PostHeaderIcon Cómo quitar la resaca

En Aprende Seducción no recomendamos abusar del alcohol, pero…!tampoco somos vuestra madre! Así que aunque no seáis dados a la bebida y por si acaso un día especial celebréis algo nunca está de más saber un par de cosillas sobre la resaca, que es, cómo tratarla y sobro todo discutir ciertos mitos populares.

Todos pasamos por ella alguna vez en la vida, así que como mínimo mejor pasarla lo antes posible.

¿Qué es la resaca?

Después de una noche loca nos acostamos y al despertar sentimos una serie de síntomas de malestar general: cara hinchada, boca seca, dolor de cabeza y/o cuello, dolor de estómago, visión borrosa, nauseas, dolor muscular, incluso taquicardias y temblores.

Lo que ha sucedido es que el alcohol -más concretamente el Etanol– afecta a la parte del cerebro que regula la eliminación de agua, eso es esencialmente la resaca, la etapa de reajuste que necesitamos para que nuestro organismo vuelva a distribuir el agua correctamente a todo el organismo. Mientras eso sucede sufrimos en versión light lo que comunmente se llama deshidratación.

Mitos sobre la resaca

Hay que tener cuidado con los mitos sobre el alcohol y la resaca, más que nada porque o bien son inocuos o bien porque incluso pueden agravar aún más el malestar:

-Es falso que lo mejor con la resaca es beber alcohol, obviamente si te emborrachas de nuevo no notarás tanto los efectos !pero inmediatamente después irán a peor!.

-Se puso de moda decir que las pastillas con vitamina B6 tomadas antes o después de beber prevenían la resaca, pero esta vitamina solo sirve -y no en pastillas si no en inyección- para acortar los casos graves de resaca.

-Tampoco es cierto el mito de que beber mucha agua hace que orinemos el alcohol de la sangre más rápidamente; el alcohol se elimina a una velocidad de 7 gramos por hora, y no hay forma de acelerar el ritmo.

-Existe también el mito de la cucharada de aceite antes de beber. Se supone que queda en el fondo del estómago y evita que se absorba una parte del alcohol: también falso, la parte restante que no cubre el aceite también absorbe la bebida.

¿Cómo evitarla?

Si bebes mucho tu organismo te va a pasar factura, eso tenlo claro, aún así hay ciertas cosas que ayudan más o menos a que tu cuerpo pase lo antes posible el “mal trago”:

-Beber lentamente: de esa forma das más tiempo al cuerpo a asimilar lo que le metes. Cada uno debe saber su ritmo.

-Mezclar la bebida con fruta o agua: de sentido común, combinada con otra cosa es menos cantidad alcohol, además el bicarbonato acelera la absorción de alcohol.

-Toma miel o azúcar antes o después de beber.

-La raíz del diente de león se considera un buen desintoxicador del hígado y potencia el metabolismo.

-El jugo de apio ayuda con los dolores de cabeza.

-Evitar fumar mientras bebes, porque la nicotina potencia al máximo la resaca al día siguiente.

-Buena parte de los síntomas de la resaca son más que nada deshidratación causada por el etanol que trae el alcohol, así que no está de más que justo antes de acostaros bebáis una ración doble de agua y otra justo al levantaros. Si son bebidas isotónicas ricas en sales minerales tipo Gatorade o Aquarius mejor que mejor.

-Evita mezclar bebidas.

POSTS RELACIONADOS:

1. Cómo correr y ponerte en forma

2. Feromonas, armas naturales de seducción

3. Cabello sano y fuerte !Evita la caída!

 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

Un comentario para “Cómo quitar la resaca”

  • Pepe Botikas says:

    muy buena y correcta info, si me permites voy a aportar mi granito de arena:

    – Primero y muy importante, la mejor manera de pasar la resaca es algo que casi todos hacemos sin darnos cuenta.. sobar mas, normalmente salimos cuando tenemos el dia siguiente libre.. pues bien, si despiertas y te encuentras fatal, sigue sobando.. cuanto más duermas, más tiempo para reponerte sin sufrirla 😉

    – es cierto que de resaca estamos deshidratados, hay que reponer agua, es importante no encharcarse, ir bebiendo poco a poco, aquarius es perfecto como bien dices, pero mejor son los ZUMOS DE FRUTA NATURALES.. es cierto que la vitamina B6 se la dan via intravenosa a los comas etíticos, y se despiertan sin nada de resaca, pero son casos extremos.. la fruta tiene de forma natural vitaminas del grupo B, que si bien no es lo mismo que un chute, nos ayudarán un montón a combatirla.

    – Comer antes de acostarte, os aseguro que aunque no os apetezca si vais perdidos, vais a reducir por lo menos la mitad de la resaca, os lo aseguro. Pensar que toda una noche bebiendo sin tener nada mas en el estómago hace que pase del intestino a la sangre como si fuese una autopista, obstaculizar la absorción etílica mientrais sobais! Como consejito os doy que de postre os mandeis unas rodajitas de piña por lo de antes..

    – Una pequeña aclaración y si me permites corrección sobre el agua, el agua diluye al etanol en tu estómago, hace que su absorción sea más fácil. Puede ser dificil de entender, pero así es amigos. Yo conozco gente que se manda botellines de agua entre copas para emborracharse menos.. la realidad es que te va a subir antes lo que bebiste. Beber las copas más despacio es la única clave, y si podeis ir pinchando algo de comer mejor que mejor. Yo cambiaria los vasos de agua antes de acostarse por comida y/o fruta.

    – Otro mito que voy a romper tan bruto o mas que el del aceite es el de tomar antiinflamatorios tipo ibuprofeno, paracetamol (espidifenes, neobrufenes etc..) antes de salir! esta clase de fármacos no deben nunca mezclarse con alcohol si no quereis que a la larga os reviente el hígado. Al día siguiente van de perlas para el malestar general, pero nunca lo hagais tan pronto os desperteis sin nada en el estómago. Estos medicamentos también son muy buenos jodiendo estómagos (en tratamientos largos siempre se asocian a un protector de estómago) así que tomarlos siempre despues de comer y una vez que sepais fijo que no volveis para cama (tumbados aun joden más)

    – Ya que es un foro de seducción, si hay ocasión.. mejor que el espidifén es.. el sexo! Las endorfinas que liberamos con el orgasmo son nuestros análgésicos naturales, reducen el malestar general y sin efectos secundarios.. y bueno, si no se triunfa esa noche, una pajilla así de soslayo tampoco va mal jeje

    -En resumen: Beber despacio, Comer algo antes de acostarse mas que tomar líquidos, dormir todo lo que puedas, una buena ducha, zumitos o frutas, aquarius, y lo que tengais por casa para el dolor de cabeza, siempre despues de comer ayuda al malestar general. Si aplicais esto que es muy fácil, a media tarde sois personas, palabra.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos