PostHeaderIcon Crítica de blogs -El Destornillador-

 

El análisis de hoy es sobre El Destornillador, blog sobre Informática, Hardware, Windows, Linux y otros apuntes Geek, todo desde la óptica de un técnico especializado en reparación de Pcs.

Esta bitácora ha ganado varios galardones y después de leerla de arriba abajo puedo decir tranquilamente que no me extraña lo más mínimo: los merece.

Diseño

Es muy sencillito, tal vez demasiado teniendo en cuenta el nivel de conocimiento que se le supone al autor, aun así cumple de largo con los mínimo exigibles: agradable a la vista, práctico, una cabecera graciosa y fácil de identificar.

Tirón de orejas por poner las suscripciones abajo del todo, una web que ofrece contenido REALMENTE útil como esta debe dar más facilidades a llegar a sus lectores, más incluso que el típico blog que solo da las mismas noticias geek que todos –y de estos hay a millones-.

Me alegra por otro lado que no esté salpicada de la publicidad del google y que el autor haya conseguido patrocinios por parte de tiendas reales, ese es el camino que deberían marcarse todos los bloggers con aspiración a convertirse en profesionales de las bitácoras.

Contenido

El contenido es de muy alta calidad, y el secreto es que el autor interpreta y explica las noticias desde su punto de vista, bajo su propia experiencia.

Por ejemplo, sus explicaciones sobre como instala y configura cosas están llenas de fotos y los pasos son sencillos y muy claros, más incluso que en muchos otros blogs y foros supuestamente más especializados.

Y algo aun más valioso: habla de Linux pero también piensa en los sufridos usuarios de Xp que como yo vivimos totalmente desatendidos de la mano de Bill aportando enlaces a redistribuciones de Windows con actualizaciones incorporadas.

Pero sobre todo, a diferencia de otras páginas geek, su autor sabe escribir de forma amena y humana, no limitándose a aportar datos y características técnicas si no a simplificar y hacer entendible la informática a la gente no iniciada.

Conclusiones

Personalmente hecho en falta blogs así. Cuando buscas configurar algo siempre salen millones de blogs con tutoriales de Linux llenos de esotéricos “scripts” y versiones 4.5.6.6.7. de algo –Que me perdonen los lectores Linuxeros si exagero un poco-

Por lo demás una bitácora excelente a la que deberíais echar un ojo y que incluso aunque no os sea útil puede ser agradable y entretenida de leer per se. Seguro que seguirán cosechando aún más premios.

Valoración: 9

Enlace: http://eldestornillador.wordpress.com/

 

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS!

 

2 comentarios para “Crítica de blogs -El Destornillador-”

  • Solo puedo decir una cosa, muuuuuchas gracias!
    Así da gusto afrontar una semana donde la mayoría de tus compañeros están de vacaciones.
    Tomo nota de los tirones de oreja para solucionarlos cuanto antes.
    ;-)

  • scirius dice:

    Un 9? vamos hombre, ni de coña, como mucho un 8,99 :-)

    Es broma es broma, la verdad es que todo lo que dicen es correcto. … La cabecera es lo máximo.

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos