ¿He logrado escapar del SMA? Ayer me dijo de vernos y acepté, después de casi un año sin quedar, ¿crees que ahora sí conseguiría tener sexo con ella o intentará recuperarme como mejor amigo y futuro marido?¿que debo hacer? Gracias por tu ayuda, seguro que sabrás aconsejarme!!!

DEP

Por supuesto que no has logrado escapar del SMA, y de hecho el cuadro que nos presentas de la situación nos dice que estás pasando por uno de los malos.

En tu caso lo que te ha hecho pensar que estaba superado ha sido pasar por esas fases de “ya no estoy enfadado” que nos explicas, pero ¡no lo estás ni de lejos si después de todo lo que has pasado nos pides consejo! Vallamos por partes

1ª Fase –las primeras “citas”

Os conocéis, ella te gusta, vas a su casa, cenáis y no pasa nada…!eliminado! no es que hallas hecho nada malo, no me entiendas mal, ni quiere decir que no puedas ser un buen seductor con otras chicas, pero por lo que dices ELLA SOLO TE VEIA COMO OTRA AMIGA MÁS Y NO TE ENVIÓ SEÑALES SEXUALES. Si un amigo te invita y es buen tío contigo ¿significa que te está tirando los tejos? ¡Por supuesto que no! Y es así como ella interpretó todos tus gestos caballerosos.

Si ella no te envía esas señales ¡NO TE TORTURES PENSANDO EN QUE DEBÍAS LANZARTE!. Por mi experiencia te diré que si en este tipo de escenarios íntimos uno de los dos no quiere NO PASA NADA DE NADA.

A partir del día siguiente tenías que haberla descartado de la lista de posibles, pero en vez de eso la cosa continuó…

2ª Fase –“Te quiero…como amigo”

Hasta el momento has seguido tus instintos y no has tenido opción de escoger, y la cosa va a peor: te obsesionas, pasas por tu propia montaña rusa emocional y tomas la alternativa de declararte.

Y aquí llega la peor parte del asunto: si ella fuera una chica mínimamente legal te habría dado puerta al ver la situación, en este caso QUE ELLA HUBIESE SIDO UNA CABRONA HABRÍA SIDO SER LO MEJOR, pero sin embargo HALAGASTE SU EGO REGALANDOTE SIN RESERVAS y ella lo cogió todo, por tanto y de nuevo ¡NO ES CULPA TUYA!.

Según lo veo y a partir de ahí tenías todo el derecho del mundo a enfadarte con ella, pero la trampa está en que al estar tan enamorado ENTENDISTE COMO UN FAVOR O UN SIGNO DE “POSIBILIDAD” QUE NO TE DIESE DE LADO EN AQUEL MOMENTO.

3ª Fase –“Casémonos…mientras me enrollo con otros”

Interesante propuesta la de ella: convertirte en marido mayordomo-calzonazos sin necesidad de tener sexo contigo ¡que buen trato!, ¿no? Dios ¡como no ibas a estar cabreado! ¿Eres un ser humano o una maquina? Déjame decirte algo del enfado…

TUS EMOCIONES SON ENERGIA UTILIZABLE

Has hecho el panoli, se han reído miserablemente en tu cara, has sido utilizado vilmente con egoístas intenciones ¡TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO A ENFADARTE! No eres  Buda ni un santo, ¿Por qué no ibas a enfadarte?

La sociedad no nos deja muchas vías para canalizar nuestros enfados, pero no por ello debemos reprimirlos o tratar de ignorarlos ya que de lo contrario se vuelven parte de nuestra Sombra, rechazamos una parte de nuestra propia alma, parte de la energía que por derecho nos corresponde y que podríamos utilizar para cosas más constructivas.

Lo peor de reprimirte es que SUELES GASTAR MÁS ENERGÍA NEGANDO QUE ACEPTANDO Y CANALIZANDO TU FUERZA. Entiendo tu dolor, y lo peor aparte del tiempo es que el SMA es una experiencia que fomenta nuestros propios complejos y miedos, NO DEJES QUE ESO SUCEDA.

¿Estás enfadado? De acuerdo, abraza tu enfado y no lo niegues, date la ocasión de sentirlo, busca un lugar apartado y GRITA CON TODAS TUS FUERZAS –Vete al campo, a un partido de fútbol, a un concierto y suelta unos buenos berridos dedicados a ella-

¿Estas ya más tranquilo? Bien, ahora coge el rencor que te queda y utiliza su fuerza para mejorarte a TI MISMO. Utiliza tu emoción para decirte a ti mismo “basta ya, esto no puede volver a pasar ni por esta ni por ninguna otra” y DECIDE TENER MÁS CONTROL Y PODER SOBRE ESA PARTE DE TU VIDA.

Apúntate a un gimnasio, cambia de ambiente, cambia de look, lee libros de coaching y psicología, nuestra web, CANALIZA Y NO REPRIMAS.

La vida es muy corta, demasiado para perderla obsesionado por alguien así, por tanto ¿Cuál es tu decisión?

Este es mi humilde consejo, en cualquier caso que sepas que no eres ni el primero ni el único que pasa por algo así y precisamente por eso existe Aprende Seducción. Las mejoras en uno mismo suelen ser lentas y cuestan, sigue con nosotros y te acompañaremos durante todo el camino.

¿La mejor venganza? Que tu te conviertas en un seductor y disfrutes al máximo tu vida mientras ella necesite siempre el apoyo de algún pagafantas. 

Si quieres participar y mandarnos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio aprende seducción”. Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!

POSTS RELACIONADOS:

1. El sentido del humor, diferencias entre hombres y mujeres

2. Tu personalidad está en la sangre

3. Creatividad, cómo desarrollar una idea genial

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS!

9 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción -SMA no superado-”

  • HJOG says:

    He pasado por algo MUY parecido hace poco. Si lees esto, DEP, SUDA DEL TODO DE ELLA y lárgate con otras, es un tipo de mujer que se muerde la lengua y se muere envenenada, con eso está todo dicho 😉

  • Mr. Juan says:

    Hola DEP, acabo de descubrir este sitio. He puesto en google “sindrome mejor amigo” porque el otro día un conocido me dijo que eso es lo que me lleva pasando años. Repito años. Y no con una chica. Con varias. Voy enganchando una con otra. De hecho, este último año, por circunstancias he tenido varios síndromes con varias chicas a la vez.

    Así que sé perfectamente de lo que hablas y me siento identificado con el diagnóstico que habéis dado.
    Soy agradable de trato, me llevo bien con todas, todas me quieren muchísimo, las hago reir, me hacen reir, se confiesan, las vacilo, me vacilan, nos tocamos, nos abrazamos… pero, de momento sólo tengo “Novias 0,0”, como la cerveza sin alcohol.

    Con los años he ido aprendiendo técnicas y perdiendo la timidez. He tenido casos en los que no me he lanzado y otros en los que sí me he lanzado. Ha dado igual. Creo que el gen de la seducción no lo debo tener actualizado. Me refiero al tipo de gen de la seducción que parece triunfar hoy en día, el del chulito hijoputilla. Mi problema es que yo no soy así, no quiero serlo. Creo que por ahí habrá alguna chica a la que pueda seducir a mi modo (alguna me ha definido como un Don Juan). Aunque de momento, son más fracasos que victorias.

    Por cierto, que consten varias cosas para destrozar las estadísticas. Feo desde luego no soy. Dicen que soy simpático y tengo mucho sentido del humor. Las chicas con las que he estado me consideran buen amante. Tengo un trabajo cojonudo, un coche guay y una casa más que decente. En definitiva, una posición acomodada de la que no me gusta presumir, puesto que soy un tío bastante humilde. Como “un partidazo” me definen muchas de mis “amigas”, encima recochineo…

    Enhorabuena por la página.

  • Yo creo que la mejor venganza es no negarle la palabra, no pasar de ella, sino quedar cómo amigos y… aprovecharte de ello. Seguro que la has invitado unas cuantas veces a bebidas, cenas,… bien, si os vais a cenar, procura pagar una vez tu y una ella. Tu paga la hamburguesa y las patatas del McDonald’s y ella que pague la mariscada del restaurante gallego 😉

    Si se queja, ríete en sus morros: “vaya, tienes razón! últimamente te ha tocado pagar lo más caro! jajaj 😀 debe ser que tienes pasta! jajaja :-D” y la dejas así, cómo si fuera un chiste.

    Queda con ella… y no te presentes. Luego cuando te llame enfadada le dices que lo sientes pero que te surgió algo con una chica y que no lo ibas a dejar a medio polvo para llamar a otra. Dile que “tu lo comprendes ¿verdad?”.

    Bueno, tal vez me he pasado dando consejos porque no soy el “maestro” Marc Vidal, pero hablo por experiencia propia: he practicado un par de venganzas y ahora me estoy metiendo en otra. Creo que tengo una vena cruel 😉

  • Mr. Juan tu y yo debemos ser hermanos que se extraviaron al nacer, porque nunca vi mi situación tan bien reflejada en lo que tu has explicado… bueno, salvo por lo del coche y la casa 😀

  • aprendeseduccion says:

    GHJ nos ha dejado este comentario por mail:

    Seré relativamente breve. He leído la historia de DEP y CASI me he sentido identificado, salvando diferencias… Una de ellas es que me había enamorado de la chica de turno porque estaba enferma (no físicamente) y la había cuidado yo durante bastante tiempo.

    Ella, después de mucho hablarme y tratarme como si ya tuviéramos una relación, al “curarse” (que para mi que no se curó, si no que empeoró convirtiéndose en lo contrario de lo que ella había sido), poco menos que me soltó lo siguiente, para abreviar mucho; “gracias por tu ayuda, ya puedo seguir f@ll@n@m€ al otro y vivir una vida normal, gracias a ti y a X AMIGA que me ha descubierto lo que es salir por ahí de discotecas”…

    Ahora está fuera de viaje, y por email hemos tenido varios piques porque ya estoy harto de que me trate como me ha tratado, como un perro faldero. Lo bueno es que ahora estoy comenzando a renovar las amistades y he podido conocer varias chicas, con algunas he tenido encuentros muy saludables (ya me entiendes), y ahora, ella me dijo que a principios de agosto volvería, pero que primero iría a “visitar” a ese otro y después me iría a visitar a mi.

    No pido consejo sobre que he de hacer para atraerla porque no la quiero ya ni regalada, aparte que seria pérdida de tiempo y energías. Lo que pasa es que no quiero verla NI EN PINTURA, me cogen unos cabreos monumentales cuando veo fotos suyas o cosas que me recuerdan a ella, o cuando he recibido mails suyos. La pregunta es ¿Realmente me conviene mandarla, como mínimo, a freír espárragos? Aún le mola jugar al buen rollito conmigo, cosa que me pone de peor humor. Había pensado en directamente colgarle el teléfono cuando me llame, ya estando “saciada” del otro, o pasar de ella cuando la vea en persona. Lo peor de todo es que esto ya lo hizo con un ex novio suyo que es amigo mío; salió con él, el chico estaba por sus huesos, le puso los cuernos y para cortar con él “sin herirle” le dijo que no quería novio… y el, traumatizado perdido, y haciendo de pagafantas ocasional, una joyita la chica. Ahora lo ha intentado conmigo pero yendo a más.

    Claro que también pienso en los buenos momentos que hemos pasado, y que no todo es blanco o negro en ella, ha tenido cosas muy buenas conmigo, pero esto que me ha hecho y tratarme de perrito faldero incluso con desprecio, me supera. En otras palabras, ha sido un SMA horroroso porque no era una amiga normal, era una persona que, como era amiga sin más al principio, decidí ayudarla. Una vez la cosa iba creciendo, parecía que realmente había algo, pero al final, ha pasado eso… me ha chupado la vida como un piojo. En definitiva, me siento ESTAFADO y UTILIZADO.

    Sin mas, paso este caso como ejemplo para sacar conclusiones.

    Gracias por tu aporte GHJ, nosotros y los lectores estamos para lo que gustes.

  • DEP says:

    Muchas gracias por contestar mi correo, realmente tienes razón y en mi subconsciente siempre he pensado que iva a conseguir algo con ella, pero es que aunque fuera así después de todo lo pasado ya no me sale a cuenta. En cuanto a lo del enfado también te doy la razón, tenia que haverme enfadado al nivel de la situación en vez de reprimirlo o negarlo autoengañandome.
    Creo que este es un problema muy común el cual los hombres tenemos que evitar, el problema es la falta de conocimiento.

    Gracias de nuevo!!Un abrazo!

  • kiko says:

    En mi opinión la forma de actuar en estos casos es no mostrar nunca enfado ya que la chica enseguida entenderá que es su actitud de rechazo hacia nosotros lo que lo causa con lo que se le subirá mas el ego y se situará siempre en un plano superior con respecto a nosotros tratándonos con mas condescendencia.
    En estos casos lo mejor es aparentar indiferencia (ya se que es difícil). Ese cambio de actitud hacia ella acostumbrada a nuestros halagos y a tenernos como a un perrito faldero le va a desconcertar llegando a pensar (Oh cielos que horror!) que ya no sentimos nada por ella y que la hemos olvidado cosa que para este tipo de chicas es lo peor que le puede pasar. Por supuesto esto no quiere decir que ella se va a dar cuenta de que está loca por nosotros y de echará en nuestros brazos pero si es una forma bastante mas digna de llevar la situación: tú no me das amor yo no te doy “amistad” (que no es ni amistad ni nada) y si necesitas alguien para subir tu autoestima en momentos de bajón búscate a otro imbécil.

    Conozco algún caso en que la chica después de dar repetidas calabazas a uno cuando le vio con otra no pudo soportarlo e hizo lo posible por conseguirlo esta vez ya como pareja y les fue bastante bien aunque no suele ser lo normal.

    Esta es mi opinión, algún día con tiempo contaré mi caso a ver qué opinan los otros foristas.

    Saludos

  • PB says:

    Apúntate a un gimnasio….Listo van 6 meses
    Cambia de ambiente…. En proceso
    Cambia de look…. En proceso
    Lee libros de coaching y psicología….Cargando
    Nuestra web….Listo
    CANALIZA Y NO REPRIMAS….Listo

    Excelentes consejos yo sufro algo similiar y muchos de tus consejos me han ayudado, como el de tener varias mmmm como decirlo bueno fijarme en varias mujeres y no solo en una y poco a poco he dejado de sentir ese enamoramiento por ella sin importar que conviva con ella todos los dias en la escuela.

  • Anonimous 2 says:

    Yo tengo mi propia historia pero ahora mismo es muy larga y no estoy como para contala, simplemente comento que la mejor actitud que podeis tomar (y no es opinion mia es de psicologo) es hacerle ver que la habeis perdido, si realmente os ha puteado tanto es hacerle entender que os ha perdido, porque cuando alguien pierde algo es cuando realmente le da el valor que se merece y yo lo he podido comprovar y aunque no consigais su corazón si almenos su humillación de arrastrarse a vuestros pies pidiendos perdón, os lo aseguro.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos