PostHeaderIcon El síndrome del mejor amigo

El amor platónico, ese estado de tontuna transitoria en la que vemos a otra persona como un ángel, alguien perfecto y sin defectos subido en un pedestal imaginario, tan bella como inalcanzable…Cuando te corresponden todo es de color de rosa, pero en algún momento de la vida uno se encapricha de alguien que no nos correponde.

Ahi nos quedamos, esperando la ocasión para decirle a ella lo mucho que la queremos y lo perfectos que somos para ella, le explicamos lo mucho que tenemos en común y…la respuesta ya la sabeis: “yo tambien te quiero…pero solo como amigo”

Ya nada vuelve a ser lo mismo, y lo más probable es que a partir de ahi y “por no herirte” tu querida te evite como la peste para “no hacerte daño” ¿te suena esta historia?

Sabéis perfectamente a lo que me refiero porque todos los hombres pasamos alguna vez por eso, porque el síndrome del mejor amigo (SMA) es parte de nuestra evolución seductora, un punto de inflexión en el que podemos salir reforzados o torturarnos durante meses e incluso años.

¿COMO SABER QUE ESTAS EN ZONA-AMIGOS?

El cuadro es fácilmente identificable: chico tímido conoce chica, se conocen e inmediatamente el chico comienza a fantasear y a sentir cosas: trata de estar con ella el mayor tiempo posible tratando de conocerla mejor, con la vana esperanza de que si se vuelve un experto en sus gustos podrá satisfacerla mejor y así ganarse su amor.

El proceso continua durante un tiempo: el siempre está dispuesto a quedar en cualquier momento y en cualquier lugar a escucharla ¿y de que habla ella? Adivinad: ¡del chico que le vuelve loca y le da caña!

Cuando se abre esa puerta es difícil volver a cerrarla: ella procede entonces a explicar con pelos y señales lo sumamente cabrón, manipulador y mala persona que es “el otro”, cuya descripción –curiosamente- es LA OPUESTA A TI.

La victima del SMA (comunmente conocido como Pagafantas) está sumamente confusa, porque su razonamiento, aunque lógico está totalmente equivocado y es:

“Si este tío del que me habla se porta mal con ella y yo bien seguro que al final ella se dará cuenta de que yo soy mejor que el y me querrá”.

Que gran error, ¡que grandísimo error! Vallamos por partes:

Para empezar, parte del problema es que para ella, el “amigo” no es mas que otra amiga mas, un kleenex emocional que es al mismo tiempo hermano mayor-amigo-confidente-psicólogo, pero –y esto es importante- alguien a quien ella NO TE VE COMO UN HOMBRE.

No digo con esto que no sepa distinguirte como alguien del sexo masculino, sino que en su mente estas en la misma zona que sus familiares –la zona-amigos- en la cual una vez caes es casi imposible salir, y mucho menos con la estrategia “amigo-caballero”. Pero…

A diferencia de otros amigos solo quedas cuando ella quiere y siempre en su terreno, y como no quieres hacer nada que la contradiga pues tu nada, en cuanto te manda un mensaje sales pitando a su encuentro aunque estés haciendo cualquier cosa importante para ti.

En cuanto quedáis te hace un par de preguntas de compromiso y al momento empieza a hablar de su tema favorito: ella y sus sentimientos, lo poco que se gusta a si misma, lo complicada que es, que sus padres no le entienden…

También es muy típico que creas que para ella eres “Especial” porque te ha contado confidencias que, según tu punto de vista masculino no contarías a nadie. Entonces puedes pensar

“Valla, si me ha contado esa confidencia tan vergonzosa sobre ella es que seguro que soy alguien importante en su vida”

Chorradas.

A lo largo de los años, por ejemplo matando el rato en el Messenger, he conocido a cientos de chicas que me han contado cosas súper íntimas sin apenas haber hablado un par de veces.

Abrid los ojos ¡las mujeres son máquinas vivientes de contar intimidades, eso no significa NADA!

Aunque su tema favorito que es el otro. Sabes que estás en zona amigos básicamente si “el otro” no eres tú. Así de simple.

LA SOMBRA DEL OTRO

El otro, el ex-novio ese que siempre promete del que ella nunca termina romper, ese tío chulo que se mete con ella pero de quien no puede evitar contestar a sus provocaciones, ese que va de “artista sensible” y sabe provocar su lado maternal y protector a pesar de ser un sinvergüenza que le tira los trastos a todas sus amigas…ese tipo SI SABE LO QUE ESTÁ HACIENDO.

Tal vez nunca lea ni le haga falta visitar una Web como esta, pero está claro que sabe jugar sus cartas, ser el mismo y evitar caer en la zona-amigos.

Leerás muchos otros artículos en un futuro sobre este tipo de hombre al que llamaremos Seductor Natural, y analizaremos en más profundidad el porqué las mujeres encuentran tan atractivo a una persona tan sumamente imperfecta y alejada del tipo de hombre que ellas mismas tanto cacarean buscar “un chico detallista, sensible, que me haga reír” si…pero….!no!

AMISTAD CONTRA ATRACCIÓN

Esta claro que a las mujeres les gusta sentir cierta confianza por el chico que les gusta, pero también es cierto que seguir los mismos principios que se siguen a la hora de hacer amigos –interesarse, ser educado, simpático, solícito- NO CREAN ATRACCIÓN POR SI MISMOS.

No está mal que un chico le pregunte a una amiga qué es lo que les atrae de un chico, el hecho de hacerse ese tipo de preguntas indica una sana curiosidad y afán de superación, pero el problema es que las mujeres no saben explicar en términos racionales y entendibles por un chico que es lo que les atrae.

Además, dado que tales atributos atractivos pueden ser socialmente reprobables –por ejemplo ser arrogante o chulo o ser alguien con tendencias auto-destructivas- una mujer, con tal de defender su prestigio NUNCA reconocería abiertamente que siente debilidad por tales aspectos de un hombre.

Por tanto ¿quieres saber que es lo que realmente atrae a la mujer que te gusta? Te puedo decir cómo, pero tal vez la respuesta rompa en ti ese mito de que la chica de tus sueños es una especie de ser celestial y perfecto.

Si crees tener el suficiente valor para crecer y acabar con esta situación te aconsejo que…

APRENDE DE TU RIVAL

Aprende a leer entre líneas, a escuchar de la forma lo más objetiva posible cómo es el tipo de chico que a ella le gusta.

Es duro reconocer que todo lo que nos han enseñado nuestras madres y hermanas, que todo lo que dicen en las películas de Hollywood sobre “quien la sigue la consigue” son puras patrañas y que los malos ganan, pero lo cierto es que en la vida real no hay buenos ni malos, y si prestas atención comprobarás que ese tipo que ella califica como un “cabrón” simplemente es otra cosa: alguien con cualidades que a ti te faltan y de quien puedes aprender.

No estoy diciendo con esto que tomes por ejemplo a un autentico cabronazo, alguien capaz por ejemplo de maltratar físicamente a una mujer o con antecedentes penales, solo que te hagas las preguntas adecuadas y seas más objetivo contigo mismo y la situación

¿Ese tipo es realmente un chulo o alguien con más confianza en si mismo?

¿Realmente le tira la caña a las amigas de tu amor platónico o mas bien son las otras las que tratan de seducirlo a el?

¿Tiene algún atributo personal que sientes que te falta?

Se sincero ¿es más parecido a ella que tu en cuanto a personalidad, aficiones y expectativas vitales? Si es así ¿Cuál es tu tipo de chica entonces y que haces perdiendo tu tiempo con alguien tan distinto a ti?

SIEMPRE HAY UN “OTRO”

Como acabamos de decirte, no puedes tomarte literalmente todo lo que ella te diga, así que si te dice “ahora mismo no busco una relación” “ahora voy a concentrarme más en mis estudios-familia-amigos” o “en este momento no quiero comprometerme con nadie” déjame decirte algo: PATRAÑAS.

Una mujer mínimamente atractiva siempre tiene pretendientes en el punto de mira, y siempre está dispuesta para el juego de flirteo, porque LE ENCANTA.

Así que si vuestro amor platónico os dice que no hay nadie en su vida, insistid y emplearos más a fondo en vuestro interrogatorio.

EVITA EL SMA: APRENDE A SEDUCCIR

No pasa nada por hacer un poco el primo cayendo en el amor platónico alguna vez, recordad que quien no hace el imbecil tampoco hace nada interesante en la vida, pero una vez caes hay poco que hacer.

En la seducción pasa un poco como con la enfermedad, que siempre nos preocupamos de la cura cuando ya estamos enfermos en vez de tratar de prevenir el mal antes de que surja.

En el caso del SMA solo conozco un antídoto, que es APRENDER A SEDUCIR y tener bien dominado ese aspecto de tu vida.

la seducción es una habilidad como otra cualquiera, cómo conducir o dibujar, sólo necesitas el propósito firme de aprender y perseverar y a ser posible un buen maestro que te allane un poco el camino (esta Web, algún amigo o familiar que creas que pueda ser un seductor natural, incluso “el otro” puede ayudarte a espabilar si no te tomas la situación como un drama y ves las cosas con perspectiva).

Por eso mi consejo para el SMA es sencilla y directamente prevenir, aprender y practicar los trucos y principios que cada día os revelaremos en aprende seducción. Y mientras tanto recordad que todo pasa y que equivocarse y sufrir forma parte de crecer y mejorar.

POSTS RELACIONADOS:

1. Primer Seminario de Aprende Seducción

2. Cómo superar el enamoramiento

3. El autentico macho alfa explicado

4. Evitarla aumenta la obsesión

!SUSCRÍBETE YA A APRENDE SEDUCCIÓN!

!RECIBE CÓMODAMENTE EN TU MAIL LOS NUEVOS POSTS SOBRE EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN YA!

seducción, aprende seducción, ligar, conquistar, seducir, sexo, libro, mente alfa, macho alfa,

86 comentarios para “El síndrome del mejor amigo”

  • Davidd dice:

    Tienes razón dicen que no hay peor conquistador que un hombre enamorado,la próxima vez andaré con mas cuidado, el fallo es enamorarse antes de que ella este realmente con nosotros, porque es como construir castillos en el aire.
    Gracias por el consejo y un saludo a todos.

  • JMVC dice:

    Hola Marc.

    Fui victima del SMA, y me sentí mal que una chica que se haga llamar amiga por esperanza de que algo ocurriera, y no quisiera pagarme justamente lo que yo gaste por ella en ayudarla a recuperar y controlar a su novio que finalmente no recuperó, era una chica con carácter fuerte y manipuladora, mientras tanto yo seguía ayudándola ella se fue enganchando a otro chico viendo que la cosa no mejoraba con el novio actual, y sin darme cuenta, cuando ella veía futuro con este nuevo chico, le dio la patada al anterior, cuando eran ya novios y yo sin saberlo, llegó un momento que ella no quería hablar conmigo por teléfono, pasaba de mi totalmente, y me enteré a través de un amigo de ella varios meses mas tarde, es cuando me sentí que me había dado la patada a mi también por el mero hecho de haber sido un pagafantas, yo termine fatal y sin ganas de muchas cosas.

    Ella pago algo por mi a cambio de otra cosas como alojamiento y comer en su casa unos días mientras estaba con el novio anterior, pero no esta pagado todo, y se me quedó el resentimiento de ser una mala persona, ahora no gasto dinero ni tiempo por ninguna chica, que si tiene un problema amoroso QUE SE JODA, aquí sutilmente utilizo el humor chulo, sino lo ha entendido a la primera yo soy el que voy a dar la patada, pero ya no voy a sacrificarme por ninguna chica por muy amiga que sea, si yo volviera a ver de nuevo a la chica que sufrí el SMA, no le haría caso, no le hablaría, ni me molestaba en perder mi tiempo con una chica que me estuvo enganchado durante mucho tiempo para que ella se ría en mi cara, yo no le daría ese placer.

    Cuando empecé a leer los artículos de aprende seducción, me dí cuenta de lo errado que estaba y lo mucho que tenía que cambiar al respecto a las chicas, cuando compré el primer libro, giré un giro de 180 grados en la forma de entender el mundo de las mujeres y de sus necesidades, ahora sé aprovechar ese conocimiento para seducir, todo lo que se expone en los libros y en la web funciona, me queda un largo camino por recorrer, también tengo los libros, mente alfa, humor chulo, atracción total y supéralo, que también he podido poner en practica y experimentar, así me hace entender el mundo de otra forma, cada día soy mas alfa que el anterior, escribo mi diario, utilizo la ayuda de audio-hipnosis para quitar el chip mental que mis padres me pusieron de pequeño, cada día me siento mas feliz de ver como avanzo y tomar el control de mi vida, con la tranquilidad que puedo tomar la dirección correcta a la hora de seducir.

    Gracias Marc.

  • David dice:

    Hola Marc

    ¿Realmente no hay manera de salir del SMA? No es por tener falsas esperanzas, sencillamente por sacarme un dolor de cabeza al saber que no hay ninguna posibilidad, por doloroso que resulte.

  • aprendeseduccion dice:

    @David: Hay que diferenciar salir del SMA con salir del SMA POR QUE HAS SEDUCIDO A TU “AMIGA”. De de lo primero va el libro “Como pasar de amigo a novio”

  • Admq dice:

    El problema es que si has entrado allí ya no sales, ella te ve igual que si fueras una de sus amigas, es humillante y si encima estas muy enamorado de ella es profundamente doloroso hasta el punto de que puedes perder el norte.Ellas perdonan en los hombres miles de errores pero ese en concreto no, yo lo he pasado por desgracia y eso que yo no tenia una relación tan estrecha como otros hombres, simplemente salimos en el mismo grupo de amigos, y la escuchaba pero tampoco era su pañuelo de lágrimas.

    Finalmente cuando me decidí a decírselo no quiso ni que se lo dijera a la cara, vamos me sentí el ser mas patético del mundo y me soltó que me quería ya no como un amigo, sino peor aun si cabe, me dijo que era como un hermano y que estaba enamorada de su exnovio aún, el cual la llama de vez en cuando para pasarsela por la piedra y luego no se preocupa más.
    En fín no entiendo la profunda hipocresía de algunas mujeres y la verdad si para encontrar a alguien que me aprecie tengo que convertirme en un ser que solo piensa con la entrepierna prefiero estar solo, porque si no puedo ser yo para que quiero tener pareja.

  • Artty dice:

    jajaja yo estube varios años en la zona de amigos, me siento como un perdedor jaja pero bueno se aprende y poco a poco he aprendido a salir de ahi, sabes lo que quiero es ligar ser patan, serr el novio de una chica solo por una noche. ya no sere más amigo de ellas seré su amante eso es lo que me intereza y digo si en algun caso se da una relacion seria pues bien venida.

  • barayete dice:

    Cual es la diferencia entre estar en zona de amigos, y Por ejemplo yo, que estoy con una tb,escucho sus problemas de vez en cuando, y nunca me ha dicho de ser solo amigos.
    Otra cosa. por ejemplo cuando quedamos para salir por ahi, que es mejor, que casi siempre elija yo el sitio (siempre dice me da igual,pero luego dice ahí no,mejor…), o dejarla a ella alguna vez que elija?

  • SUROS dice:

    @Barayete: Estás en “zona amigos” cuando tú quieres “algo más” con la chica y ella sólo te ve como un peluche asexual. (Sino sería simplemente tu amiga). En cuestión de elegir el sitio para quedar te recomiendo “democracia”: Plantea planes chulos y deja que ella opine. Creatividad y flexibilidad(siempre un plan se puede enriquecer con el punto de vista femenino) Conseguirás varias cosas:
    1) “Es un chico con iniciativa”
    2) “Respeta y le gusta mi opinión”
    3) Ambos se lo pasarán muy bien.
    4) Ella misma te planteará planes chulos que tú SIEMPRE podrás enriquecer, darle tu toque particular. Nunca aceptes las cosas como un robot!

  • Juank dice:

    Buenas

    A mi me paso la semana pasada, tengo 1 año y medio de que viajamos juntos a la u casi todos los dias,solo la he llevado a comer un par de veces. Un dia ella me conto algo que hizo mal en una fiesta, yo la aconseje y le dije que estaba mal hecho. Hace como 22 dias ella me estaba enseñando fotos en su celular, cuando de pronto aparecio una foto de ella en topless, se asusto y quito el telefono, me explico el xq de la foto y luego me la enseño para que la viera, se puso roja pero despues seguimos hablando sobre la foto, y no paso mas.
    La semana pasada cuando ibamos para la casa en la buseta de la u ella me dijo que yo era su mejor amigo xq estaba con ella en las buenas y en las malas, y que alguien al q consideraba como mejor amigo la decepcionó, luego a ella se le solto el sosten y me dijo que se lo abrochara de nuevo, yo lo hize, lueo vacilamos sobre eso y le dije que yo no sabia ponerlos solo quitarlos, nos reimos y seguimos hablado de otras cosas.

    La pregunta es ¿¿¿estoy en esa zona de amigos ya???, ¿¿¿¿ella cree que soy gay???, alguen me podria ayudar con algun consejo…

    se los agradeceria.

  • SUROS dice:

    @JUANK: Asumo que “estas enamorado” de esa chica. (no lo mencionas en el post). Sí, estas en “zona amigos” . Su actitud “despreocupada” frente a ti (lo del sosten, lo de la foto) es de forma indirecta, una señal que te ve como una de sus amigas y/o amigo gay. (como tu mismo intuyes). Acepto discrepancias en este punto. Mi consejo: Define bien tus sentimientos hacia ella. Intenta salir con otras chicas y que ella lo sepa (de forma natural). Observa si hay algún cambio.

  • JM dice:

    Juank, te ve como una “amiga”, y no como un hombre, solo con abrocharle de nuevo el sosten se nota, eso solo lo hacen entre ellas.

  • CH dice:

    Hola, yo he caido muchas veces en la zona de amigos, pero he aprendido mucho sobre el tema para no caer en esa “trampa”; pero definitivamente de la amistad al amor hay mucho trecho…en nuestra cultura latina se nos ha enseñado que para tener una relacion con una chica debemos empezar siendo amigos, hay que tener mucho cuidado con esto, ya que la amistad es una antiseducción; la verdad hay que tener mucho cuidado con estos estereotipos o patrones sociales…Ojo mucho Ojo…

  • SUROS dice:

    @CH: Muy cierto. Lo de “amistad=antiseducción” me parece genial, lo único: Siempre y cuando tu “quieras algo mas” y ella “solo te ve como amigo”

  • Meli dice:

    Me carga los tipos traumados que siempre dicen ella prefiere al “malo
    Es super sencillo, ella se queja porque no la considera, si él la considerará sería su novia y no gastaría tanto tiempo en la friend zone, así de simple.

    Sobre victimar a los tíos, jaja, que risas, si ellos son felices cogiendo putas.
    Ven a una tía angelical y uno que les da un no se que y sufren el complejo de inferioridad: ella nunca me aceptaría o hay muchos detrás de ella… o bien, van dicen: bah, la tipa fome y van tras otras… sencillamente ser angelical no atrae a los hombres. Ser una puta encantadora, sí, vas lo abrazas “oh amiguito”… y los weones se pasan miles de películas, pero si uno es una dama, ellos van y te deprecian ¬¬

    Y las mujeres no son unas maracas que les encanta flirtear, lo hacen por necesidad, porque si no mandas 8 señales, los hombres no se mueven, ¿para qué esforzarse por una tía que ni muestra interés en mi? y se van…
    En resumen los tíos son unos flojos. Por eso los que se arriesgan ganan, no tiene que ver que el tipo sea un maestro de la seducción, sino que solo el que apuesta puede ganar el premio.

    En serio sean más jugados.

  • SUROS dice:

    @Meli:
    … “ellas prefieren al malo”: En determinada edad esto es casi una regla, sobretodo en las tias que son superficiales. Acepto que pueden haber excepciones, pero no es lo mas común.
    …”son felices cogiendo putas”: No puedes generalizar. Simplemente serán tias con mucha mas seguridad en si mismas, y eso atrae. Lo de “angelical”…. hay tias “angelicales” que al darse cuenta que un tio quiere algo mas “huyen” sobretodo cuando no son muy seguras en si mismas.
    … “los que se arriesgan ganan” : o los que simplemente siguen comportandose de forma natural con la chica en cuestion y cuando sienten algo más no lo ocultan sino que pasan a la accion sin dudar. Claro, pero este tipo de actitud no se da de la noche a la mañana, sino que te tienes que topar con algunas “putas” o “angeles” para poder aprender.

  • fiend de nada dice:

    la solución NO SEAN AMIGOS DE NADIE, les gusta enamorenla , le dice solo amigos busquen otra….
    que la amista siempre la he visto como una burla

  • Tuarek dice:

    Yo le estoy dando vueltas a la cabeza y pienso… ¿que pasaría si empiezas a utilizar las mismas estratagemas que ella (una antigua amiga) ha estado usando contigo una buena temporada?. Para ser mas preciso: le suelto mi basura emocional y mis problemas le cuento mis batallitas sexuales y con gran habilidad me hago el loco y me voy hablar con otra persona del grupo cuando ella me va a contar su vida, pero manteniendo el buen rollo. Vamos manipulación mental pura y dura… Yo ya aprendi esta lección hace mucho tiempo. (No entrar en zona amigo, Una gran verdad). pero es que tengo una meta ambiciosa meta que que me voy a tomar como un juego… Quiero invertir el SMA. y tener amigas pagafantas para que me sujeten el cubata XD mientras me voy a ligar a otras mujeres XD. Opinen señores o señoritas opinen….

  • Ralf dice:

    Joder!!!! chicos, yo tengo un lío de mucho cuidado (vaya, el lío supongo que soy yo). Resumo: irónicamente tengo fama de ligón, porque, la verdad es que no me ha ido mal hasta hace un tiempo. Al grano. Un matrimonio que son mis mejores amigos. A mí me gusta ella. el siempre ha estado celoso de mí. siempre ha creído que su mujer y yo teníamos algo. Yo, respeto. Mi amigo la jode del todo (incluso pierde la casa) y ella lo deja. Ahí entro como amigo de ella. Todo el mundo me culpa de la ruptura del matrimonio. Ella y yo nos vemos, “como amigos”, a escondidas. Acaba por gustarme ella. Ella dice que no quiere compromisos ahora, recién separada. Que somos amigos. Salimos de vez en cuando (yo la busco a ella y ella me busca a mí). Ella no tiene un centavo, yo “pago las fantas”. Nunca he sido un pagafantas, al contrario, tengo más que ver con un macho alfa que con otra cosa. He salido, y tenido relaciones, con muchas y muy atractivas chicas. Me tienen por un tío atractivo y seductor, de hecho, ella me reprocha mi “pasada promiscuidad” y mi “mala fama” de ligón. Pero ahora, estoy “atrancado”. Ella sabe lo que quiero, porque se me nota y se lo he dicho bastantes veces, aunque quizás, no con la contundencia y el atrevimiento que debería. Cuando me separo de ella, me busca, se interesa y yo vuelvo a caer. Total, estoy bastante liado, y lo peor no es eso, es que me gusta y no acierto a revertir la situación. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! chicos, chicas!!!. Por si no ha quedado claro, no me he comido una rosca con ella. Ni un triste beso.

    Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!

  • Daniel dice:

    Testimonio de que esto funciona.

    Un sábado 4 de dic. de 2010, escribí que estaba siendo el pagafantas oficial de mi ex. Desde que descubri esta pagina me decidi a cambiar y a ser un macho alfa y dejar a mi ex en el pasado. Lo curioso viene casi 3 años más tarde, por cosas de la vida me encontré con mi ex, y se encontró con una persona diferente, es decir, era yo pero ya no era yo. Sin yo buscarlo, porque la verdad a estas alturas ya soy un poco canalla, terminamos en la cama, casi pidiendomelo ella. Aqui no hay final feliz, ni mucho menos, ahí se quedarán las cosas. Pero es increíble como pasan las cosas, sobretodo si pasas de ciertas situaciones, lo vives con naturalidad y eres tu mismo.
    Seguire esperando a que llegue la definitiva, pero mientras tanto tendré buenos con amigas, o como lo querais llamar.
    Solo eso, un testimonio super contrastado de como pasar de ser un pagafantas total a un macho alfa centrado.
    Saludos y ánimo a todos!

  • aprendeseduccion dice:

    @Daniel: Muchas gracias por tu testimonio y experiencia. La falta de éxito ligando es algo que mina la moral de cualquier hombre (no de cara a la galería claro, sinó de forma silenciosa y para uno) y hace que empiece un círculo vicioso: estas necesitado y pasas a ser un pagafantas, ser un pagafantas mucho tiempo mina tu moral aún más !y eso hace que estés más necesitado!. Aprender seducción es al fin y al cabo ser ese auténtico macho alfa, que como ahora sabes no es ser un ciclado-chulo-perdonavidas, sinó alguien que se ha hecho una vida equilibrada que no necesita de la validación de las mujeres. En ese momento ya no estás necesitado, las mujeres perciben ese equilibrio en forma de confianza y como estás relajado percibes con mayor claridad sus juegos mentales. Seguro que encontrarás a alguien que merece la pena por que tu ya mereces la pena. Un abrazo!

  • JOSE dice:

    Hola chicos,
    Yo también estoy pasando por lo mismo, lo mío ha durado varios años y al final me he cansado, la he apartado de mi vida del todo, paso de ella, aunque en mi cabeza sigue revoloteando.
    Durante estos años que he estado ejerciendo de pagafantas consulté en internet como seducir a una amiga, caí en esta página, compre los libros, busque en más páginas, compre más libros y más libros, mire vídeos, películas, etc, etc etc, he seducido a bastantes mujeres, solteras, con pareja, casadas, jóvenes (17 años menos que yo) 2 mujeres mayores que yo pero que están tremendas (8 años más que yo). Y mientras esto pasaba yo continuaba ejerciendo de pagafantas con la misma chica.

    La preselección, el convertirme en un seductor hizo que empezara a tener roce con ella, hubo de todo menos follar, con esto me refiero a que nos liamos, nos metimos mano, nos desnudamos, etc, sólo la pude penetrar con 2 dedos, de aquí no pasamos.

    Al final he decidido cortar, ella ha tenido varios novios, y yo varias amantes, el verano pasado llegue a tener 5 chicas en días consecutivos y durante varias semanas.

    He hecho daño a chicas que he seducido, ahora siempre les digo al principio que sólo busco una aventura, nada mas.

    Pero como dice Marc, no hay manera, hay que huir del SMA. Salir por piernas. La he dejado por amor, y así se lo he dicho, porque lo nuestro no funciona, ni funcionaria nunca. Total que ahora no nos hablamos, esta resentida conmigo, pero yo cada día estoy más bien.
    Una amiga común me ha dicho que ella volverá a hablarme, a pedirme consejo sobre sus novios o lo que sea, pero si lo hace, si tengo que hacer de psicólogo otra vez, pondré precio y se será un precio sexual.

  • Slazan dice:

    Hola a todos, estoy pasando por esto del pagafantismo, me di cuenta hace un tiempo pero no me la puedo quitar de la cabeza, el problema es que la veo bastante.

    Ella sabe lo que hay y como pone en el post (que más cierto no puede ser) se ha distanciado levemente de mi, si le hablo por chat o en persona me habla con bastante naturalidad, haciendo como que no ha pasado nada.
    Me gustaría olvidarme de ella, creeis que es buena idea que le diga que no quiero saber mas de ella porque lo paso mal? O por el contrario paso de ella todo lo que pueda y ya esta? No quiero darle pena ni mucho menos…

    Esto es un lio :(

  • SolBG dice:

    Slazan:

    No es bueno que dejes de tener trato con ella de forma repentina, pero es conveniente que pases poco a poco…si de verdad hay una amistad, tanto tú como ella pondréis de vuestra parte para mantenerla de forma PROPORCIONAL (y lo recalco porque es importante: si tu le hablas/llamas/quedas siempre y ella no lo hace nunca, ella no tiene interés en verte…es así de duro, y simple) y si ella es una chica con vista y vale la pena sabrá que no lo estás pasando bien (y si no tiene vista, díselo), por lo tanto no es raro que te distancies y que ella te de distancia para que salgas con otra gente y te desvincules un poco, y luego cuando se calmen las cosas y estés preparado, vuelve a acercarte para llevar una amistad con ella (y esto incluye no volver a ilusionarse por los momentos que compartas con ella). Sí aunque lo intentes ella pasa y pasa y no muestra interés, aquí tienes una razón de peso para bajarla del pedestal en el que la tenías, porque no vale tanto la pena si pasa de un tío como tú ;P

    Te digo esto por si ella por ejemplo es una persona habitual de tu grupo de amistades y vas a tener que lidiar con ella, es conveniente que lo hagas así. Si no lo es, entonces está en tu mano si quieres cortar toda relación con ella o no.

    Y tranquilo, porque lo que ahora te parece un mundo, a día de hoy pasado un año apenas te salpicará, porque el tiempo cicatriza todas las heridas, y lo importante es que saques algo positivo de esta experiencia (como por ejemplo, una buena amiga a la que pedir consejo cuando vayas detrás de tu futura novia). Y no lo digo en broma, porque a mi me ha pasado hace mucho tiempo :D

  • JMVC dice:

    En resumen, la mejor forma de evitar el SMA, es :

    Tratar a las mujeres como si fuera un “amigo”, y razonar, ¿Que es lo que no harías a un amigo?.

    Porque ellas no hacen lo que un “amigo” hace, sino lo que una “amiga” haría.

    Con esta actitud al menos evita la etiqueta “amiga”, y te ve diferente, porque al tener esta condición Que no esperaba, acaba pensando y dudando si realmente es lo atractiva que ella desearía, y pum, ¡atracción!

    O mejor aún, duda si realmente le gustas, te perseguirá y te pondrá a prueba.

    Nos os dejéis robar vuestro poder por ella, hay otras personas donde ellas pueden invertir su tiempo, en sus otras amigas, psicólogos, etc … PERO EN TI NO.

    PD : Aprendiendo del fracaso.

  • Erika dice:

    Chicos. buen día
    entiendo que muchos lo pasan mal así que les digo. no importa si son tímidos, pero por favor, no anulen su personalidad. Como esperan que una mujer se fije en ustedes si se convierten en un ente sin aspiraciones, sin personalidad propia, solo aceptando lo que la chica diga?.
    tampoco es tenerle rencor a las mujeres, no lleguen a ese infantilismo. mas bien lleven a la practica eso de “ámate a ti mismo primero”, piensen en ustedes primero, no hagan sacrificios que luego van a echar en cara.
    Un punto importante y por favor ténganlo en cuenta, es sacarse de la cabeza que son los chicos buenos o “nice guys” por que terminan convirtiéndose en victimistas y manipuladores rencorosos.

  • JMVC dice:

    Las mujeres son seres sensibles, por favor no la pongas en el pedal al no sentir atracción hacía a ti, por el bien de ella, o la pagarás caro en la zona amigos.

  • aprendeseduccion dice:

    En la mayoría de ocasiones el problema del SMA no es que ella no te te vea como novio sinó la obsesión que trae consigo que te hace olvidarte de la verdadera cuestión: la necesidad.
    Un hombre con una vida social normal que sale, tiene un grupo de amigos/as y adquiere mentalidad alfa no cae en el SMA ni tiene que sentir rencor porque una mujer entre las millones que tiene el mundo no le haga caso. En todo caso el empezar una interacción con una nueva chica y que no muestre interés hacia ti no es un fracaso sino una señal de que debes buscar en otro sitio, pero para no caer en el SMA SIEMPRE debes empezar trabajando en tí mismo.

  • JMVC dice:

    Buena observación Marc.

    NECESIDAD + ACTITUD = EXITO

    El pagafantas le falta actitud.

  • Manuel dice:

    “Valla, si me ha contado esa confidencia tan vergonzosa”

    Lo realmente vergonzoso es escribir “valla” y no vaya… Directamente he dejado de leer el resto

  • aprendeseduccion dice:

    @Manuel: quien suele decir “He visto una falta ortográfica, he dejado de leer” es la típica persona que hace tiempo que dejóde leer nada. Más ignorante eres tu si valoras un texto por una letra y no por su contenido, dice mucho de tu capacidad intelectual ciertamente. ¿Tu sabías figura que todos los escritores cometen alguna falta y para eso las editiores tienen correctores ortográficos profesionales? pues estás perdiendote un buen puesto de trabajo ¿por qué no mandas tu currículum a Planeta? Si quieres puedes poner “Suelo corregir faltas en comentarios en blogs”

    Por cierto Sanchez Dragó ¿cuantos libros has escrito por cierto? yo 7 ¿y tu? ah claro, los talibanes ortográficos eso de la creatividad, el trabajo y el valor de crear lo llevaís mal, es mejor lanzar argumentos ad-hominem. Vuelvase a su cueva de Troll y deje a los escritores hacer lo que mejor saben y usted desconoce…

    By the way, no me ha molestado tu comentario ni es el primero que recibo, solo que esta vez en vez de borrarlo he dedicido contraatacar, de hecho me los tomos a guasa porque me recuerdan a esto:

    http://www.memegenerator.es/meme/4580196

  • Jhon dice:

    Es cierto todo el texto que dice, ya que he pasado por ello en varias ocasiones pero gracias a su gran aporte hemos aprendido la lección y no cometer los mismo errores, pero me gustaría la opinión acerca de que si realmente existe la amistad entre hombre y mujeres o solo es un interés amoroso enmascarado con “amistad” @aprendeseduccion.

  • tommy dice:

    Reglas para seducir y ser un gran seducto, todo es posible, ninguna mujer es inalcanzable, este casada,viuda,soltera,con o sin hijos, tenga 15 o 50 años, por que siempre tiene algo en comun, “es mujer”.
    Habla, no te cortes.
    No escatimes hablar, es lo más importante para cualquier seductor. Sobre todo, y al principio no hables de cosas profundas, ni difíciles, excepto que compruebes que la otra persona es una intelectual sin remedio. No hables de ti, o hazlo con mucha moderación y sentido del humor.
    Sentido del Humor
    Hazle reír, el humor es un buen afrodisíaco. Ríete de ti mismo.
    Autoconfianza
    Mantén un aire de seguridad y autosuficiencia, como si controlaras el mundo.
    “Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe la sí mismos: es esto lo que llama la atención de una forma tan milagrosa y tan poderosa a la gente que les rodea

  • kikox1 dice:

    Consejos para el enfermo de amor

    El poeta romano Ovidio (43 a. C – 17 d. C) ofrece un enfoque terapéutico para el tratamiento del amor. Su poema Remedios de amor afirma que el amor puede conducir una vez más a la felicidad pero que uno realmente debe querer cambiar o como él dice: “Abandonar toda pasión trágica y siniestra”.

    El programa terapéutico de Ovidio se pone de manifiesto cuando escribe: “Mi objetivo es práctico, es para extinguir las llamas crueles y desde las ataduras del amor, liberar el corazón cautivo”.

    Ovidio hace una distinción entre el amor sano y el no saludable. Uno es natural y razonable, el otro patológicamente obsesivo, idealizado, poco realista y destructivo en su irracionalidad. El segundo tipo es más interesante, por lo que los poetas en general tienden más a decir al respecto.

    El amor obsesivo es insaciable. Nunca conduce a la satisfacción o a la alegría. La satisfacción sexual es temporal y no satisface el deseo mismo por el amor.

    De esto obtenemos la idea de que el amor es ciego, no es el bien lo que realmente buscamos. Sólo pensamos que es bueno; sin embargo, es una copia imperfecta de la forma de lo bueno – la sabiduría misma.

    Entre los consejos de Ovidio para el enfermo de amor está ser mordaz en la relación de raíz, como si alguien se volviera tan intoxicado con el frenesí dionisíaco del amor, que no escuchará razón. En este caso, usted debe esperar hasta que se haya desgastado por sí mismo.

    Otras de sus curas también suenan bastante modernas. Ovidio sugiere que ocupes tu mente con otros pensamientos, trabajos y que encuentres algo más que hacer. No pienses ni te obsesiones con la persona amada.

    Si esto sigue sin funcionar, ¡huye! ¡Viaja! A pesar de los lazos que te detengan, él dice, “Hacer un largo viaje… obliga a correr a tus pies reacios”.

    Ovidio aconseja, no se limite a sentarse y a llorar en soledad. Encontrar una buena compañía y siempre evitar el chisme y el barro del desprestigio, es un buen consejo. Por último, mantenerse alejado de la gente enferma de amor o de historias románticas que solo removerán nuevamente todas esas sensaciones molestas.

    Fuente: http://www.lagranepoca.com/32074-problemas-amor-platon-ofrece-una-cura-sabia

Deja un comentario

Canal Youtube
Suscripción por correo

Escribe aquí tu email y recibe automáticamente los nuevos artículos:

Delivered by FeedBurner