PostHeaderIcon Consultorio Aprende Seducción, ¿Por donde empezar?

“Buenas, en primer lugar enhorabuena por el blog, aunque veo que lleváis poco tiempo, ya tenéis hecho un buen trabajo.

Aquí mi duda: ¿como empezar? Explicáis un montón de teorías ciertas e interesantes y un buen numero de ejemplos, pero no sé cómo empezar a cambiar mi actitud (tanto frente a las tías como a la vida).

He aprendido últimamente mucha teoría a través de una página de seducción en común con vosotros sobre como piensan ellas y lo que debemos hacer nosotros para tener éxito: cobrar carácter y actitud, ser nosotros mismos, lograr lo mejor de nosotros mismo a través de coaching proponéis.

Ahora estoy en un punto un tanto similar al que expone Marc  cuando él tenía 22 años. Hasta hace bien poco no me había comido un rosco (tengo 20 años) y tenía problemas a la hora de relacionarme con la gente. Me sentía inferior, era demasiado introvertido, etc.

Poco a poco, gracias a lecturas he cambiado algo, pero me queda mucho camino por recorrer, sobre todo a la hora de atraerlas a ellas.

Me relaciono bien con ellas, pero no las atraigo, y voy camino de convertirme en un ligón de discoteca (xD, sin llegar al tópico que exponéis). Resumiendo, ¿cuáles son los primero pasos que debería dar?

Un saludo y gracias!

JSD

De nada hombre, gracias a ti y a todos los lectores la buena acogida que estamos teniendo, sin vosotros al otro lado este proyecto no tendría demasiado sentido

Yo creo que el primer paso en la seducción es el que ya has dado: darte cuenta que HABLAR CON CHICAS NO GARANTIZA ATRAERLAS, sino que hace falta otro ingrediente en la fórmula que es PROVOCAR EMOCIONES.

En la seducción hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar: infinidad de técnicas para detectar nuestras creencias negativas, para mejorar nuestra imagen, para desarrollar el arte de la conversación, etc. Y de ellas iremos hablando día a día en esta página, pero no obstante SI SOLO PUDIÉRAMOS DAR UN CONSEJO sería el que vamos a daros hoy, pero antes un pequeño preámbulo.

EN MIS AÑOS MOZOS…

Cuando tenía más o menos tu edad recuerdo una noche en la que unos amigos consiguieron arrastrarme a una cena en la que habría chicas. Por entonces yo era muy cortado y lo que peor se me daba era entrarle a las chicas, así que ellos pensaron que presentándomelas me ayudarían a subir algo mi marcador.

Quedamos en el restaurante, hacemos las debidas presentaciones y ya delante de la mesa tengo la suerte de tener al lado a una chica que además de guapa ¡me da conversación ella solita! Y no solo eso, resulta que teníamos mucho en común: música, literatura, cómics…era como una versión femenina de mi mismo, un sueño hecho realidad.

Hablamos y hablamos y a lo tonto una cena de más de 2 horas se me pasó volando. Cuando nos levantamos uno de mis compis se acerca y me comenta

ya veo que has hecho buenas migas con X, que sepas que no sale con nadie así que sigue así y yo creo que esta noche cae

Oír esto de que estaba libre me animó, salimos del local y fuimos a un bar a tomar algo antes de ir a una discoteca. La conversación no decayó, sino que además teníamos más confianza el uno con el otro y ella me lanzó ciertas señales que hoy identificaría inmediatamente como signos de interés: me tocó el brazo, se aproximó más a mi, me preguntó –indirectamente, como hacen las mujeres- si salía con alguien.

Lo que sucedió después, pues me dejó de piedra durante meses y estoy seguro que muchos os podéis imaginar porque OS HA PASADO TAMBIÉN: ya en la discoteca traté en vano de seguir hablando, y al poco rato y después de todo el alcohol que se me metió entre pecho y espalda se fue a la pista de baile ¡y en menos de 10 minutos ya se estaba enrollando con un ligón!

Ahora me hace gracia, pero lo cierto es que el cabreo me duró semanas, pero ahora que conozco más a las mujeres se lo que pasó realmente: ella no salió para intercambiar información y opiniones con un extraño, sino para SENTIR, para experimentar sensaciones y desahogarse después de una semana de trabajo.

Yo no le di eso, así que en cuanto tuvo la ocasión con el primer tipo que se cruzó en la pista de baile la aprovechó.

A lo largo de los siguientes años, durante el transcurso de cientos de otras cenas y salidas a bares y discotecas, esta misma situación LA HE VISTO A MILLARES EN OTROS CHICOS EN OTROS GRUPOS DE AMIGOS ¿Alguna vez os ha sucedido a vosotros? Seguro que a más de uno, y eso es porque…

HABLAR POR SI SOLO NO GARANTIZA LA ATRACCIÓN

Las mujeres son seres emocionales, que les gusta expresarse y comunicarse mediante sentimientos, aunque a lo largo de la semana mientras estudian o trabajan se ven obligadas a centrarse en su lado más racional: manejar herramientas, memorizar datos, seguir instrucciones, etc.

Pero cuando llega el fin de semana o termina su jornada laboral ellas DESEAN volver a su lado irracional para encontrar sentido a su esfuerzo y poder desahogarse, quedan con su pareja o su círculo social y salen juntos para divertirse, y es ahí donde entran tus armas de seduccción

Cuando estás en una cena, un bar o una reunión social y conoces a una chica debes dar más prioridad en PROVOCARLE EMOCIONES que en INTERCAMBIAR DATOS. Esto, aparte de poco atractivo no es nada original, porque la mayor parte de tíos caen en la típica conversación entrevista tipo “¿Cómo te llamas?, ¿Qué estudias? ¿En que trabajas?”

Si a una chica que acabas de conocer tratas de hacerle sentir cosas es POCO PROBABLE QUE TE ACABE PONIENDO EN ZONA AMIGOS, ya que la mayor parte de chicos que caen en el SMA suelen ser demasiado “lógicos” con ellas (Por ejemplo tratando de analizarlas y aconsejarlas sobre los problemas sentimentales de ellas)

Con un amigo sueles ser racional: por turnos ambos os vais intercambiando información y opiniones “mi equipo de fútbol ha perdido por 4 goles, el entrenador debería hacer cambios en la defensa” “si tienes problemas con la configuración del programa te recomiendo que hagas…” y aunque con una compañera de trabajo o estudios DEBES serlo de la misma forma que con un hombre, una vez estás por ahí fuera conociendo chicas DEBES HACERLAS ENTRAR EN SU ZONA DE COMODIDAD: SUS EMOCIONES.

LAS EMOCIONES: LA MATERIA PRIMA DEL SEDUCTOR

Contestando a la consulta de nuestro lector, intuyo que tienes un círculo social con amigos y amigas –un punto a favor para ti- y si te relaciones bien con ellas es que tienes la suficiente habilidad social para tener conversación y ser interesante.

Aunque no hallas sacado un fruto AUN de esto piensa que tienes bastante ganado y que alguien que ni siquiera cuente con esto está en mucha peor posición que tu.

El arte de la seducción es el arte de crear y transmitir emociones, en el caso de las mujeres la emoción del deseo, pero este no llega de forma rápida ni directa sino como resultado indirecto de un proceso que en seducción se llama Montaña rusa emocional.

Los seres humanos y más concretamente las mujeres se sienten atraídas por aquellas personas que saben proporcionarle sube-y-bajas emocionales, parecidos –en sentido figurado- a esa sensación de cosquilleo en el estómago producido por una atracción de feria como la montaña rusa.

Las MRE son la base de la atracción y de hecho la mayor parte de técnicas que emplean los seductores son su propio estilo y forma de crear emociones fuertes y variadas en las mujeres.

Pero aprendamos a andar antes de correr

INCORPORA LAS EMOCIONES EN TU FORMA DE CONTAR LAS COSAS

Los grandes seductores son parecidos a los humoristas en que no es la historia que explican lo que los hace graciosos sino la forma de contarlo, ese arte para mantener el suspense y el interés de la audiencia hasta el final.

No hace falta que viváis como James Bond para contar cosas de vosotros que emocionen a una mujer, sino ser cuidadosos y expresivos a la hora de hablar y deis más prioridad a lo subjetivo –lo que sentisteis cuando os pasó- que a lo objetivo –Los datos-

Un ejemplo, un viaje a Londres explicado con lógica o con emociones:

EXPLICADO CON LÓGICA:

“Este año estuve en Londres. Fue durante el verano desde finales de Junio a principios de Agosto, un mes más o menos. Como de costumbre llovió mucho, desde que salí del avión hasta que me fui. Visité muchos museos y me gustaron especialmente el de historia natural y el museo británico. La gente fue más amable de lo que esperaba y me he llevado un grato recuerdo de esta experiencia”.

EXPLICADO CON EMOCIONES

“Este año al fin estuve en Londres, siempre había querido ir y me dije ¿Por qué no?, así que en vez de pasar calorazo aquí decidí ir a hacer el guiri allí. Hice la típica ruta cultural, pero lo que más me extrañó fue lo guays que fueron conmigo. Yo me tenía esa imagen de los ingleses como tíos serios con Bombin mirando siempre un reloj de bolsillo pero resultaron ser unos cachondos de cuidado ¡si yo te contará!”.

En ambas estamos contando la misma experiencia pero en la segunda versión estamos realzando más a nuestras opiniones y sentimientos subjetivos que los datos concretos, al mismo tiempo que tendemos ciertos cebos para que nuestro oyente se anime a preguntarnos y hacer la conversación más interactiva (con la parte “si yo te contara…”)

EN RESUMEN

Cultivad el arte de hablar con emociones en VITAL en el arte de la seducción , así que podéis ir empezando a practicarlo desde ya. Os recomiendo sobre todo que escuchéis a gente con gracia contando anécdotas: amigos, familiares, monologuistas y actores de la tele…

Pensad que al hablar con emociones VOSOTROS MISMOS OS EMOCIONÁIS, y eso os hace ser más audaces para pasar al siguiente nivel: tocarla más y consumar la seducción en el aspecto físico.

Solo con esto, hablando más emocionalmente y sin saber nada más sobre seducción conseguiréis aumentar MUCHÍSIMO vuestro poder de atracción, disminuís las posibilidades de caer en el SMA porque YA EMPIEZAS CON BUEN PIE y lo más importante: serás más interesante para todo tu circulo social, y empezarás a crearte una buena reputación que juegue a tu favor en la próxima reunión o salida que hagas.

Si quieres participar y mandarnos tu consulta por email a:

aprendeseduccion@gmail.com

Indicándonos en el asunto que es para esta sección “consultorio aprende seducción”.

Sed concisos pero no olvidaros ningún detalle que creáis importante, vigilad la ortografía y !tened un poco paciencia!

POSTS RELACIONADOS:

1. ¿Que es el valor social?

2. Cómo ser un ligón de discoteca

3. Por que ellas prefieren a los chicos malos

6 comentarios para “Consultorio Aprende Seducción, ¿Por donde empezar?”

  • Suros says:

    Fue un descubrimiento darme cuenta que un tio por el que se morian unas amigas, al contar algo lo hacía “exagerando” algunos detalles, no siendo fieles a la realidad pero generando “interes”. Lo pille porque fue algo que los dos vivimos. Yo lo hubiera contado de manera distinta “enfocandome en los datos” en cambio él se enfocó en lo subjetivo.

  • Lars says:

    En mi caso no tuve que usar la seducción con la chica que hoy día es mi novia. Pero me he dado cuenta de que le encanta que ahora la seduzca. ¿Como fue que se fijó en mi sin yo seducirle? No soy un Brad Pitt y no hablo mucho.

  • bulbastre says:

    Hay que fastidiarse.
    Soy probablemente la persona más divertida en mis círculos de amigos, me emociono explicando cosas, gesticulo, hago reír a carcajadas…

    Pero también soy una persona cerebral y racional, y siempre salto a esa parte cuando encuentro a alguien que es capaz de serlo, supongo.

    ¿Me he de joder con alguna chica que me interesa y dejar la inteligencia de lado? ¡Qué guay!

  • Lebacanal says:

    Y la siguiente fase?? está muy bien ser emocionalmente activo…pero si no hay un siguiente paso, por ejemplo a lo largo de una noche..no puedes acabar cayendo en modo SMA “simpático”?

  • danilo says:

    Dios mio!! En la última conversacion que tuve con mi chica enamorada fallé ,pues me faltó pornerle ese sentimeinto emocional, quedando sólo en cosas racionales e intercambios de datos , el encuentro supo a mucha seriedad…ahora entiendo por que senti que las cosas no salieron como esparaba.. Chin!!! Además, descubrí que esto de intercambiar emociones sí lo realizé con otras mujeres que no me interesaban pero que sí logre captar la atención de ellas….Espero ver a mi enamorada el proximo fin de semana para cambiar esas cosas y les platicaré como me fue !!

  • Alejandro says:

    Bien, es completamente cierto todo lo que dices. No me hallo completamente de acuerdo con una sola cosa, y es la siguiente: Tener una mejor amiga no es necesariamente un síndrome. A veces es algo maravilloso, por supuesto, lo es cuando uno no busca en el fondo algo más con ella ni hace las cosas simplemente para complacerla. A veces es algo que me relaja cuando las montañas rusas emocionales me estresan.

Deja un comentario

Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner

Archivos