PostHeaderIcon El arte de -evitar- la insinuación

 

Últimamente detectamos algo muy común en vuestras cartas al consultorio Aprende Seducción y es confundir insinuación con tirada de tejos, así que hoy trataremos de explicar la diferencia entre una cosa y otra, dado que el arte de identificarlas y utilizarlas forma parte del arsenal de cualquier seductor –hombre o mujer-.

Tirar los tejos, dar caña, crear montañas rusas emocionales o como quiera que lo queráis llamar no es mas que una forma directa y rápida de provocar una reacción inmediata en la persona seducida.

Si combinas humor con drama –por ejemplo usando el humor chulo en medio de una anécdota triste- el resultado será una agitación en las emociones de ella que podría sentar las bases para que ella empiece a sentir cosas sobre uno por si misma.

Si utilizas –como muchos seductores clásicos como Casanova o el Conde de Balmont- una reputación como crápula y hombre con cientos de conquistas a tus espaldas también consigues crear ese tipo de agitación –morbo, curiosidad, peligro- capaz de distinguirte del resto de mortales e imbuirte en un aura de carisma irresistible.

Lo mismo ocurre si te muestras contradictorio, a ratos atento a ratos borde, en ciertos momentos cercano pero al mismo tiempo distante cuando ella te exige atención…Con ello te creas una aureola de reto y misterio que las mantiene en tensión y atentas a todo lo que hacemos, tratando de preveer cual será nuestro siguiente movimiento.

En fin, todas estas formas de crear atracción, de distinguirnos y de sentar las premisas IMPRESCINDIBLES PARA EVITAR EL SMA –Y no hace falta ser un “cabrón”  como algunos también soléis contestar en los comentarios, si no quererte a ti mismo en su justa medida, es decir, más que a una chica que apenas conoces-

Sin embargo ella usan la insinuación, una forma sutil y más poderosa de montaña rusa emocional cuyo 50% de efectividad se basa en un principio simple, y es que…

UN HOMBRE NECESITADO VE “SEÑALES” EN TODOS SITIOS

La insinuación es la versión femenina de las Montañas rusas emocionales, y más efectiva con menos esfuerzo dado que el 90% de los hombres son egocéntricos y demasiado ansiosos de sexo en cualquier momento.

No hace falta demasiado para confundir la mente de un chico, además, para defender su propia reputación y no quedar como unas “chicas fáciles” delante de otras mujeres deben ser sutiles en su particular forma de tirar el anzuelo. Veamos algunos ejemplos:

Las miradas

“Las miradas son la artillería pesada del galanteo: pueden transmitirlo todo, pero siempre pueden negarse, pues es imposible citarlas palabra por palabra”

Con estas sabias palabras Stendhal nos explica a la perfección el doble juego de una caída de ojos y de ser objeto de atención un poco más tiempo del necesario por una mujer: notamos la señal pero es lo bastante ambigua para que ella pueda cambiar de idea y rechazarnos si en la distancia corta no le gustamos por algún motivo.

Típica situación: una chica te llama con la mirada desde el otro lado de la barra y cuando vas a ella dispuesto a iniciar una conversación aparecen sus amigas espantapichas justo a tiempo para ponerla borde y a la defensiva.

Referencias incitantes

Suelen darse mucho en ambientes laborales o cuando ella forma parte de nuestro circulo social. Se tratan de esos comentarios hechos a propósito para que pensemos en ella en términos sexuales, pero lo bastante personalizados para que dudemos de sus autenticas intenciones.

“¿tu crees que me quedaría bien este tanga que me he comprado?”

“¿tengo algo aquí? (mientras se baja la ropa enseñándote el canalillo)”

“Estas muy guapo con esto puesto..”

Puedes quedarte con lo que son –meras opiniones o demandas de ellas- pero siendo un hombre, estando ambos solos y diciéndotelo con cierto tono de voz concreto empiezas a dudar muy mucho mientras los sudores te recorren la espalda.

Peloteo con voz de niña

Por algún malévolo mecanismo que nos ha plantado la evolución en nuestros cerebros, el hombre es especialmente vulnerable a que la mujer nos ponga voces infantiles mientras sonríen nuestras gracias.

Sabemos que no puede ser que las chorradas que decimos tengan tanta gracia para que la chica que tienes delante se pase 5 minutos riendo por cada tontada que sale de nuestra boca, y es por eso que consiguen su propósito “Si se ríe por todo lo que digo debe ser porque tiene interés en mi”. A fin de cuentas ¿Qué otro sentido tendría?

Tocarnos

Dado que en general los chicos nos tocamos poco y siempre de forma ritual –para celebrar una victoria, como saludo o pésame y poco más- el hecho que una chica que nos atrae físicamente nos roce sin motivo alguno lo identificamos como otra prueba irrefutable de que hay “puede haber algo”.

En realidad ellas no le dan ninguna importancia al hecho de tocar el antebrazo de un chico, pero cuando eres un hombre necesitado y hambriento de contacto físico algo así es demasiado significativo como para no tomarlo por una “señal”.

Comparaos con su novio

Un clásico que padecen las victimas del SMA: creerse especiales para ella porque destaque en vosotros alguna cualidad que no tiene su novio o los chicos con los que normalmente se enrolla

“Tu si que me entiendes…”

“Tu si tienes cosas en común conmigo”

El ego de un hombre pagafantas es débil, pero ¿Qué voy a contaros? Todos hemos caído en eso.

EL AUTENTICO MOTIVO PARA INSINUAR

Sentimos ser crueles, pero el autentico motivo para insinuar muchas veces no es atraeros, sino DESCARTAROS.

Chicos, bienvenidos a la realidad: para las mujeres de calidad hay cientos de miles de babosos para escoger y muy pocos hombres calidad, y es MATERIALMENTE IMPOSIBLE tomarse el tiempo y la energía suficiente para evaluar a cada uno, por eso para ellas las insinuaciones son una herramienta útil, fiable y con bastante poco riesgo social de quedar como “fáciles” ya que DETRÁS DE CADA UNA DE SUS ACCIONES TIENEN UNA COARTADA MORAL QUE LAS PROTEGE.

-“Te miraba porque me recuerdas a alguien, perdona si has pensado otra cosa”

-“Solo quería una opinión de alguien de confianza, perdona por preguntarte lo del tanga”

-“Me río porque eres muy gracioso, por eso me caes bien”.

 Y si, lo habéis adivinado:

LA MEJOR FORMA DE REACCIONAR A UNA INSINUACIÓN: IGNORARLA

Totalmente, como si no significara absolutamente nada para vosotros. Cuando más importancia le das más nervioso y necesitado te muestras, así que es la vía rápida de SER AUTOMATICAMENTE ELIMINADO.

El juego va de HACER QUE EL OTRO DUDE DE TUS INTENCIONES. Si tu caes, ella gana, FIN DE LA PARTIDA.

Si ella tiene interés real en ti no dudes que se empleará más a fondo y de muy diversas formas –y por supuesto SEGUIRÁ PONIENDOTE A PRUEBA-, así que tomate esto como el primer obstáculo del camino.

A pesar de todos los avances sociales de las mujeres a lo largo de estas últimas décadas, no dudes que usan y seguirán usando el coqueteo, y no solo para ligar si no también en el trabajo, para conseguir favores de algún pagafantas o para que papá les suba la asignación semanal.

Sin embargo, miradlo por el lado bueno EL COQUETEO HACIA VOSOTROS PUEDE SER EL PRIMER PASO DE UNA SEDUCCIÓN Y NO TIENE EN SI MISMO NADA DE MALO EXCEPTO SI DEJAIS QUE OS INFLUENCIE.

En resumen, las insinuaciones son su forma de invitaros a seducirlas o bien una forma de descartaros, en cualquiera de los dos casos sentiros afortunados porque algo de vosotros le llama la atención y puede ser el inicio de algo, SIEMPRE QUE NO CAIGAIS EN LAS PAJAS MENTALES Y VEAIS MÁS DE LO QUE HAY.

¿Recordáis la última vez que coquetearon con vosotros? ¿Añadiríais alguna estratagema más aparte de las que hemos comentado?

POSTS RELACIONADOS:

1. Usando las montañas rusas emocionales

2. El Tabú de tocar de los hombres

3. El humor-chulo 

 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

 

21 comentarios para “El arte de -evitar- la insinuación”

  • Fan dice:

    Hola Marc,

    decirte que soy un fan (he sido y creo que aún lo soy un poco pagafantas) de tu web pero en este último post no estoy muy conforme con lo que opinas. Espero puedas entender mi postura.

    Dices que la ignoremos, pero no crees que hay tantos ‘babosos’ dispuestos a molestarla que si tu la ignoras automáticamente pasará de tí e irá a por el siguiente?

    No crees que deberíamos devolverle alguna insinuación y después jugar un poco con la montaña rusa? Para que vea que estamos en el juego?

    O quizás te refieres a que la ignoremos cuando estamos en una cita a solas con ella?

    Por ejemplo si quedo para tomar algo con una chica que me atrae y he conocido por internet, si empiezo a ignorar todas sus señales no crees que desistirá y pensará que no quiero nada?

    Un abrazo maestro.

  • Aún me acuerdo de la última insinuación que me hizo la chica que me gusta: estábamos con unos amigos hablando alegremente y alguien hizo un chascarrillo sobre mamadas (con perdón), a lo que siguieron algunas bromas, concretamente una mía que ya no me acuerdo.

    Entonces ella me mira languidamente y con una voz muy sensual me dice que “yo la como muy bien”, literalmente, así cómo suena.

    Aquel mismo día tuve que ducharme varias veces con agua fría (ya me entendéis) y aún me dan escalofríos cuando me acuerdo.

    Sinceramente, no se cómo reaccioné. Creo que me quedé tan cortado y sorprendido que ni se lo que hice o dije en aquel momento…

  • aprendeseduccion dice:

    Fan: Obviamente la insinuación es una señal de algo, pero no de interés, si no una prueba para ver de que pasta estás hecho, así que son dos tipos de señales diferentes: la insinuación por un lado y las autenticas señales de interés por otro. De ello depende mucho el contexto.

    En general las insinuaciones las suelen hacer en terreno “seguro” para ellas –en el trabajo, una reunión con amigos, nada más te presentan- y con experiencia y sabiendo calibrar la situación se sabe claramente si es insinuación o no, pero sobre todo usa el sentido común: si os conocéis poco y parece que se “lanza” es posible que solo sea una prueba para ver como reaccionas.

    Si lo es y te lo tomas con calma, tranquilo, como si te lo hicieran continuamente te garantizo que lejos de pasar de tu SU INTERES AUMENTA.

    Y si estás en una cita, interprétalo como una invitación a la seducción y emplea las técnicas y principios que ya conoces de la web ¡y suerte!

    Guillem: un muy buen ejemplo de insinuación, has captado muy bien el concepto.

  • Indiana dice:

    hmmm yo creo q no habéis enfocado bien el tema del post… Pienso q lo quieres explicar es el tema de “ponerte a prueba” de nuevo.
    Por ejemplo enseñándote el canalillo o hablando de “que la chupan bien” como comenta Guillem. Esto último lo hacen para como tú dices, ver de qué pasta estás hecho, y si te pones nervioso o sabes jugar bien.
    De todos modos creo q estás poniendo mucha confusión en todo esto, como liándolo un poco, no sé, es cómo q planteas algo demasiado indirecto… Yo opino q incluso las insinuaciones se pueden emplear en nuestro favor, para hacer la gracia o para tratar de ponerlas a ellas en evidencia. Es sólo mi opinión… pero desde luego no entrando en el juego en ningún momento y yendo de “distante” todo el tiempo… no creo q puedas ir a más… ellas se cansan.

  • aminobreak dice:

    Yo estoy de acuerdo en lo que escribe Marc, he constatado que si pasas de las miradas, de las insinuaciones, de como se dice en mi tierra “los tiritos” que te pegan las tías, ellas como que se… molestan, pero se molestan en su ego, no sé si me explico…

    Si te miran, insinuan o te dicen tonterías y tú, haces ver como que eso es algo normal que te ocurre casi a diario… eso les jode, pero les jode en tanto y cuanto que parece que ahora eres tú quién la está poniendo a prueba, diciéndole que eso para tí es normal y que si quiere estar contigo, tendrá que esforzarse un poco más, que tú no eres uno de esos cientos de babosos que ella tiene alrededor, que tú vales más.

    La mayoría de las veces funciona, se llama carisma ;)

    P.D. Marcccc tenemos que salir una noche de ligoteo xDDDD

    P.D. 2 Hace tiempo que invito a muchos amigos míos a leer tu web y siempre que estamos por ahí y vemos a un grupo de chicas, y alguien va a hacer algo equivocado siempre decimos… “illo, el manuaaaaal, el manuaaaal” xDDDD

    P.D. 3 Estoy empezando algo en serio con una chavala, pero podré seguir leyendo y opinando aquí no??? :P

    Un abrazo

  • paco dice:

    Es verdad que el artículo puede llevar a confusión por la terminologia que emplea pero si leeis bien en su fondo no se trata de pasar completamente de las insinuaciones de la chica sino de aprender a “calibrarlas”. Lo que da entender con pasar de esas insinuaciones no es que las obvieis ni eviteis a la chica en cuestion (seria evitar el juego y naturalmente una chica que siente que no estas jugando busque otras salidas) sino que una vez que os proponga jugar no parezcais unos novatos que no van a estar a la altura. Yo estoy de acuerdo con el artículo, y el ejemplo de Guillen de la mamada es muy claro. Imaginaros en esa situación: sería muy dificil no mostraros nerviosos, nuestro compañero seguro que cayó en el nerviosismo tal y como relata la historia (es entendible) si sois seductores expertos ese comentario no os tomaria por sorpresa(habrias vivido situaciones similares a cascoporro)y actuarias con naturalidad y normalidad provocando la admiración de ella que vera como superasteis su prueba con nota alta.Si no lo sois, tendriais que simularlo: el comentario es uno más de lo que estais acostumbraos a escuchar y que mejor forma (para no delataros) que pasar olimpicamente de él. Muy de acuerdo con el artículo.
    buen blog, no es superficial como la mayoría. comento tarde pero esque lo descubrí hace poco.saludos

  • ALEX dice:

    EXCELENTE POST ME GUSTA MUCHO LA EXPLICACION MAS CUANDO NOS DA LA BIEN VENIDA A LA REALIDAD PORQUE ES CLASICO QUE MIENTRAS LEEMOS ESTAMOS GENERANDO LA RESPUESTA TOTALMENTE EQUIVOCADA…DEFINITIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO CON EL TEMA Y CON LOS COMPA;EROS QUE HICIERON SUS COMENTARIOS ANEXOS

  • daniel dice:

    No hay nada como el juego emocional entre el hombre y la mujer lo hace tan emocionante es algo que no se le da a todo el mundo, por eso es tan valorado a la hora del ligue.

  • Antonio dice:

    Hola!!!
    Antes que nada quiero felicitar a esta web, tiene informacion muy interesante.
    Creo que yo he caido en este juego de las insinuaciones, yo habia leido anteriormente que el contacto fisico es indispensable, “si no tocas, no entras”, y por eso mismo empece a creer que si una chica me tocaba era por que queria algo conmigo, pero siempre fallaban mis intentos, y siempre me decian que era por parecer urgido, pero nadie me sabia explicar esto, ahora he entendido que es lo que hacia mal, muchas gracias!!!

  • marianne dice:

    nonono esto es horrible! porque no hay un blog asi para mujeres o algo por el estilo, porque vaya en verdad si hay mucho de cierto en lo que comenta marc, y cierto hay qe encontrar el balance no ir a las primeras de cambio y tampoco tirarnos a locas, simplemente mantener el misterio y el interés de nosotras..

  • Julio dice:

    Hola a todos.

    Cuantas verdades hay en esta página, verdades como puños.

    Mi experiéncia personal en este aspecto de la insinuación tanto física o verbal, es la ignorancía como dice Marc, lo normal es que ella dé la iniciativa y tu la ignores para joder su plan y tu en otro momento lanzarte a ella sin esperar nada a cambio por la insinuación.

    Deberíamos de pensar que en esta vida, nadie nos pone a prueba, la seguridad que tengamos en nosotros mismos en nuestra mejor herramienta para ganar la batalla, también viene bien el conocimiento de superarnos como persona a pesar de nuestras debilidades.

    Recordad y tened en mente esta frase : Ellos quieren y ellas pueden.

  • Seba dice:

    Genial loco, como no lo leí antes.

  • PUNTO DE PARTIDA dice:

    Soy mujer y pensaba poner mi ejemplo.Una historia de miradas…pero no sé ni cómo ni por dónde empezar.

    Esta página es maravillosa,y gracias,sobre todo,a vuestros comentarios y aportes.Yo no sabría por dónde iniciar el relato.

    Fue maravilloso,precioso,pero no estábamos en la misma onda.Yo disfrutaba de cada una de sus miradas,deseaba verle solo por el placer de sentirme halagada por sus ojos,su carisma,su magnetismo.Sentía que con cada mirada me besaba,me desnudaba,me hacía el amor allí donde estuviera y donde nos encontráramos.Sentía recorrer mi cuerpo con solo su presencia,de arriba abajo.Me envolvía en ternura y me hacía sentir la mujer más hermosa,más bella,que pisaba la Tierra.Y yo le devolvia el mensaje de que había recibido la señal con mis dos luceros encendidos,enfocados primero en su cara y luego en su cuerpo,recorriéndolos despacio.Sin mover un solo dedo le insinuaba que me parecía el hombre más guapo del mundo.

    No podía ser.Yo estaba casada y él soltero.Pero un donjuán,un verdadero seductor,un caballero,un conquistador.Caer en sus manos hubiera sido un desastre para mí.

    Hoy no nos hablamos,él me odia,no quiere saber nada de mí.Y yo he dado por terminado este juego.
    Cuando nos encontremos de nuevo se habrá acabado toda la magia.Y no habrán más miradas.Ni directas ni furtivas.
    Nada de insinuación.Cero seducción.

    Gracias,gracias por vuestros comentarios.Me habéis ayudado mucho.No estaba segura de lo que estaba haciendo.Y lo que pasó fue algo natural,precioso.

    No dejen de amar,seducir,jugar,insinuar…porque eso es la vida.

  • Algo dice:

    No lo pillo, ¿que contestaríais a una insinuación como la que le hicieron a guillem? Algo como: ¿cuando quieras lo probamos?

  • kiko dice:

    Algo

    Con tanta gente alrededor? nada absolutamente. Simplemente hacerse la graciosa delante de los demás.
    Lo que les pasa a muchas cuando están en grupo: afan de protagonismo y ganas de llamar la atención.

  • Anonimo dice:

    Yo estoy de acuerdo con Marc, a mas las ignoras mas se te acercan. Pero, tampoco hay que pasarse, sino puede que piensen que eres gay, algo rarito xDDD…. La cuestion es que se debe ignorar cuando te piden algo ( como lo de la carita sonriente y voz de niña). La cuestion es esa seguir tu camino y hacer lo que a ti te convenga, no hacerse pajas mentales, si le gusto genial y si no joder esta lleno de tias!! Es dedicar una sonrisa a todas, y a ninguna. Un ejemplo, estas hablando con alguien del trabajo y se te acerca la tia mas buena para pedirte algo. En vez de girarte rapidamente para ver que quiere es decirle: Eres bastante grosera… No ves que estoy hablando? Y cuando acabes te diriges a ella, kerias algo? Si esta cabreada o no no importa, al acabar la conversacion (donde te muestras irritado) decirle, tranquila k d todos modos me gustan las groseras (eso si nunca ceder si te piden algo o ceder y luego no acerlo, eso las cabrea)

    La cuestion es esa, son ellas las que deben dudar, deben cabrearse, pero quererte sin saber el porque. Necesitarte y odiarte al mismo tiempo.

    Es mi opinion, no se si Marc estara de cauerdo conmigo…Felicitarle por la pagina da consejos muy ciertos

  • Deep dice:

    Muy buena información la que acabas de brindar, lo tenía ya medio listo al asunto y con esto lo termine de afianzar. Es como decir a un nivel de subcomunicación que tienes opciones, que para mi eso es algo natural, nada fuera de lo normal y que para lograr algún efecto en mi tiene que ponerse a la altura. Es buenisima la idea del reto y la de atarcarle el ego con acertividad. Obviamente que para utilizar esta herramienta con maestría hay que calibrar lo justo, teniendo en cuenta el lugar y las personas. Quería responder al primer comentario de Fan, dar un pequeño y humilde aporte, creo yo y si no es así “Dueño del Blog” corrígeme, se debe responder a la insinuación solo cuando el sexo es algo inminente, latente, que se puede sentir y que no hace falta ser un Giacommo Cassanova para darse cuenta que todo va a terminar en la cama, en otras situaciones hay que ignorar tales insinuaciones, tal como explica el “Dueño del Blog”. Gracias Matias desde San Rafael, Mendoza, Argentina.

  • Amilcar dice:

    Buenas. Enhorabuena por el blog, tiene detalles realmente interesantes. Queria compartir con vosotros un pequeño apunte. Hace unos meses una chica iba detras de mi. Utilizaba de manual lo de la montaña rusa emocional (vamos que lo hacia en plan tio). La chica me atraia no solo fisicamente, sino que por este comportamiento era impredecible. Lo que pasa es que llegue a pensar que tenia algun tipo de trastorno bipolar. Este es desde hace años mi modus operandi y a raiz de esta historia me empece a preguntar…¿alguna chica con la que he usado esto habra pensado que soy bipolar? Por supuesto yo creo que lo hago bien, de una manera natural (ya tu sabe Marc) pero ahi me quedo la duda…tu que piensas jefe?

  • Esteban dice:

    Tengo un amigo así, que ve casi toda insinuación como una invitación a tener sexo (parece que ve demasiada películas porno). De hecho una vez estábamos en un bar y una moza nos atendió muy bien tanto a él como a mí, cuando ella se retiró, este chico dijo “esa quiere conmigo” y yo la verdad mirando las cosas desde afuera diría que no, simplemente cumplía su trabajo de ser cortes con el cliente.

  • JMVC dice:

    A mi me ponen a prueba muchas veces, me he dado cuenta, que ellas guardan un cierto margen de error, cuando más voy superando sus pruebas más grande es el margen, porque entienden que yo no soy perfecto.

    Además si me descartan, lo dejan, pero cuando pasa un tiempo largo, y ven un cambio de actitud en mi, vuelven a hacerlas de nuevo.

  • aprendeseduccion dice:

    @JMVC Es un instinto evolutivo natural, poner a prueba es algo que hacen de forma inconsciente para ver tus reacciones y escoger !es lo que hay!

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner