Archivo de la categoría ‘Psicología’

PostHeaderIcon Los 9 Hábitos del auténtico Macho Alfa

En innumerables ocasiones se ha hablado del auténtico macho alfa (no confundir con cualquier chulo dominante del tres al cuarto con el que la gente suele asociar el término) y que se refiere a ese tipo de hombre (y como no, también hay hembras alfa) que tiene esa clase de claridad con su vida y sobre todo dominio de sí mismo, lo que piensa y como hace lo que hace que le hace destacar sobre el resto y acaba siendo el lider natural en cualquier reunión de gente.

Hoy quiero traeros este artículo que he encontrado sobre la inteligencia emocional, ya que entronca directamente con todo lo explicado en mi libro “Mente Alfa”, y me hace llegar a la conclusión (una vez más) que aunque a la gente no le guste el término “macho alfa” es algo muy real y que existe, no solo eso, es una meta deseable por mucha gente que prefiere utilizar eufemismos psicológicos más aceptados socialmente.

Da igual que hablemos de inteligencia emocional o mente alfa: son sinónimos o al menos se tocan en muchas cosas.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Cómo caer bien a los demás

Saber cómo caer bien a los demás es uno de los grandes secretos por los que muchos pagarían auténticas fortunas, y hoy quiero compartir un interesante artículo y unas cuantas reflexiones de mi cosecha sobre el tema.

Para empezar está claro que la primera impresión es vital, y también es indiscutible que si no le “entramos” a alguien desde un principio difícilmente se abrirá a una amistad, a establecer una relación comercial de algún tipo o de cara a la seducción y otras dinámicas sociales.

Uno de los aspectos que personalmente más me interesan sobre este particular es precisamente la ansiedad que a muchos hombres les produce el acercarse a grupos de extraños (y sobre todo si son mujeres atractivas) , y es que la base, la clave, digamos el fondo del asunto es el siguiente: tu mismo sacas conclusiones rápidas sobre los demás y por tanto temes que hagan lo mismo contigo y que encima sea negativa.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Qué es la ansiedad

La ansiedad es sin duda uno de los trastornos psicológicos más comunes que uno puede encontrar, y cada vez más personas de todas las edades -incluso niños- la sufren. Por eso es muy importante saber qué es la ansiedad y como tratar con ella si se presenta.

El estrés diario, las enormes expectativas que pone la sociedad y el tipo de vida que llevamos pueden crear ese estado de nerviosismo continuo. Sabes que la tienes cuando te preocupa casi todo, te sientes inquieto, fatigado, tienes problemas de concentración, irritabilidad, dificultad para dormir, dolores musculares…tiene múltiples formas físicas de manifestarse y pueden variar bastante de una persona a otra.

Todos podemos padecerlo, así que no está de más examinar un poco cuales son sus posibles causas para reconocer que está ocurriendo en cada caso concreto: Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon 5 curiosidades de la mente masculina

Cada vez abundan más los libros que destacan las diferencias neurológicas entre hombres y mujeres, y la verdad es que son excelentes fuentes de información para entender por que funcionan tan bien los principios de la seducción a la hora de ligar.

Recientemente la experta Louann Brizendine ha sacado al mercado una obra bastante interesante que precisamente ando leyendo estos días llamada “El cerebro masculino” en donde se destacan 5 curiosas particularidad de la mente masculina:

Están 2,5 veces más interesados en sexo

La mayor diferencia entre el cerebro masculino y femenino es que el área vinculada al interés sexual es 2,5 veces más grande en ellos que en ellas.

No es todo. Cuando comienzan la adolescencia producen hasta 250% más testosterona que las niñas, lo que les impide no pensar en sexo (hasta tres veces más). Como explica Brizendine a La Tercera, en la adultez “tienen de 10 a 15 veces más testosterona, por lo que tienen siempre más deseos y pensamientos sexuales que una mujer promedio“.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon La promiscuidad se lee en el rostro

( Los rostros de la derecha serían los más proclives a relaciones sexuales cortas y los de la izquierda a relaciones duraderas)

La seducción no es una ciencia, pero si lo fuera sería una mezcla de antropología y sociología con ciertos toques de psicología y neurología. Por tanto me encanta leer este tipo de estudios sobre evolución y genética porque son sumamente reveladores de gran cantidad de comportamientos que tienen las mujeres con los hombres.

Durante el transcurso de una seducción o flirteo es habitual que ella nos ponga a prueba de manera muy sutiles: nos intente sacar información sobre el tipo de hombre que somos, si estamos solteros o vamos “de flor en flor, si detrás de esa fachada de tipo duro hay alguien tierno…

En futuros posts hablaremos de esas trampas que suelen poner las mujeres, pero hoy nos centraremos de momento en este hecho, en que seleccionan a los hombres en 2 grandes categorías: posible papá o posible candidato a sexo esporádico.

Según recientes estudios no solo es que seleccionan en función de esto -algo que los seductores saben de siempre- sino que incluso, en función de los rasgo físicos ES POSIBLE SABER QUE TIPO DE RELACIÓN SE TIENE TENDENCIA A BUSCAR.

Os dejo que leáis el artículo y saquéis vuestras propias conclusiones. ¿Influyen tanto los genes como dice la ciencia? ahí está el debate…

“Con sólo mirar a la cara, un pretendiente puede averiguar si a la otra persona es proclive a tener una relación sexual esporádica o si, por el contrario, sólo está dispuesta a emparejarse tras un periodo de flirteo más bien largo. Los rasgos de la cara son, también en esto, el espejo del alma, sexual, según una investigación realizada por equipos de tres universidades británicas (Durham, Aberdeen y St. Andrews).

A tenor de los resultados de su trabajo, los hombres prefieren, en general, a las mujeres que están abiertas a las relaciones sexuales a corto plazo, mientras que ellas se sienten más interesadas en los hombres que podrían dar lugar a una relación duradera.

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon ¿Qué es el pensamiento lateral?

A veces 2 más 2 son más que 4 y nos encontramos ante problemas totalmente nuevos e inexperados para los que necesitamos una respuesta original y que no pase por los recursos lógicos de nuestra mente.

Se le llama pensamiento lateral y es una forma diferente de solventar dificultades que todo podemos desarrollar. He aquí un artículo sobre el tema que seguro puede abrir todo un mundo a muchos lectores sobre la forma de manejar su mente.

Si sois espabilados vereis que tiene relación con un par de conceptos importantes en seducción: el ingenio a la hora de plantear cosas originales y el humor y estado mental llamado Ánimo Divertido:

Leer el resto de esta entrada »

PostHeaderIcon Por que a las mujeres les gustan los hombres maduros

Me hace mucha gracia cuando algun hombre me dice que no le interesa aprender seducción porque “Ya está muy mayor para eso” cuando mi experiencia y la propia ciencia dice que precisamente son los hombres mayores los preferidos por las mujeres.

Yo mismo ahora que rondo los 40 me ocurre más a menudo la situación de que sean las mujeres de mi entorno las que me entren a mi, y hablo de chicas de 20 a 30 años, tanto es así que investigando un poco sobre ello he encontrado un interesante artículo con el que estoy bastante de acuerdo y al que me gustaría añadir mi opinión: los hombres de verdad no abundan.

Leer el resto de esta entrada »

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos