Archivo de la categoría ‘Psicología’

PostHeaderIcon El comportamiento pasivo-agresivo

Hoy quiero explicaros un comportamiento más habitual de lo que pensamos y que afecta a muchas personas, hombres y mujeres: el comportamiento pasivo-agresivo. Creo que es valioso conocerlo por que muchas chicas “locas” que no recomiendo suelen tener precisamente ese comportamiento pasivo-agresivo y vale bastante saber de que se trata.

Explicado de forma sencilla y llana:

El comporamiento pasivo-agresivo es el propio de una persona sumamente perfeccionista u obsesionada por hacer las cosas perfectas -o a su manera- pero que no se atreve a imponer a los demás su visión.

Sin embargo cuando los demás tratan de convencerles de hacer -ya que ellos se guardan para si mismos sus opiniones y no aportan nada práctico- o bien siguen las ordenes de un jefe, en vez de expresar abierta y claramente su malestar lo niegan y encuentran formas pasivas de desobecer y rebelarse: ser unos quejicas, ser vagos, posponer las cosas, olvidarse, llegar tarde a los sitios o echar las culpas al resto.

El resultado es que la persona sigue amargada sin reconocerlo y eterniza su estado de enfado haciéndose cada vez más huraña. El problema es que pocas veces con consciente de que necesitan ayuda profesional y a veces es el resultado de adicciones como el alcohol y algunas drogas. Os dejamos este interesante artículo que explica con más detalle que es el comportamiento pasivo-agresivo.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Gente Tóxica: quienes son y cómo detectarlos

gente tóxica, relaciones, desarrollo profesional, autoayuda, coaching, psicología

Hay personas que objetivamente podemos denominar sin dudarlo como gente tóxica, para entendernos ese tipo de persona que no hay por donde coger y con quien solo vamos a tener problemas por muy positivos y comprensivos que tratemos de ser.

La gente tóxica existe, y nuestras relaciones con ellos suelen ser perjudiciales en mayor o menor sentido ya que incluso saliendo bien parados nos restan bastante energía que bien podríamos emplear en gente que nos enriquezca interiormente en nuestro desarrollo personal y como no también en nuestro desarrollo profesional ya que pueden afectar muy negativamente a nuestra autoestima.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 5 curiosidades de la mente masculina

Cada vez abundan más los libros que destacan las diferencias neurológicas entre hombres y mujeres, y la verdad es que son excelentes fuentes de información para entender por que funcionan tan bien los principios de la seducción a la hora de ligar.

Recientemente la experta Louann Brizendine ha sacado al mercado una obra bastante interesante que precisamente ando leyendo estos días llamada “El cerebro masculino” en donde se destacan 5 curiosas particularidad de la mente masculina:

Están 2,5 veces más interesados en sexo

La mayor diferencia entre el cerebro masculino y femenino es que el área vinculada al interés sexual es 2,5 veces más grande en ellos que en ellas.

No es todo. Cuando comienzan la adolescencia producen hasta 250% más testosterona que las niñas, lo que les impide no pensar en sexo (hasta tres veces más). Como explica Brizendine a La Tercera, en la adultez “tienen de 10 a 15 veces más testosterona, por lo que tienen siempre más deseos y pensamientos sexuales que una mujer promedio“.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo pensar mejor

Generalizar las cosas sirve para hacernos mapas útiles de la realidad. Sabemos que siempre hay excepciones, pero nos gusta hacer reglas generales como atajos para no tener que pensar: Si por ejemplo tuvimos una mala experiencia amorosa decimos “todos los hombres/mujeres son iguales” Si un día lluvioso nos mojamos en un charco al tiempo que perdemos el bus pensamos “Siempre tengo mala suerte” y así con muchas cosas de forma subconsciente.

Meter un amplio número de cosas en el mismo saco crea un filtro negativo de realidad -Que por cierto nos puede llevar a ser gente tóxica para uno y para otros- y es todo un trabajo para recuperar nuestra autoestima y  volver a recordarnos cómo pensar mejor y evitar ese tipo de sesgos cognitivos que nos llevan a un diálogo interno limitador

En este video el exceptico Alejandro J. Borgo nos da algunas claves sobre cómo pensar mejordetectando nuestros propios sesgos cognitivos. Sería interesante que precisamente más pseudoescépticos defensores de la ciencia oficial ortodoxa que ignora miles de casos de sucesos extraordinarios (telepatía, curaciones espontáneas de enfermedades terminales, sincronicidades espectaculares) relacionados con la conexión cuerpo-mente y la teoría del campo matriz (que llaman “anécdotas”) tomaran también nota, por que no solo los supersticiosos y la gente “ignorante” cae en esto.

POSTS RELACIONADOS:

1. Como superar los celos

2. Filias Sexuales -Parte 1-

3. Eyaculación Precoz, Que es y como tratarla

4. Ellas mienten más en cuestión de sexo

PostHeaderIcon Los 9 Hábitos del auténtico Macho Alfa

En innumerables ocasiones se ha hablado del auténtico macho alfa (no confundir con cualquier chulo dominante del tres al cuarto con el que la gente suele asociar el término) y que se refiere a ese tipo de hombre (y como no, también hay hembras alfa) que tiene esa clase de claridad con su vida y sobre todo dominio de sí mismo, lo que piensa y como hace lo que hace que le hace destacar sobre el resto y acaba siendo el lider natural en cualquier reunión de gente.

Hoy quiero traeros este artículo que he encontrado sobre la inteligencia emocional, ya que entronca directamente con todo lo explicado en mi libro “Mente Alfa”, y me hace llegar a la conclusión (una vez más) que aunque a la gente no le guste el término “macho alfa” es algo muy real y que existe, no solo eso, es una meta deseable por mucha gente que prefiere utilizar eufemismos psicológicos más aceptados socialmente.

Da igual que hablemos de inteligencia emocional o mente alfa: son sinónimos o al menos se tocan en muchas cosas.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo caer bien a los demás

Saber cómo caer bien a los demás es uno de los grandes secretos por los que muchos pagarían auténticas fortunas, y hoy quiero compartir un interesante artículo y unas cuantas reflexiones de mi cosecha sobre el tema.

Para empezar está claro que la primera impresión es vital, y también es indiscutible que si no le “entramos” a alguien desde un principio difícilmente se abrirá a una amistad, a establecer una relación comercial de algún tipo o de cara a la seducción y otras dinámicas sociales.

Uno de los aspectos que personalmente más me interesan sobre este particular es precisamente la ansiedad que a muchos hombres les produce el acercarse a grupos de extraños (y sobre todo si son mujeres atractivas) , y es que la base, la clave, digamos el fondo del asunto es el siguiente: tu mismo sacas conclusiones rápidas sobre los demás y por tanto temes que hagan lo mismo contigo y que encima sea negativa.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Qué es la ansiedad

La ansiedad es sin duda uno de los trastornos psicológicos más comunes que uno puede encontrar, y cada vez más personas de todas las edades -incluso niños- la sufren. Por eso es muy importante saber qué es la ansiedad y como tratar con ella si se presenta.

El estrés diario, las enormes expectativas que pone la sociedad y el tipo de vida que llevamos pueden crear ese estado de nerviosismo continuo. Sabes que la tienes cuando te preocupa casi todo, te sientes inquieto, fatigado, tienes problemas de concentración, irritabilidad, dificultad para dormir, dolores musculares…tiene múltiples formas físicas de manifestarse y pueden variar bastante de una persona a otra.

Todos podemos padecerlo, así que no está de más examinar un poco cuales son sus posibles causas para reconocer que está ocurriendo en cada caso concreto: Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos