PostHeaderIcon ¿Qué es un furry?

Si alguien con 17 años me viene y me dice que está preocupado porque es virgen yo le diría “bueno chico, don’t worry, podría ser peor, yo no perdí la virginidad hasta los veinte” ahora supongamos que tienes 40 años, vives con tu madre y 12 gatos en casa, eres enano, gordo, bizco, calvo y cojo…pues bien, entonces te diría “bueno amigo, don´t worry, podría ser peor, podrías ser un furry”.

Después del éxito del post dedicado dedicado a los emos toca el turno a una tribu urbana que no dudo que pronto llegará a España: los amantes de los animales antropomórficos. Pero definamos esto un poco mejor…

¿Qué es un furry?

Un recurso muy utilizado en los dibujos animados es el “humanizar” animales, todos hemos disfrutado en algún momento de nuestra vida de personajes entrañables como el pato Donald, Mickey, Goofy, Bugs Bunny, etc.

Pero ¿Que pasaría si creces y esa obsesión hacia los animales personificados sigue contigo y se convierte en una obsesión? Eso es básicamente lo que es un furry -Del inglés “piel peluda”-, un adulto aficionado a toda forma de arte relacionada con estos personajes.

Con el auge de internet lo que era una muy pequeña comunidad que hacía alguna que otra mini convención en los 80s es ahora una enorme comunidad de adultos aficionados a lo que ellos llaman Furry Fandom que hoy día tiene todos los visos  -teniendo en cuenta la velocidad con la que crece el número de aficionados- de convertirse en unos años en seria competidora de la afición al manga y al anime

Ha partir de aquí uno podría pensar “Ok, hay gente adulta que le gustan los dibujos animados, no es tan raro”. Meeek! Error! No estamos hablando de aficionados a los dibujos animados, estamos hablando de gente que gusta de vestirse de mascota de equipo de fútbol y juntarse así vestido con otros iguales que ellos.

Pero no solo eso, con el paso de los años se ha establecido toda una bizarra filosofía en esta subcultura, incluso su propia jerga especifica, arte, cómics, cosplay, y sobre todo congresos en donde además de reunirse y montar sus propios mercadillos hacen exposiciones y actividades diversas.

Controversias

A pesar de que algunos dentro de este “movimiento” identifican sus particulares gustos con los rituales antiguos de “búsqueda del animal interior totémico”, la mayor parte de la población piensa que los furrys son unos frikis, unos desviados o tal vez las dos cosas.

Precisamente no hace mucho el equipo de béisbol profesional Milwaukee Brewes se alojaron en el mismo hotel donde se celebra el mayor congreso de furries de EEUU -la Anthrocon de Pensilvania, con más de 100.000 asistentes de todo el país.

Los jugadores dijeron que los furries era “espeluznantes” y contaron que en las otras habitaciones del hotel tuvieron que escuchar “fuertes ruidos animalísticos” hasta las tantas de la noche. Según el jugador Jim Powell “Subir en el ascensor es inquietante cuando estás metido allí con unas personas con pinta de no haber salido del sótano de su madre desde el último congreso”.

¿Mi opinión? Pues que nada, que cada cual se busque su felicidad como quiera siempre que no moleste a nadie. De todas formas a quien le pueda chocar este tema decirle que !lo que acabo de contar es solo la punta del iceberg!

Hay miles y miles de páginas en constante aumento sobre los furrys, y en honor a la verdad tengo que decir que es una afición menos rara de lo que mucha gente piensa y me gustaría invitar a los lectores que si tienen ganas -y una resistencia extraordinaria para soportar la vergüenza ajena- que busque por internet sobre el particular.

¿Quien sabe? Tal vez dentro tuyo tengas un animalito peludo que lucha por salir a la luz.

POSTS RELACIONADOS:

1. Fauna Nocturna

2. ¿Qué es un emo?

3. Hikikomoris, huyendo de la realidad


!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

 

 

 

 

20 comentarios para “¿Qué es un furry?”

  • Mauricio dice:

    “¿Quien sabe? Tal vez dentro tuyo tengas un animalito peludo que lucha por salir a la luz.”
    AAaaaaaa, por dios! Que se te haga a un lado la boca!
    Realmente me da mucha verguenza ajena asi que ignoraré haber conocido el término “furry” y seguiré con mi vida :D

  • aprendeseduccion dice:

    @Mauricio: Jajajaja! míralo de esta forma, yo hace 15 años jamás me imaginaría que un día que no fuera carnaval me encontraría en el metro gente disfrazada de personaje de manga, así que vete haciendo a la idea que dentro de no mucho verás tu también tios disfrazados de Winnie Poo

    Por cierto, no sabes lo que es la verguenza ajena hasta que no ves una discoteca furry en una de sus convenciones:

    http://www.youtube.com/watch?v=dFKdUVsjUqY

  • Mauricio dice:

    Por suerte vivo en un rincón del mundo donde todo llega muuuuy tarde asi que aprovecharé para sacarle fotos a un hermoso paisaje de gente normal antes de que todo el mundo se disfraze.
    Fuera de las bromas, no creo que lleguen muy lejos, es decir, la cantidad de gente a la que les puede gustar esta movida es limitado. Por más tribus urbanas que se creen de acá hasta el fin de la humanidad, no acabarán con las personas normales, siempre predominaremos :D
    No tengo nada contra los “furry” pero donde me estorben en la vía pública con esos disfrazes realmente comenzaré con una revolución “anti furry” jajaja (lo digo enserio ¬¬)
    Saludos.

  • Fox-J dice:

    Me sorprender el grado de poca tolerancia a las nuevas subculturas… EN SERIO!!!
    Son unos de los clasiscos anti-furries… Es más, califican el furry fandom como solo para mayores… QUE MIERDA LES PASA!!!
    Esto es solo una subcultura que hay chicos de 13 años hasta gente CASADA de 30 años… Sus estereotipos son una verguenza… Nunca vi tal poca tolerancia… Ademas cada uno tiene su libertad de expresion y cada uno hace lo que se le de la gana… Tu no puede ir a la calle y excluir a los furries solo porque se visten de un animal en caracteristicos… Es solo una diversion!!! Nada más que eso, es para escapar del mundo real, que es una hostia y completamente aburrido… No hay nada de malo ver a un joven universitario con un traje de Fox McCloud, o una chica con uno de Krystal o de Renamon… ESTO ES UN FANDOM!!! Ni que fuese una secta anti-religiosa… En verdad me sorprende el grado de intolerancia, falta de respeto y por supuesto, pesima convivencia con el resto de los humanos que viven en este planeta…
    Si no te gusta el Furry Fandom solo dilo, pero no nos clasifiques como raro… Por que??? PORQUE ESTAMOS CRECIENDO EN NUMEROS Y TARDE O TEMPRANO TENDRAS QUE COMPARTIR EL MISMO VECINDARIO CON UNO!!! Y que haras si sucede??? Mudarte??? Contratar a una asesino???
    IMBECIL!!! SE EMPATICO!!! USTEDES SON LOS QUE DAÑAN NUESTRA IMAGEN PORQUE SIMPLEMENTE SE CREEN SUFICIENTEMENTE NORMAL!!! Egocentrismo, arrogancia al decir que eres normal… ULTIMAS NOTICIAS!!! La nocion de lo normal es completamente relativo a la persona, no a lo que tu le das criterio!!!
    Te desafio a hacer un fursuit, cuanto te demorarias??? ES UN ARTE ESO!!! UNA OBRA RELAIZARLO!!! No todos los pueden hacer, por algo se contratan personas que saben hacer eso!!! Pero veamos, si logras hacer un fursuit en menos de un mes (que es lo promedio que se demora alguien en el Furry Fandom que se dedica hacerlo como hobbye), te dare toda la razon…
    Por cierto, tengo 16 años, llevo en el Furry Fandom 2 años… Soy catolico, y creyente en Jesucristo, los Santos, Dios y la Virgen… Tengo un buen rendimiento academico y soy bastante tolerante…
    PERO LO QUE NO TOLERO NI TOLERARE SERAN LAS PERSONAS QUE CALIFICAN SIN CRITERIOS CLAROS Y OBJETIVOS A LAS DEMAS PERSONAS!!!

  • Loba dice:

    jejeje… que lastima. seguramente eres tan normal y perfecto que puedes darte el lujo de criticar a otros… como quien dice, es mas facil criticar lo demas que lo horrible que cada quien tiene por dentro. =) diviertete por la vida muy seguramente por lo que lo criticas es por que algo en ti te llama la atencion.

  • jose dice:

    fox mccloud y el pato donald

  • Hugo Fantasio Cepeda dice:

    Valla hobbie ese!. Pues yo no soy un furry y tampoco sabía que existía un hobbie así hasta que ví CSI y aparecía en un episodio. Hace unos meses en mi trabajo tuve un compañero que es furry y me comentó lo que era, ectétera.
    El chaval del trabajo me decía que es una diversión sana y todo, eso pero no se puede negar que es medio diabólico, y más convencido estáis de lo trastornada de esta gente cuando sepas que el 99% son homosexuales, y tienen sexo con los trajes (seguro fué eso lo que oyó el beisbolista que mencionas en el artículo), además que en los facebooks se la pasan escribiendose cosas como “Hola mi tierno osito” o “lobo peludito quiero lamer tu ocico” y cosas así.
    Es cierto que hacer un traje de eso requiere dedicación y se lo puede considerar como una escultura artística, pero también hay un ambiente que roza lo enfermizo en esa gente.

  • Esteban dice:

    Naaah yo la verdad es que soy tolerante con las subculturas que existen como tambien las distintas orientaciones sexuales (homosexuales, bisexuales, transexuales, etc). La gente puede seguir, vestir o hacer lo que les atraiga, lo que piensen los demás da igual.

    Yo la verdad es que el termino ser “normal” no me dice mucho, ya que incluso la gente es supuesta mente normal tienen costumbres bastante raras o se excitan con un fetiche bastante bizarro, pero a pesar de eso lo tolero, de hecho yo igual tengo un fetiche que no es muy comprendido por otros así que me da igual si tengo un amigo que se disfrezarse de Mickey o Pikachu.

    Pienso que no es apropiado discriminar o tratar de inferior o calificarlos como “gente anormal o con problemas” a la gente que se viste de cierta forma o sigue una moda rara.

    Recordemos los años 80 cuando empezaron fuerte movimientos como el Thrash Metal y gente que usaban tatuajes con imagenes satanicas o colgarse cruces invertidas y la gente “normal” de esa epoca los calificaban como inadaptados sociales o que no deberían existir esas personas pero ahora es visto como algo bastante normal incluso en un grupo de amigos hombres cuando uno de ellos dice que no le gusta Slayer ni nada que venga del genero Metal, los amigos lo molestan lo califican de gay… en otras palabras ser normal es un termino bastante ambiguo.

    Con esto no intento defender a los furrys porque la verdad es que no conozco a ninguno pero creo que empezar a ponerlos en la mira como antes se hacia con los gays, los punks, los goticos, los emos, etc. Es peor.

    Saludos

  • Scar dice:

    con respecto a comentarios previos estoy de a cuerdo con los primeros dos.
    Con respecto a los otros comentarios
    -”¿Mi opinión? Pues que nada, que cada cual se busque su felicidad como quiera siempre que no moleste a nadie. De todas formas a quien le pueda chocar este tema decirle que !lo que acabo de contar es solo la punta del iceberg!”-

    -”!lo que acabo de contar es solo la punta del iceberg!”-

    y es muy cierto, esto ya no es de tolerancia es algo mucho mas profundo jamas lo crei me negaba pero después de décadas me quite la venda. Ademas si no fuese asi por que ¿Porque? tanto en contra de ello

    http://www.dross.com.ar/archivo/furries.htm

    muchos dirán (hasta yo lo decía) “no es solo una confusión se equivocan acerca de nosotros, el y.i.f.f. y el furry son muy distintos” pero la realidad es que no es así la comunidad furry o el FURRY FANDOM (así dicen ce llamar) son solo pornografía, homosexualismo y bisexualismo. punto fin de la historia no hay mas.

    para todos los que miren esto sean furries o no o quieran serlo alejense lo mas posible de eso esta bien que te guste los animales antropomorficos pero no lo que ellos son….

  • Scar dice:

    es solo la punta del iceberg¡?

  • Amilcar dice:

    Pueeees yo un furry no soy, pero cuando estoy haciendo deporte se me va la perola y hago como que me transformo en super saiyan jajajajajajaja y tengo ya 20 tacos. Reconozco que tengo un puntazo muy friki, porque lo fui, pero ahora se controlarlo y solo queda en la intimidad…resalta mucho con mi aspecto de mojabragas muahahahaha (licencia poetica). Ademas, tengo en el movil el emulador de Game boy advance, y todavia me echo de vez en cuando alguna partida a Pokemon,Super Mario y Dragon Ball of course. No creo que este mal del todo perder el contacto con lo que un dia fue nuestra inocencia y demas, que ocasiones para ser desalmados, despotas, egoistas y demas las tenemos de sobra a diario.

  • aprendeseduccion dice:

    Quien no haya hecho un kamehame cuando nadie le miraba !que tire la primera piedra! XD

  • SolBG dice:

    Cuanta razón Marc jajajaja

  • aprendeseduccion dice:

    @Todos: Investigando un poco el tema parece ser que a nivel psicológico el tema furry tiene mucho que ver con homosexualidad reprimida. Es curioso las extrañas formas de fetichismo que tiene la líbido para expresarse, la mente humana es un misterio…

  • Regente- R dice:

    hola. Soy Regente.. Hace poco en el facebook conoci a un chavo Furry… La verdad desconocia muchas cosas.. Todo lo que hacen es tetrico.. Y me da miedo… El chavo que les comento tiene muchas fotos eroticas en su perfil.. Pero de dibujos furris y da miedo.. Lo elimine por completo y lo bloquee ademas que usan unos emoticones raros cuando escriben.. Saludos.. Y visitenme en face: Regente- R y en mi canal de youtube salu2

  • esteban dice:

    tu no sabes que es la verguenza hasta que te obligen a disfrazarte de furry en una convenzion

  • alberto dice:

    Menuda panda de idiotas.y ustedes se creen normales? Porque?
    Porque siguen la “norma”.Menuda lastima que me dan ustedes no saben nada sobre el concepto de ser un furry,ni siquiera sabeis lo que realmente es ,pero es muy facil criticar,y luego no mirarse el propio ombligo y mirar lo que se esta haciendo mal.Espero que esta pagina falsa,sin contenido realmente relevante y dando falsa informacion prospere.Sigan creando intolerancia,asi nos va el mundo.

  • Alejandro Bianchi dice:

    Empecemos de las bases para los negligentes el furry es la pasión o el interes a los animales antropomorficos. Mas fácil? La gente que les gusta vestirse y crear comics con un aire a Disney en ellos. Mas fácil? La gente que les gustan los cartoons de animales (buggs bunny, etc). Okay no solo hay adultos, hay jóvenes tambien ahora te exploto la cabeza: Algunos jovenes piensan en sexo! Como todos lo hemos echo. Y por hay hagan alguna obra para representar sus fantasías. Y? Tambien existe el hentai por si no lo sabias que son cartoons de humanos con pinta japonesa que a veces son violados por tentáculos. Podría seguir asi y traumarlos pero no estoy para eso. Los furrys somos aquellos que nos consideramos artistas y atraídos por el estilo antro y nos reunimos para crear mas arte, mejor arte y pasarla bien. No mas diferente que todas las convenciones del mundo. Si hay depravados busca sus nombres y culpalos a ellos no a todos! Ahora para los idiotas que dicen que tenemos sexo en trajes de animales antropomorficos les diré esos trajes levantan tempeartura de ser usados nomas imagínate entonces si tienes sexo con el? Vas a tener un infarto!

  • Avril dice:

    ¡Con razón un conocido me dice que soy como un furry lindo!
    No se si es un insulto o un halago.

  • DarkdragoMin dice:

    Yo soy Furry y no me pongo a hacer tanta gilipollez, de hecho si algun dia llego a hacer un Cosplay dudo mucho que sea Furry. Hay niveles de todo hacia todo y no siempre se habla de fanatismo. Esto es como el futbol, hay personas normales que les gusta el deporte y fanaticos que MATARIAN por su equipo. Asi que conforme al tema, por favor, no cread un estereotipo de una comunidad en base a lo peor, porque no siempre es asi.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos