PostHeaderIcon Juego Interno -7 Obstáculos al éxito en seducción-

Nadie te ha enseñado a ligar, nadie te ha dado nunca un consejo sensato y coherente de cómo conseguir dejar de ser un pagafantas con las chicas, y un día curioseando por internet !y pum! Descubres Aprende Seducción, una página en donde te dicen que eso de seducir es un arte, que hay unos principios que pueden ayudarte a conseguir a la chica de tus sueños.

A partir de ahí pueden pasar dos cosas principalmente: o bien que pienses “Vale, no me lo creo” y sigas en un mundo de ignorancia y pagafantismo o bien que te molestes en leer los consejos que damos, los practiques y les des una oportunidad.

Con los primeros no podemos hacer nada, allá cada cual, a los segundos !bravo! Es duro reconocer la propia ignorancia y es un golpe al orgullo masculino percatarse que se necesita ayuda en un tema tan personal. Pero este post no está dedicado ni a unos ni a otros.

Este artículo va dedicado a la gente que, aunque nos lee a diario NO PONE EN PRÁCTICA los consejos que se dan, los “Si, pero no”. ¿Que es lo que les frena? ¿Cómo pueden evitar posponer eternamente empezar a ponerse en marcha?. Repasemos las 7 creencias que todo estudiante en seducción debe combatir si quiere sacar algún provecho:

“Ahora mismo no tengo tiempo para nada”

Todo el mundo tiene una vida personal que conciliar con trabajo y estudios, y está claro que un seductor tiene además que dedicar tiempo a cultivar su estilo, preparar su repertorio, mejorar su juego interno, estudiar algo de teoría, organizarse…

Pero si no tienes tiempo para prepararte y aún así sales e intentas cosas !estás perdiendo tiempo y energías tontamente amigo!. Creo que dedicándole un par de horas por semana a la seducción es más que suficiente: siempre se puede sacar un rato a cualquier hora del día para sacar un libro de camino a casa, en el metro o el autobús, o para tomar nota de alguna frase de humor chulo o anécdota ingeniosa que has oído en el bar.

Lo gracioso es que cuanto más te prepares menos necesitas salir a practicar, porque maximizarás hasta el último minuto pases en un bar o discoteca.

“Hay muchas cosas que no entiendo, necesito más teoría para hacerme el plan perfecto”

Esto es lo contrario de lo anterior, hablamos de una persona que tiene el ordenador lleno de información sobre seducción, se sabe las teorías de miles de maestros y tienen 200 libros pero que aún así no obtiene resultados o son muy pobres.

El motivo es que son personas que intelectualizan en exceso. Uno de los pilares de la seducción es precisamente entrar en un estado emocional abierto –El Ánimo Divertido– y es imposible entrar en el cuando cada vez que sales lo sobre analizas todo.

¿Solución? Date cuenta que solo soltándote y practicando aprenderás aquello que ningún libro te va a enseñar, que es a improvisar y enfrentarte a todo tipo de situaciones. La seducción es un arte, eso quiere decir que tiene que ver con la sensibilidad, la intuición y las emociones más que con la ciencia o las teorías. !se trata de ligar, no de física nuclear!.

“Las chicas de mi entorno-ciudad-país son unas estúpidas engreidas”

Todo el mundo cree que en otro sitio se liga más y mejor, que hay una especie de tierra prometida en donde con solo decir “hola” las chicas se bajan las bragas instantáneamente.

Si me dieran un céntimo por cada vez que he oído “En tal sitio se liga más porque las tías no son unas estúpidas con aquí” podría hacerle un préstamo a Bill Gates.

Primero que todo ¿Conoces absolutamente a todas las mujeres del sitio donde vives? ¿Estás seguro? Las chicas con las que lo intentas ¿Que tienen en común, responden a un patrón? Si es así ¿Has pensado en cambiar el patrón? Tal vez solo te ha dado por entrarle a chicas de tu edad, de tu barrio, de un local en concreto, de un estrato sociocultural determinado ¿Me estás diciendo que eso es lo único que hay?.

!Despierta! En todos sitios hay tías feas y guapas, listas y tontas, jóvenes y viejas, creídas y majas. Cuando sales a otros países pasan dos cosas: a) tu eres más abierto porque tienes ganas de pasártelo bien b) tu eres más “exótico” a los ojos de las chicas de allí y tu valor social es mayor.

Tenlo en cuenta cuando un amigo próximo vuelva de su último viaje y te cuente lo fácil que le ha sido ligar donde fue.

“Soy demasiado joven para todo esto, tengo mucha vida por delante para aprender”

Pues no, no tienes tanto tiempo como tu mismo te piensas, y cuando más pasan los años más te das cuenta de lo rápido que pasa todo.

Cuando yo era niño los días se me hacían larguísimos, entre colegio, juegos y deberes el camino hasta el fin de semana parecía eterno. Con los años los días me parecen un tráiler, no la película entera.

Ojalá en mi adolescencia alguien hubiese venido a mi y me hubiese regalado el libro Aprende Seducción, me habría ahorrado meses de mi vida invertidos en darme de cabezazos una y mil veces con los mismos fracasos una y otra vez. Por otro lado el solo hecho de acumular años no te hace mejor seductor.

Cierto es que la edad te da cierta perspectiva, pero creedme, a los seminarios han venido señores de 40 y 50 años que siguen siendo pagafantas y hasta hace poco pensaban que para ligar hay que hacer la pelota a las chicas e invitarlas a todo.

“Soy demasiado mayor-feo-gordo para todo esto

Si piensas así es porque lo haces como un hombre, no como una mujer.

Los hombres somos eminentemente visuales, vemos una chica guapa por la calle y automáticamente nuestro cerebro procesa algo que le llama la atención y escrutamos con la mirada, pero las mujeres usan muchos más sentidos. Ella valora incluso más cómo la tocas, el tono de voz, el olor, tu mirada…

Si crees que tu físico juega en tu contra !ERES TU PRECISAMENTE QUIEN MÁS DEBES APRENDER SEDUCCIÓN!. Por que debes -y muy probablemente PUEDES– compensar tu físico trabajando otros factores: el valor social, tu comunicación no verbal, tu tono de voz, lo que dices, lo que piensas, el estado de ánimo que proyectas, tu circulo social, aprendiendo a crear montañas rusas emocionales, trabajando un conversación y repertorio…-

Por tópico que suene he conocido muchos casos de hombres poco agraciados que son unos hachas seduciendo, pero si han llegado a ser buenos es porque en vez de quedarse en casa llorando porque su físico no entra en el estereotipo proyectado por la publicidad se lo han currado de otras formas.

“Por vagancia”

Hacer las cosas de otras maneras cuesta cuando para hacerlas haces….nada.

El 90% de la población masculina dice que sale “para divertirse”, se emborracha cada fin de semana, hace como que se lo pasa bien y va a discotecas con la vana intención de que a base de insistir en repetir esta rutina semana tras semana algún día “pasará algo” y ligará.

Es posible que por casualidad alguna vez esa estrategia funcione, pero eso NO ES SEDUCIR.

Pero claro, aprender a seducir supone muchas cosas: darte cuenta que no tienes ni idea, que tus éxitos han sido producto de la estadística, que solo han ocurrido porque ella quiso -lo cual no te daba muchas alternativas-, que llevas demasiado tiempo solo, o incluso podría sacar a la luz complejos -ver punto anterior- que mantienes a ralla en tu día a día.

“Por miedo”

La gente se acostumbra a lo bueno, pero más a menudo incluso a lo malo.

Hay personas que tienen tan asumido que son “malas seduciendo” que han aceptado su fracaso con las mujeres como parte intrínseca de su vida. No se plantearían otra forma de verse porque les pondría en la desagradable situación de obligarse a asumir riesgos, de forzarse a ser valientes y abrirse al mundo.

De hecho es lo que le pasa a mucha de la gente que cree que esto de la seducción es charlatanería, que en realidad tienen miedo a tener la mente abierta, a probar algo diferente, o peor aún !a tener éxito!.

El éxito tiene consecuencias, unas buenas -mayor autoestima, placer, sentimiento de poder, sabiduría- y otras malas -envidia de los demás, replantearse costumbres caducas, cierta incomprensión-. Todo el mundo quiere las buenas sin aceptar las malas, y eso es imposible.

Pero ese desde luego no es el camino de un seductor ¿cual es tu camino?

 

POSTS RELACIONADOS:

1. No todas las chicas son seducibles

2. El autentico macho alfa explicado

3. Conoce las fantasias sexuales femeninas

 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!!

3 comentarios para “Juego Interno -7 Obstáculos al éxito en seducción-”

  • Josh says:

    Pues mira, te puedo afirmar tranquilamente que aquí en Valencia sino eres un pijo no te comes nada

  • Elias says:

    Segun los motivos, creo que mas me acerco es por “miedo”, aunque creo que el del “plan perfecto” lo tenia como excusa xD. ANtes habrioa dicho que no tenia tiempo pero ahora si lo tengo , haber si empiezo a hacer amigos por lo menos.

  • Liet says:

    Lo mio puede ser una mezcla, pero desde luego me identifico mucho con eso de tener tan asumido mi incapacidad para ligar que ni lo intento. Miedo, vergüenza, inseguridad… Y, por supuesto, el no saber interpretar a las mujeres.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos